10 de abril de 2006

Reportes desde la dictadura (IV)

Cada día es más difícil expresarme desde la dictadura castrocomunista venezolana. Sin embargo, hoy nuevamente les traeremos un nuevo reporte desde este rrrrégimen desazzzztroso.

Sé que jamás han escuchado críticas de la oposición al sistema electoral venezolano. Los medios de comunicación privados están amordazados de forma tal que ninguno ha criticado ni a Jorge Rodríguez ni a ningún otro de los rectores del CNE.

Pero yo seré el primero en hacer las críticas, de una forma valiente y exponiéndome a ser apresado por el rrrrégimen. Y es que el sistema electoral está lleno de fraudes, a pesar de que ha sido auditado por la oposición, por la OEA, el Centro Carter, la Unión Europea y otros observadores internacionales.

Queremos reiterar que queremos un sistema electoral como el de Italia, donde hubo elecciones parlamentarias este fin de semana. Observemos las declaraciones de este diputado europeo:

Roma, 10 abr (EFE).- El líder de la Unión, la coalición de centroizquierda, Romano Prodi, ha declarado hoy "no comprender" que sucede con los resultados de las elecciones en Italia, que a diez horas de haber cerrado las urnas aún no se conocen.

Prodi hizo esa declaración en la plaza de Santi Apostoli, de Roma, donde los partidarios de La Unión se habían reunido para celebrar la que esperan sea su victoria.

"Todavía no tenemos los resultados. Estamos llenos de confianza y esperamos, pero pido disculpas, porque no comprendemos todo lo que está sucediendo", dijo Prodi en tono de queja por el largo tiempo que está tardando el Ministerio del Interior en dar los datos de las elecciones.

Tras agradecer a sus seguidores y a la prensa allí congregada la paciencia que están demostrando, insistió en afirmar: "esto es incomprensible".

Igualmente, nos solidarizamos con el Sr. Planas, Secretario General de Copei, quien ayer estuvo presente en Perú y fue entrevistado por nuestro líder Leopoldo Castillo desde el canal Globovisión. Planas fue entrevistado vía telefónica y explicó cómo funciona el sistema electoral peruano (en el cual las mesas electorales cierran a las 4 pm aún si hay gente en las colas, y al que no vote lo multan con $40, según CNN).

Planas dijo que el sistema electoral era muy simple y digno de copiarse en Venezuela porque "no hay cuadernos electrónicos ni máquinas de votación" sino que el sufragio se hace en una boleta manual. "Ojalá que el Sr. Jorge Rodríguez vea cuan eficiente es el sistema peruano y se lleve este sistema para copiarlo en Venezuela", dijo el Sr. Planas.

Desde la Resistencia, nosotros nos solidarizamos completamente con Planas, en particular luego de leer esta noticia:

En 20 días se conocerán resultados de elecciones peruanas

Telesur 10/04/2006. - Dentro de 20 días, aproximadamente, se conocerán los resultados oficiales de las elecciones de Perú, luego de que se reciba el total de las actas de votación, incluidas las que provienen de las localidades más remotas y después de que se solventen las denuncias sobre impugnaciones, informaron las autoridades electorales. (...)

Los números emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales revelan que son ventajas mínimas las que separan a los tres candidatos presidenciales con mayores oportunidades de sustituir en la presidencia al actual jefe de Estado, Alejandro Toledo.

Todo indica que Humala pasará a una segunda vuelta electoral para enfrentarse a un rival que se decidirá entre Lourdes Flores y Alan García.

Con 59 por ciento de las actas escrutadas, Humala sigue liderando los cómputos con 24,89 por ciento de respaldo. Le sigue Lourdes Flores con 23,38 por ciento de los votos y en tercer lugar se ubica Alan García, apoyado con 22,33 por ciento de los sufragios totales.

En cambio, en Venezuela tardamos entre 6 y 7 horas en conocer los resultados. ¡Esto no puede ser! ¡Nos coartan nuestros derechos a pasar 20 días asustando a la gente! ¿Por qué?
Publicar un comentario