MCT creó programa que promueve la migración a tecnología de Software Libre

Leemos en ABN:

Caracas, 13 Jun. (ABN).- Con el objeto de promover la investigación, innovación, administración y distribución de la tecnología de Software Libre en el país, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) creó el programa Laboratorio de Software Libre, dirigido a disponer de talento humano con capacidad técnica y científica.

Tal y como aparece en la Gaceta Oficial 38.486, publicada el 12 de junio, este programa busca fortalecer la migración de programas en la administración pública, el aparato productivo de Software Libre y la población en general.

Dicho programa entrará en funcionamiento a través de sedes creadas para tal fin. La ubicación de éstas será en distintas dependencias regionales, desconcentradas del MCT.

El Ministerio velará por la ejecución técnica, financiera y operativa de las sedes, de acuerdo con los parámetros que dicte el organismo dependiendo de la sede en sí misma y de sus requerimientos.

De acuerdo con la gaceta, aquellas sedes destinadas deberán establecer acuerdos donde identifiquen las necesidades en cuanto a infraestructura, componente humano y técnico que necesiten, de manera que el MCT pueda proveerlos.

Esta iniciativa del MCT, cuya preocupación fundamental es la de crear una conciencia colectiva y una masificación del conocimiento científico, tanto académico como popular, haciendo hincapié en el último, corresponde también a otras actividades del ámbito gubernamental que tienen relación con el haber científico del país.

Una de esas actividades se desarrolla a través de la Asamblea Nacional (AN), quien llevará a cabo, esta semana, la segunda discusión acerca del anteproyecto de Ley de Infogobierno.

Según información publicada en la página web del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), los parlamentarios y demás participantes discutirán los 106 artículos que conforman el instrumento legal.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC