27 de julio de 2006

Realizado Primer Festival de Instalación de Software Libre en Parlamento venezolano

Hoy un pequeño grupo de miembros de la Comunidad de Software Libre (Sandra Parra, Maria Celis, Carlos Parra, Damián Fossi, Rogmar Marín, Feijoo Jiménez y yo) participamos en el primer Festival de Instalación de Software Libre en la Asamblea Nacional (parlamento venezolano), realizado en el Palacio Federal Legislativo, donde instalamos Ubuntu a las computadoras de varios diputados del Partido Comunista de Venezuela y/o sus asistentes. Muchos otros diputados de otros partidos políticos, como el MVR, se enteraron del evento. Si bien las conversas fueron muy cortas, sin embargo se vieron muy entusiasmados y nos pidieron repetir el evento en el futuro.

Cabe destacar que todo esto lo estamos haciendo diferentes miembros de las comunidades de Software Libre en coordinación con la A.N. de manera gratuita, para fomentar su uso y desmentir algunos de los mitos que se han esparcido en torno al Software Libre recientemente.

Debo además recalcar el hecho de que técnicos como nosotros nos estemos juntando con políticos con clara formación ideológica, nos ha hecho darnos cuenta de las muchísimas similitudes en nuestras formas de pensar y proceder, a pesar de los diferentes que son nuestras carreras. De ambos lados estamos viendo las cosas con una perspectiva completamente diferente. Tomé algunas fotos del evento, pero las mejores son las que seguramente veremos en el blog de Damián Fossi en las próximas horas.

La foto en este post es de Damian Fossi.

Por cierto, no olviden asistir este viernes a las 8 am a la charla que brindará Richard Stallman en el auditorio del MCT en la esquina El Chorro.
Publicar un comentario