22 de junio de 2006

¡Superman es venezolano!

Leemos en Prensa Latina:

Caracas, 22 jun (PL) Por extraño que pudiera parecer, Superman existe en Venezuela, donde dos padres decidieron nombrar así a sus hijos y los metieron en la polémica política sobre la limpieza de las próximas elecciones presidenciales.

Así, Superman ganó protagonismo en el contexto de una fuerte campaña de sectores opositores contra la auditoria del registro electoral, en lo que las autoridades consideran una campaña por deslegitimar el proceso.

Según este criterio, quienes intentan descalificar la auditoria buscan en realidad restar credibilidad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para promover la abstención, ante la imposibilidad real de derrotar al presidente Hugo Chávez.

En entrevista con el diario El Universal, la magistrada del Tribunal Supremo Luisa Estela Morales indicó que se está realizando un trabajo de revisión sobre los casos que provocan dudas, tal como es el caso de Superman.

"Se hizo mucha burla en los medios televisivos, con un ciudadano que se llama Superman, y debo decir que existe y es venezolano", apuntó Morales, quien precisó que en realidad se trata no de uno sino de dos ciudadanos con ese nombre.

El primero se llama Superman Ramón Valor Pérez y el segundo Superman Quintero Velázquez, certificado con los archivos. Los nombres los ponen los padres, no el CNE, precisó.

Los ataques al organismo electoral que regirá los comicios del próximo 3 de diciembre centran las acciones de un sector de la oposición venezolana que, carente de liderazgo yde un programa alternativo, parece desesperado ante el respaldo popular de Chávez.

Entre los ejemplos utilizados para intentar demostrar la existencia de un registro fraudulento está el caso de Superman, que al final resulto ser de los supermanes, y se pretendió estabelcer como prueba de un engaño.

El intento de deslegitimar el CNE podría llevar a poner sobre la mesa la carta de la abstención, como ya se ensayó en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, ante previsiones que indicaban una derrota aplastante para los candidatos opositores.

Hasta el momento, todos los sondeos apuntan a una repetición de ese escenario con una intención de voto superior al 50 por ciento para Chávez, quien ha llevado adelante una política de alto contenido social y mejor distribución de las riquezas del país.

Frente a él, un grupo de opositores busca la selección de un candidato único, sin que se hayan constatado avances sensibles.

El empuje de Chávez, sin embargo, es hoy un hecho irrebatible que apunta a una victoria para su reelección por seis años más en cualquier escenario, de uno o varios candidatos opositores, incluyendo dos superhéroes de historietas.

Publicar un comentario