25 de mayo de 2006

Exposición de motivos de la Ley de Tecnologías de Información

El pana Hugo Segura me envió el enlace donde colocó la exposición de motivos del proyecto de Ley de Tecnologías de Información (ahora "Ley de Infogobierno"), cuyo destino se decide hoy en una reunión privada entre los redactores y las máximas autoridades del MCT, junto a diferentes organismos del Estado.

En opinión de varias personas que la hemos leído, la exposición de motivos de la Ley (que no se discutió ni consideró en las mesas de redacción) tiene un contenido netalmente tecnocrático y para nada revolucionario, comenzando porque define a las ciencias y a la tecnología como "fuerzas productivas" (¿solamente eso?), ignorando el hecho de que ellas deben servir al ser humano y usarse como herramientas para solventar las necesidades sociales, culturales y técnicas del país.

De allí que muchos sentimos que se estaba discutiendo una ley sin un norte predefinido, sin contenido revolucionario, apartada de las realidades de nuestra población y que sólo se enfatizaba en un Estado que usa unas computadoras para hacer unos procesos.

Con una exposición de motivos así, fue natural entonces que el Software Libre se desvirtuara, se redefiniera, se execrara y saliera con las tablas por la cabeza.
Publicar un comentario