30 de marzo de 2006

Reporte desde la dictadura (III)

Hemos recibido informes confidenciales de que el rrrrrégimen castrocomunista dictatorial presidido por el teniente coronel aquél que odiamos tanto, está tomando pasos para convertirse en una auténtica democracia.

Para ello, está siendo asesorado por el gobierno más democrático del mundo (el estadounidense, por supuesto) para imitar sus estrategias inapelablemente democráticas y correctas. Hoy vi en el blog de LuisMA una de esas estrategias:

  • En Estados Unidos, un niño de 13 años recibió cargos judiciales por amenazar al presidente George W. Bush en dos correos electrónicos que el chipilín envió a la alcaldesa de Florence, Kentucky.

    La residencia del joven fue allanada, el niño encara una condena por amenaza de terrorismo
    y debe comparecer ante una corte familiar dentro de dos semanas, ello a pesar de que en el allanamiento no se hallaron pruebas de que el niño realmente planeara hacer algo contra Bush.

    Para imitar estos métodos tan democráticos, el gobierno de Chávez tendrá que allanar y condenar por terrorismo a unas 2 mil personas que lo han amenazado de muerte desde el sitio web Noticiero Digital.

    Para ello se necesitará crear una cárcel nueva. Se proponen como nombres "New Abu Ghraib" o "Nueva Guantánamo", en agradecimiento al gobierno estadounidense por su invaluable ayuda.

  • Esperamos que con estas asesorías estadounidenses se acaben otras medidas dictatoriales del rrrégimen, tales como la consulta pública de los proyectos leyes a las comunidades, cosa en la que ha estado muy activa la Asamblea Nacional este año. ¡Queremos que sea como en EEUU, donde las leyes sólo se consultan con las transnacionales!
Publicar un comentario