Nuevas Academias de Software Libre en Venezuela

Leemos en ABN que el Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció ayer la creación de dos nuevas Academias de Software Libre en Táchira y Carabobo, además de una nueva Academia de Software Libre en el Distrito Capital, ubicada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Según la Gaceta Oficial del 16 de junio de este año, el Ivic será el organismo que ponga los recursos para el funcionamiento de la nueva ASL (a diferencia de la otra ASL caraqueña, ubicada en la Torre Ministerial y que es financiada y controlada por el Cnti), mientras que los Fundacites de Táchira y Carabobo serán los que mantendrán las nuevas Academias de esos estados.

¡Felicitaciones y éxito! Aún cuando es contradictorio que el MCT redacte una ley de Infogobierno donde eliminan por completo la palabra "Software Libre", mientras que por el otro crean Academias de Software Libre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC