15 de junio de 2006

Usuarios de Windows 98 y Windows Millenium serán abandonados por Microsoft

  • Microsoft anuncia que ya no dará más soporte a Winodws 98, Windows 98-SE y Windows Millenium, para desventura de muchísimos cibercafés venezolanos que usan esas versiones de Windows, dado que XP es demasiado pesado para máquinas viejitas. "A partir de esa fecha las actualizaciones mensuales de seguridad de Microsoft para estos usuarios desaparecerán así como el soporte técnico y por lo tanto los usuarios pueden enfrentarse a riesgos importantes", explica NoticiasDotCom.

  • Como adelanto a lo que les espera, una vulnerabilidad importante de Windows 98 no podrá ser corregida porque Microsoft dice que tendría que reescribir mucho código para solucionarla. O sea, porque les da "ladilla". Leemos en NoticiasDotCom: "un sitio web que aproveche la falla de seguridad podría forzar un desperfecto en el navegador y la ejecución de código malicioso. Según Microsoft, este mecanismo lograría que el eventual atacante tome el control absoluto de la PC. (...) Microsoft informó que para solucionar el problema debería reescribir una porción significativa del código de esos productos, algo que no se justifica en este caso."

    En su lugar, usemos Software Libre. Existen muchas distribuciones "minimales" que corren en computadoras Pentium II o incluso en Pentium I (aclaro que no verán correr allí lo último de lo último, pero sí verán muchísimas aplicaciones funcionales y actualizadas); ¿por qué usar productos como Windows 98, que tienen bugs que no podrán ser corregidos porque su fabricante prefiere que pagues para que te actualices a Windows XP?

    Si quieres probar algunas distribuciones "minimales" de Linux, chequea las que aparecen en esta página web.

Publicar un comentario