20 de abril de 2006

Hay una marcha chavista y otra de la oposición este sábado...

Bueno, hoy se terminaron de caer las máscaras. Jorge Arreaza invitó a su programa a jóvenes organizadores de las dos marchas de este sábado (la chavista y la opositora, y hay que decirlo así, sin pelos en la lengua) que se realizarán relativas al tema de la delincuencia en Venezuela. Una en la plaza Altamira ("acuéstate por la vida"), y la otra en la plaza Las Tres Gracias ("muévete por la seguridad").

Y es que, en diversos momentos, el debate dejó de tratar sobre las marchas para convertirse en otra discusión chavismo vs. oposición, aunque debo acotar que el primero en traer la confrontación política al programa fue el joven oposicionista, cuando empezó a decir que el afiche de su marcha era un afiche simple, hecho con el dinero de los estudiantes, mientras que el de los chavistas era a color, grande, ostentoso y hecho con el dinero del gobierno. A lo que Jorge Arreaza les recordó que ellos tienen cuñas en televisión que son mucho más costosas que cualquier afiche a color (¡tukiti!).

De allí en adelante, el debate se profundizó en el apoyo o rechazo al gobierno por su manejo del tema de la delincuencia. El joven oposicionista se puso bastante agresivo desde el principio, pidiéndole a Jorge que no le preguntara nada sobre Bandera Roja, sino que fuera adonde ellos a preguntarles, y luego esgrimió argumentos como que la Policía Metropolitana está llena de tupamaros, o que el gobierno nunca hizo nada por rescatar a los Faddoul cuando estaban secuestrados.

Y que bueno que VTV sirva para quitar las máscaras, al tiempo que les abre espacios a los jóvenes antichavistas quienes, no contentos con tener todos los medios privados y la mayor parte de la Internet, también se quieren apropiar de los pocos espacios que los chavistas hemos logrado obtener con tanto esfuerzo, ¡y para colmo acusarnos de dictadores!
Publicar un comentario