¡Superman es venezolano!

Leemos en Prensa Latina:

Caracas, 22 jun (PL) Por extraño que pudiera parecer, Superman existe en Venezuela, donde dos padres decidieron nombrar así a sus hijos y los metieron en la polémica política sobre la limpieza de las próximas elecciones presidenciales.

Así, Superman ganó protagonismo en el contexto de una fuerte campaña de sectores opositores contra la auditoria del registro electoral, en lo que las autoridades consideran una campaña por deslegitimar el proceso.

Según este criterio, quienes intentan descalificar la auditoria buscan en realidad restar credibilidad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para promover la abstención, ante la imposibilidad real de derrotar al presidente Hugo Chávez.

En entrevista con el diario El Universal, la magistrada del Tribunal Supremo Luisa Estela Morales indicó que se está realizando un trabajo de revisión sobre los casos que provocan dudas, tal como es el caso de Superman.

"Se hizo mucha burla en los medios televisivos, con un ciudadano que se llama Superman, y debo decir que existe y es venezolano", apuntó Morales, quien precisó que en realidad se trata no de uno sino de dos ciudadanos con ese nombre.

El primero se llama Superman Ramón Valor Pérez y el segundo Superman Quintero Velázquez, certificado con los archivos. Los nombres los ponen los padres, no el CNE, precisó.

Los ataques al organismo electoral que regirá los comicios del próximo 3 de diciembre centran las acciones de un sector de la oposición venezolana que, carente de liderazgo yde un programa alternativo, parece desesperado ante el respaldo popular de Chávez.

Entre los ejemplos utilizados para intentar demostrar la existencia de un registro fraudulento está el caso de Superman, que al final resulto ser de los supermanes, y se pretendió estabelcer como prueba de un engaño.

El intento de deslegitimar el CNE podría llevar a poner sobre la mesa la carta de la abstención, como ya se ensayó en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, ante previsiones que indicaban una derrota aplastante para los candidatos opositores.

Hasta el momento, todos los sondeos apuntan a una repetición de ese escenario con una intención de voto superior al 50 por ciento para Chávez, quien ha llevado adelante una política de alto contenido social y mejor distribución de las riquezas del país.

Frente a él, un grupo de opositores busca la selección de un candidato único, sin que se hayan constatado avances sensibles.

El empuje de Chávez, sin embargo, es hoy un hecho irrebatible que apunta a una victoria para su reelección por seis años más en cualquier escenario, de uno o varios candidatos opositores, incluyendo dos superhéroes de historietas.

Comentarios

  1. Vale, es como cruel reírse del nombre de los compañeritos en el salón, pero no neguemos que Superman (dudo si lo pronuncian con acento en la "u" o en la "a") causa sonrisa.
    Conocí a una hermosa Usnavy llamada así por los barcos americanos... y es inolvidable el pana Estandaroil, maracucho, cuyo nombre de tanque petrolero hizo de las suyas.

    Lo que da risa es que, basado tan solo en eso, se pretenda alertar sobre los problemas en el REP. Por favor, los errores son otros, y tampoco son motivo de fraudulencia, solo de ineficacia estructural.
    Yo, por ejemplo, no he podido votar nunca en este país porque me inscribí en 2003 y hasta ahora no han solucionado un problema de registro producto de un error en la ONIDEX. No existo. Y no he sufragado en ningún proceso desde entonces.

    ResponderBorrar
  2. Ok... si es por esos detallitos, el Espíritu Santo es maracucho, porque yo conozco en Maracaibo un sr. llamado así.

    Aquí el problema de FALTA DE CREDIBILIDAD del REP no es tal. Sólo existe en la mente de un grupo de venezolanos que adversan a Chávez.

    Existe una reciente auditoría de CAPEL (perteneciente a la OEA) que certifica que el REP venezolano no sólo es confiable... sino que está dentro de los parámetros permitidos en los estándares internacionales.

    Cierto que hay inconsistencias en el REP, pero como quiera que el informe de CAPEL certifica que son insignificantes y que no cambia el resultado de las votaciones, es la voluntad del CNE que ÉSTAS INCONSISTENCIAS sean resueltas... por eso es que propuso que el REP sea auditado por las universidades del país.

    O sea, que la auditoría es por pedido expreso de los rectores del CNE, y no un hecho impuesto. Eso revela que NO HAY NADA QUE OCULTAR!!!

    Los que querían imponer condiciones para auditar el REP eran los sres. rectores opositores de las tres casas de estudios: UCV, USB, y UCAB.

    La verdad sea dicha... hay un pequeño grupo de venezolanos - identificados con la oposición - que no confían en el REP, pero también hay una inmensa mayoría de venezolanos - identificados con el proyecto chavista - que sí creemos en el REP.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC