29 de mayo de 2006

Censura estadounidense en los videojuegos

Nada ni nadie evitará que el juego "Mercenaries 2" sea vendido en Venezuela y que miles de opositores se diviertan invadiendo virtualmente a nuestro país lanzando bombas sobre Miraflores (al igual que nadie impidió que se vendiera el juego "Mazinger salva a Venezuela", donde el héroe infantil luchaba contra Juan Barreto, Hugo Chávez y otros líderes políticos venezolanos). Sin embargo, el amigo Guillermo David nos envía un recordatorio de que en Estados Unidos, la tierra de la libertad, las cosas no son tan así.

Los gringos sufren de amnesia selectiva. ¿Ya se les olvidó de una censura realizada un videojuego de la consola de NES (Nintendo Entertainment System)?

Hace meses envié una información a las listas en lo relacionado con un videojuego lanzado en Japón en 1988 sobre la Revolución Cubana cuyo personaje principal era el Che Guevara y el segundo jugador era Fidel Castro. Este videojuego, al llegar a Estados Unidos, fue censurado y los productores se vieron obligados a cambiar el nombre de los personajes y la historia.

Hagan click aquí para ver la historia del juego, que proviene de una página que no es política, sino dedicada a los juegos de la consola NES donde comenta la historia del juego.
Publicar un comentario