Sobre comentarios, censuras y moderaciones en este blog

Desde hace algún tiempo, activé en mi blog la opción para que los comentarios sean moderados antes de aparecer, ello debido a la enorme cantidad de insultos que emiten opositores no sólo contra mí, sino contra el proceso bolivariano. Simplemente yo considero a mi blog como una especie de "casa" en Internet, y a nadie le gusta que alguien entre a su casa y llene las paredes con ideas con las que uno no está de acuerdo.

Al Sr. Daniel Duquenal, quien conduce uno de tantos blogs antichavistas en inglés, no le agradan las politicas de mi blog y está muy molesto porque no le aprobé un comentario en el que llamaba "bolsas", "mediocres", "sin argumentos" y "nulidades" a los diputados que interpelaron hace una semana a Marcel Granier. Llamaba "pseudo-parlamento" a la Asamblea Nacional, y sugería que Luis Tascón es un diputado "infame" y "criminal".

Entonces, debido a que él está tan molesto porque no publiqué su comentario, me amenazó conque esta noche publicará en su famoso blog un post atacándome por mi "concepto de democracia".

Pues me adelanto a él. Este es mi blog, y en su blog cada quien coloca sus reglas. Él dice que es más democrático que yo porque él sí permite que lo insulten. Bien Daniel, la realidad es que puedes manifestar tus opiniones en:

  • Tu blog, y en cuantos sitios web quieras crear.
  • En Globovisión y otros 300 medios de comunicación opositores.
  • En Noticiero Digital y en cuanto foro exista en Internet, incluyendo sitios como MilitaresDemocraticos o los foros de Cantv.net o El-Nacional.com.
  • Incluso hacer marchas y manifestaciones cuando te dé la gana, y hasta puedes destruir nuestras banderas, como lo hicieron hoy en Chacao.

Lo único que no puedes hacer, Daniel, es poner en mi casa y en mi blog personal lo que a ti te dé la gana. A menos que quieras imitar a George W. Bush y te pongas a invadir a los demás para imponer tus opiniones, cosa que es tan común en el fascismo opositor.

Daniel: día a día usas las ventajas de vivir en Venezuela, el país más democrático del mundo, para hacerte más famoso y popular como activista político. Y no importa cuánto odies a Chávez, todas las noches tienes que darle gracias a él porque, gracias a las libertades que él ha ampliado, tú eres quien eres hoy.

Comentarios

  1. ¡¡¡¡BIEN POR TI LUIGINO¡¡¡¡¡ ASI,ASI ASI ES QUE SE GOBIERNA.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, Luigino, yo personalmente he sido objeto de censura en este blog y si bien estoy en desacuerdo importante con la mayoría de las cosas que se escriben, y así lo expreso, nunca he insultado a nadie.

    Cada quien tiene sus reglas en su blog, que normalmente establece en la entrada para que los que intervengan lo sepan. Ahora bien las tuyas no parecen claras.

    Acaso se trata de que el que escriba no te lleve la contraria? Que el que escriba este con Chavez?

    En base a mi experiencia en tu espacio, Luigino, me parece que ése es el caso.

    Y ésa es una de las críticas mas fuertes que yo le hago a Chávez y a los Chavistas: no admiten disidencia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Yo te apoyo, Luigino.

    Yo me he dado cuenta que desde que escribo comentarios en tu blog, se han estado paseando en mi blog para insultarme, seguramente por lo que expongo en tu "espacio"... por lo que he tenido que tomar la misma medida: activar la moderación de los comentarios.

    Y eso que yo no trato la política en mi blog, sino que es más bien intimista.

    Lo máximo que he sido aquí es ser irónico, porque así como me precio de ser inteligente, me gusta hacer comentarios inteligentes y mordaces, pero hasta ahí no mas.

    Yo no lo veo como un mal, sino como un bien necesario. Sino díganme para qué ponemos en nuestras casas puertas y rejas con cerraduras de seguridad y candados anticizalla. Por qué le ponemos protecciones metálicas a nuestras ventanas y sistemas de vídeo vigilancia en toda la casa.

    La respuesta es sencilla: para que no entren en nuestras propiedades las personas equivocadas. Para que no nos fastidien en los santuarios que son nuestras casas, etc, etc.

    Yo vengo a este blog y cuando leo un post, siento que estoy dentro de la casa de Luigino, que la admiro, que aprecio las paredes, el techo, el mobiliario, hasta la vajilla pues. Si le hago un comentario halagador o una crítica constructiva él no me va a correr de su casa, estoy seguro, sino que me va a contar entre sus amigos y me va a decir: "vuelve cuando quieras, será bienvenido".

    Pero coño si lo ofendo a él y a su familia - en un ejercicio mental, al proceso y a los actores políticos que Luigino aprecia - está de cajón que me cae a coñazos y me cierra las puertas de su casa.

    Lamentablemente hay gente que no piensa como uno - lo cual no es malo, sino parte de la diversidad - pero que se vuelve tan radical que con lo que te dicen, y con los descalificativos que te endilgan, te provoca secuestrarlo y dejarlo abandonado y esposado en la entrada de un volcán inactivo.

    Lo más comico del asunto es que no van a tardar en decir que tú no respetas la libertad de opinión. Eso siempre está en el guión de la oposición.

    Un abrazo,

    Bruno

    ResponderBorrar
  4. luigino voy a dar una sugerencia, como esto lo que es es un club de amigos de la misma tendencia, entonces pidele el messenger a los "fijos" y chatean todos juntos. Ah, pero tu das la "ilusión" de que uno puede participar (se ve democratico y todo, pero pura coba). Si me publicas un mensaje, este casi siempre es bastante estúpido, como el de "Lina Ron y los niños adoctrinados que van a salir en el hombre araña" (wow, una crítica a la violación de los derechos del niño, pasó, no lo puedo creer!). Entonces? sinceramente, en que mundo vives que no esperas que nadie te lleve la contraria de una forma contundente o que nadie te diga las garrafales fallas, violaciones de principios, de etica, etc. que se están comentiendo, sea en el campo que sea, en la vida?

    ResponderBorrar
  5. Esta es una discusión de no acabar, sobre todo cuando se hace esto de la moderación: ¿es censura o no lo es?. Todo depende, como dices, es tu blog, tú pones lo que te da la gana y dejas que la gente publique sólo aquello que no te insulte. Ahora bien, hay un detalle que la gente olvida sobre los comentarios: éstos están para que el lector le ofrezca al escritor su opinión sobre lo que éste ha escrito. Ya es decisión del escritor conservar dicho comentario para sí mismo o compartirlo con los demás. Y esa es la función de la moderación: fuistes insultado/alabado/agredido/etc y decidiste compartir eso con el resto de la gente. El insulto, o alabo, ya lo recibiste.

    Por cierto Bruno, es verdad que lectores de este blog van a los blogs de aquellos que comentamos a insultar o a descalificar lo que se escribe en ellos, pero no es más que un gaje del oficio (tú dejaste tres comentarios en el mío no precisamente halagüeños, pero no vienen al caso).

    Concluyendo: Luigino lee sus insultos, sus halagos, sus apoyos y sus descalificaciones, de otra manera no podría moderarlos. Es decir, el mensaje hace centro.

    ResponderBorrar
  6. Luigino está aplicando el concepto de propiedad privada mejor que muchos "anti-comunistas". Muy bien que aprendamos a aplicar los conceptos que son base de la civilización occidental.

    No existe ningún "derecho" a la libertad de expresión, sólo existe el derecho a la propiedad privada.

    ResponderBorrar
  7. Ciertamente, algunos son "patria o muerte" con la propiedad privada, pero cuando se trata de la propia; es decir, "esta es mi casa y hago en ella lo que me de la real y regalada gana" es un principio cierto y válido y cuando algunos entiendan que TODOS LOS DEMAS tienen el mismo derecho dejarán de aplaudir tanto abuso contra los demás.

    ResponderBorrar
  8. K-2dijo...
    Por cierto Bruno, es verdad que lectores de este blog van a los blogs de aquellos que comentamos a insultar o a descalificar lo que se escribe en ellos, pero no es más que un gaje del oficio (tú dejaste tres comentarios en el mío no precisamente halagüeños, pero no vienen al caso).



    Ok, k-2, según tu persona, no te lancé un tapete rojo - o alfombra roja - en tu blog para gritar a los cuatro vientos que me caes bien y que eres full buena gente... pero pana en los comentarios que te hice te realicé críticas, mordaces tal vez, pero nunca ofensivas, porque te aseguro que lo que nos escriben a nosotros desde la otra acera es espeluznante, nadie merece que le digan cosas como las que tenemos que leer, y menos que menos por pensar diferente.

    Paso a publicar ahora los tres comentarios que realicé en tu blog:

    En un post que publicaste en tu blog donde das por CIERTO el informe de Human Rights Watch, donde segun ellos en Venezuela están amenazadas la libertad de prensa y la libertad de opinión, éste fue mi comentario:

    Bruno dijo...
    HRW es una ONG tan desprestigiada como la inteligencia de George W. Bu$h y sus "dotes" de estadista. USA es un Estado paria del derecho internacional, y eso quedó demostrado con la invasión y ocupación de Iraq, pasando por encima incluso de Naciones Unidas. Pero algunos ilusos antichavistas - ¿Larry? - no ven esas "nimiedades" de Bu$h & compañía, sino que se emocionan visceralmente porque HRW dice que la democracia en Venezuela está amenazada. DIOS, cuánta gente estúpida hay en la oposición, con razón Chávez ha vencido en nueve ocasiones.

    Ciao,

    Bruno

    En un post que publicaste en tu blog donde señalas segun tu algunas similitudes entre el Islam y cierto Bolivarianismo, crtiticando el culto a Bolivar, éste fue mi comentario:

    Bruno dijo...
    No es una cuestión de culto, sino de darle su justo lugar al hombre más grande de América.

    Cómo les habrá dolido que el pueblo venezolano borrara en menos de 48 horas todo vestigio de la dictadura de Pedro "El Breve" y reinstalara en el poder al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.

    Ciao,

    Bruno

    En otro post que publicaste en tu blog e intitulado "Yo, el Supremo" sobre el hecho de que Chávez tomaba todas las decisiones (es el presidente, ¿no?) (aunque éste presidente si consulta al pueblo, no como los otros) éste fue mi comentario:

    Bruno dijo...
    K-2, me imagino que por culpa de Chávez debes ir de tristeza en tristeza. Por lo que escribes, tu vida ha de ser muy triste.

    Ciao,

    Bruno


    Como verás, K-2, no pensamos igual, y no has escrito nada - por ahora - con lo que yo esté de acuerdo contigo, por lo tanto no me siento con ganas, ni obligado a escribirte nada halagüeño, pero no creo que yo haya sido ofensivo o insultante contigo, y vaya que he releido mis comentarios.

    Sogni d'oro,

    Bruno

    ResponderBorrar
  9. Tienes razón Bruno, tus comentarios no fueron ofensivos. Y te pido disculpas por haber nombrado un asunto que no corresponde, ya que se habla de insultos personales, tales como: ********* chavista o escuálido *********, etc. etc.

    Neanch'io sono d'accordo con tutti i tuoi commentari in questo blog (eccetto quelli che si riferiscono a Berlusca), ma così è la vita.

    ResponderBorrar
  10. K-2, anche a me tutto sommato non dispiace certo che dovremo sfoderare le nostre armi migliori
    e
    dimostrare
    chi
    veramente
    siamo.

    Gli argomenti si combattono con gli argomenti!!!

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC