Los dueños de medios venezolanos, interpelados y al desnudo

Son muy duras las críticas que muchas personas en el chavismo realizan contra los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios que ayer interpelaron a Alberto Federico Ravell y Marcel Granier, altos directivos de Globovisión y RCTV, respectivamente. Canales ambos involucrados en el golpe de abril de 2002, protagonistas del paro de diciembre de 2002 y enero de 2003, quienes dieron su apoyo a las guarimbas, esparcieron la tesis del "fraude" electoral en las cuatro elecciones realizadas desde entonces, acabaron con la reputación de Danilo anderson previo a su asesinato, y luego lo "volvieron a matar" al acusarlo una vez más -sin bases- de toda una gama de acciones.

No sé si fue intencional o no, pero pareciera que los diputados que dirigieron la interpelación fueron allí más como empleados y periodistas, que como diputados (por lo menos dos de ellos fueron periodistas en el pasado). Y, evidentemente, los sres. Granier y Ravell fueron allí no como los imputados por una gran cantidad de crímenes que todo el país sabe que cometieron. No. Fueron allí como patronos. Como magnos empresarios. Casi que como reyes. Su actitud era la de "¿¡cómo se atreven estos empleaduchos, estos ex asalariados, a pedirme cuentas a mí, a un todopoderoso empresario de este país?!"

Granier tuvo el descaro de afirmar que en nuestro país había más persecución a la prensa que en gobiernos anteriores, y hasta llegó a decir que hoy los empresarios mediáticos "le tienen miedo" al gobierno. Pero a pesar de ello, no dudó en insultar y atacar al Presidente, a llamarlo "teniente coronel" de forma despectiva, y a regañar y tratar a los diputados como si ellos fueran sus empleados, o unos niños de preparatoria. ¿Alguna vez se dirigió de esa manera a alguno de los Presidentes anteriores? Nunca.

Ravell incluso tuvo el tupé de burlarse del asesinato de Danilo Anderson, insistiendo en que el explosivo que lo mató tuvo tan bajo poder que en vez de C4 lo que tenía era C3 o C2. Y lo hizo enfrente de la hermana del fallecido Fiscal, quien estaba allí presente.

Granier también decía que el gobierno intentaba cerrarlos, pero no podía porque RCTV se defendía muy bien. Pero todos recordamos cómo Lusinchi y Carlos Andrés Pérez cerraban medios en sus gobiernos: con una llamada telefónica a la DISIP. Sin tribunales, sin fiscalía. Y jamás fueron acusados de dictadores. Si Chávez fuera tan "democrático" como sus antecesores, ¡hace tiempo que RCTV y Globovisión estarían cerradas, como buena parte del pueblo pide!

Ahora bien: sin importar si los diputados estaban mal preparados o si fue una estrategia preacordada de su parte, doy gracias de estar de su lado. Demostraron ser gente sencilla, gente de pueblo, asalariados como nosotros, pero que están ejerciendo su trabajo como parlamentarios. Del otro lado están quienes demuestran su prepotencia, su arrogancia, su odio, su visceralidad.

Claro que no estoy contento con la actuación de los diputados, pero por otro lado, ¿y si hubiera sido al revés? Si los diputados hubieran humillado a los empresarios mediáticos, los hubieran insultado, los hubieran atacado a más no poder y los hubieran mandado a callar, comportándose como lo hacían los diputados de la IV República... ¿no hubieran quedado Granier y Ravell como víctimas? ¿No le daríamos la razón a la SIP y a Human Rights Watch de decir que aquí se persigue a la prensa?

En esta ocasión, los dueños de medios insultaron, vilipendiaron y trataron como guiñapos a los diputados, al Fiscal General (de quien hasta pidieron cárcel para él) y hasta al Presidente de la República. Gritaron cuando quisieron, chillaron cuanto quisieron, perdieron los estribos unas cuantas veces, respondieron sólo lo que quisieron. Y todo fue transmitido en directo y sin censura por el canal del Estado, VTV.

Definitivamente, quien aún crea que en Venezuela hay restricciones a los medios o a la libertad de expresión queda completamente en ridículo. Y yo estoy muy orgulloso de estar del lado del que estoy, a pesar de las fallas que puedan haber.

Comentarios

  1. Realmente unas personas encantadoras!

    ResponderBorrar
  2. Pues si los dueños de los medios fueron los interpelados y al desnudo, quedaron mucho mejor parados que los diputados y el fiscal.

    ResponderBorrar
  3. Yo comparto todo lo que escribes en el post... y me uno a ese coro interminable de críticas!

    No vi el acto de interpelación - a DIOS gracias - sino más bien los vídeos que Mario Silva presentó en "La Hojilla".

    Donde vi cómo claramente los diputados en ocasiones se dejaron avasallar por esos impresentables representantes de GloboTerror y de RCTVparodia. Sobretodo el irrespeto vino más que todo de parte de Alberto Federico Ravell, quien fue el más pendenciero de los dos...

    Llegando a tal extremo su talibanismo polìtico que me pareció que el tipo estaba arrecho porque Danilo Anderson no voló en mas pedazos!!!

    Coye, vale, qué cinismo.

    Igual Marcel Granier. Ambos parecían interpeladores en vez de interpelados. Ante cada pregunta cada respuesta comenzaba con una evasiva al fondo del asunto, y luego seguía con una amenaza velada, y después continuaba con una alta dosis de ironía y de mentiras.

    Porque a mi me dió la impresión de que esos tipos lo que fueron a esa comisión fue a mentir decaradamente, y a humillar y a vilipendiar no sólo a los diputados, sino también al Fiscal General y a la majestad del Presidente de la República.

    Esa gente no solo elabora estrategias terroristas en sus laboratorios mediáticos de propaganda, tambien pareciera que terminaran siendo ellos mismos "prisioneros" de la basura que sale de sus imprentas y de sus espacios radioeléctricos y televisivos.

    No importa que para Granier Chávez no sea mas que un "Teniente Coronel", cuando para la mayoría del pueblo venezolano Chávez es el "Comandante de la Nación". Pero que diga que aquí no hay libertad de prensa, que los medios son perseguidos, que se sienten amenazados, que en Venezuela hay una dictadura, eso es el colmo del cinismo y de la farsa.

    Gracias a Mario Silva pude ver LA VALENTIA DE LOS MEDIOS de la que habló Marcel, la misma valentía que él mostró cuando en una actitud de soberana jaladera de bolas le rogó a Lusinchi que le diera la exclusiva para imprimir y vender 3 millones de estampitas suyas cuando el pueblo venezolano comenzara dizque a "venerarlo". Qué verguenza ajena, qué hombrecito éste, me imagino la pena que debió haber sentido Lusinchi al ver el servilismo y el enanismo mental de este señor.

    Si Venezuela fuera el submundo que ellos pintan, hoy estarían en una celda fría y maloliente y no en sus habitaciones lujosas y tétricas de toda la vida.

    Nooo, pero para ellos la democracia está en los Estados Unidos, donde te encierran durante tres años por protestar frente a la Escuela de las Américas. Donde meten en una celda a los periodistas por no revelar sus fuentes. Donde te arrestan por manifestar en contra del gobierno. Donde dicen qué noticias y qué imágenes puedes publicar de la invasión a Irak.

    Yo, por mi parte, prefiero mil veces la "dictadura" de Chávez y no la "democracia" de Granier y de Ravell, que es la misma "democracia" de diplomacia y de metralla de USA.

    Un abbraccio,

    Bruno

    ResponderBorrar
  4. CAUSA RABIA EL CINISMO DE ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA QUE SE CREIAN LOS DUEÑOS DE VENEZUELA,PREPOTENTES,CINICOS,RATAS DE ALCANTARILLA,EXIGIMOS QUE CONATEL,EL MINCI LA FISCALIA,UN JUEZ O ALGUIEN CON LAS Q LES CONTE BIEN PUESTA PONGA EN SU LUGAR A ESTOS DESESTABILIZADORES,VENDEDORES DE ODIO,Y VIOLENCIA QUE GOZAN ESPARCIENDO SU VENENO,...NO NOS VENCERAN ,ASI ESTEN LLENOS DE DINERO Y FINANCIADOS POR MAGNATES.SUEÑO CON EL DIA,ESPERO AUN ESTAR VIVA DE VERLOS ENTRE REJAS,PAGANDO TODO LO QUE HAN HECHO,YO SE QUE DIOS LE COBRARA SU MALDAD,PERO TAMBIEN QUIERO QUE PAGUEN AQUI,¡¡¡¡FUERA LA IMPUNIDAD¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Ahora si es verdad que la Gata se subio pa la Batea........independientemente de que a esos Diputados se les debe dar una racion de Guataco por la Orejas PA QUE NO SEAN PENDEJOS al permitir que ese par de Golpistas Pitiyankis les tomaran el pelo en vivo y directo, por ejemplo en cual interpelacion se acostumbra que los interpelados esten sentados en el Presidium, en que interpelacion se permite que un interpelado se de el lujo de echar chistes malos de entrada o que se sacuda las preguntas echando cuentos nada que ver con lo que le preguntaron..señores Diputados.. estan RASPAOSSS Y SE MERECEN UNA SONORA TROMPETILLA .....por eso, INDEPENDIENTEMENTE de que la Justicia esta mas lenta que un desfile de Cojos y, para definitivamente acabar con LA IMPUNIDAD de esos FASCISTAS , debemos solicitar UN REFERENDUM APROBATORIO para que el pueblo pida EL CIERRE DEFINITIVO de esos medios basura que no se acaban de convencer de que a este pueblo NO LE DA LA GANA de volver al pasado , ni seguirse calando las frecuentes intromisiones de sus jefes, los sanababiches gobernantes gringos en asuntos que no son de su incumbencia, ¿¿ quien los eligio como Contralores o Supervisores del Mundo , o los autorizo a estar opinando y metiendo sus Hocicos en Paises soberanos ??, tampoco este pueblo se va a calar " REPUBLICAS INDEPENDIENTES DE UN CARAJO ", y que no salgan unos BABIECAS de este lado y unos BECERROS cuartorepublicanos berreando que se esta limitando la democracia, DEMOCRACIA ES LA DECISION DE LAS MAYORIAS, y , como en todas partes ( excepto en Usa donde EN SU DEMOCRACIA CHIMBA DE 2 GRADO las mayorias no deciden un cipote sino unos "" Colegios Electorales "" elegidos ""digitalmente"" ,a dedo )las minorias y los perdedores ACATAN las decisiones de las mayorias ....asi que, a comprar alpargatas que lo que viene es joropo...vamos ...por el aprobatorio.....pa luego es tarde...ven@2021

    ResponderBorrar
  6. El futuro que nos espera Srs., es el de la muchachita que hablo hoy en el alo presidente, dando un discurso politico.

    Libertad de prensa para los que sean revolucionarios!

    Acaso libertad de prensa es solamente poder decir lo que uno piensa? Es que no te quieran meter a la carcel por decir lo que piensas.

    ResponderBorrar
  7. No seas pajúo, pana. Dime el nombre de un sólo periodista que esté preso. Dime una sóla cosa que no hayan podido decir los escuálidos por los medios de comunicación. Sólo una.

    ResponderBorrar
  8. lo del comentario-chiste de Ravell sobre el C2, C3 o C4 me pareció de muy mal gusto y poca solidaridad humana.

    Pero tambien me parecio terrible la "jodedera" que tenian Juan Barreto y el Mario en La Hojilla con la muerte del hijo de "El Matacura" Leopoldo...y no vi a nadie del Chavismo criticandolo.

    El chavismo deberia dar el ejemplo, comenzando por la buscar cierta neutralidad en VTV, y que el presidente deje de abusar con las cadenas. Yo puedo ser escualido y los demas de este foro, chavistas; pero con el corazon en la mano, vengan y diganme si no es verdad que el presidente hace cadena cada 2 x 3 por cualquier güevonada...sin hablar de las horas que agarra diariamente en VTV cada vez que hay un acto (cuantas veces se postpuso el programa ese de software libre que iba a transmitir el 8? lo rodaron tanto que ni recuerdo como se llamaba).

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Luigino!

    Yo creo que no podemos ser condescendientes con los diputados. Estamos en una guerra, de baja intensidad, pero guerra al fin. Granier y Ravell fueron a la Asamblea a defender sus intereses. Y lograron hacerlo, sin oposición.

    ¿Por qué? Porque los camaradas asambleístas, sea cual fuere la causa, no hicieron su trabajo.

    Y somos todos los que sufrimos las consecuencias de que los camaradas asambleístas no hayan cumplido a cabalidad con su deber.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Rob:

    Quisieras tú que VTV fuera "neutral" mientras que más de 300 medios de oposición son rotundamente antichavistas.

    ResponderBorrar
  11. Al usuario anónimo de las 7:07 pm:

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era el del petróleo a 6 $ USA el barril y PDVSA privatizada.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era el de una educación de mala calidad y privatizada.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era el de un pais hipotecado y seguidor de las recetas del FMI.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - eran unas reservas económicas en 6 mil millones de $ USA.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era la celebración por todo lo alto de las bodas de oro del Pacto de Punto Fijo.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era la privatización de los acueductos y ríos.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era el de un pais donde solo los pobres pagarían impuestos, los círculos privados financieros dictarían la política económica del Estado, los grupos bancarios privados fijarían las tasas de interes, y donde pervivieran en la obscuridad 2 millones de analfabetas.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era el de una cincuentenaria democracia representativa, donde unos pocos decidirían por muchos.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era el de un pais arrodillado al imperio y servil a los intereses de las transnacionales.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era el de un pais surreal, donde los ancianos y pensionados hicieran largas colas para cobrar cheques de 15 mil bolivares.

    El futuro que nos esperaba - de no haber llegado Chávez al escenario político - era el de un pais donde a los gobernantes no les importaran un pito (&"$%?!@$%&") los pobres.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  12. Rob:

    No se, pero - para mi - la periodicidad de las cadenas presidenciales va a disminuir en la medidad en que los medios privados del pais le den una cobertura objetiva e imparcial a las obras del gobierno.

    Loco, si te fijaste los medios no sacaban los avances de los trabajos de la "trocha" sino las especulaciones de los opinadores de oficio quienes decían que la obra no iba a estar lista para el 26.

    Si hasta salió un energúmeno por ahí manoteando virtualmente a Chávez y gritándole: "tú no vas a tener lista una carretera para La Guaira hasta diciembre".

    Ese Rafael Poleo - con el respeto que no me merece salió mas mal parado que la bruja Adriana Azzi. Rafael te aconsejo que te preocupes más por tu psicótica y esquizoide hija y no por una vía alterna.

    Y así hacen con toda obra del gobierno... no le dan cobertura. Y si lo hacen es para la crítica destructiva, o para inventarle cosas.

    Si Chávez quiere meter médicos cubanos en los barrios, los medios informan que son agentes cubanos de inteligencia. Si Chávez implementa un programa cubano avalado hasta por la propia ONU para alfabetizar a los venezolanos, los medios dicen que Chávez los está adoctrinando. Si Chávez envía jóvenes venezolanos a Cuba para estudiar medicina comunitaria, los medios dicen que los están entrenando para la guerra asimétrica.

    Por eso es que hoy más que nunca son necesarias las cadenas presidenciales.

    Los que lo adversan a Chávez pueden cambiar el channel - cómo les fascina utilizar en su léxico palabras anglosajonas - y ver Discovery Channel o en su defecto subscribirse a DIRECTV.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  13. Pa que te duela en el alma, Luigino, la calidad de diputados que integran la AN. Es que no solo son unos ignorantes, sino que tuvieron la soberbia de no asesorarse, de no prepararse, de no solisitar material ni gráfico, ni de un coño y quedar como pajaritos en grama.

    Pero lo peor, como unos perfectos imbéciles, soportaron la burla de 8 horas trasmitida en vivo en directo por los medios de Estado, sin siquiera decir pio. Esos dos hablaron hasta del mal que va a morir esta revolución y nada... no dijeron nada, no tuvieron con que, ni como.

    Pa que te duela en el alma los diputados digitales que tenemos!!!

    ResponderBorrar
  14. Creo que quien quedo desnuditos fueron los cinco diputados, que antes de meterse con dos Zorros Viejos como esos, debieron asesorarse bien y preguntarse si lo que representaban valia la pena, aun como mentira medio creible.

    Esos dos tenian los pelos en la mano hasta para decir que la burra es negra.

    Pero ademas, como podian ayudarse, si la TORTA la puso Isaias Rodriguez de antemano? Si no estuvieran comprometidos con el montaje chimbo que hizo ESE Sr., no habrian estado tan mal... Ya de partida representaban una patraña mayuscula.

    Recuerdalo que la moneda diaria de esos (Granier y Ravell )es la informacion. Si les respondian los diputados, no solo quedaban desnudos sino desplumados y despellejados.

    ResponderBorrar
  15. No hay detenidos? Este esta fresquito:

    Detenido por la policia periodista Gustavo Azocar.

    http://globovision.com/news.php?nid=22548

    ResponderBorrar
  16. Y acaso el ser periodista le da el derecho de estar por encima de la ley?

    Azocar fue arrestado por negarse a presentarse a un tribunal luego de que éste le pidiera presentarse por 6 meses... y el tribunal le exigía presentarse porque Azocar aparentemente cobro unas cuñas de la Loteria del Táchira pero no las transmitió.

    Ejecutan detención de Gustavo Azocar por no comparecer al Tribunal
    Artículos relacionados


    Caracas.- Por el presunto delito de lucro ilegal en actos de la administración pública y estafa, el Tribunal séptimo de control del estado Táchira ordenó hoy la detención del periodista Gustavo Enrique Azocar Alcalá.

    La captura del comunicador social se realizó esta mañana por funcionarios de la Comisaría Metropolitana de la Policía del Táchira.

    Según se explicó en un comunicado de prensa de la Fiscalía, el Ministerio Público del Táchira solicitó ante el Tribunal la aprehensión de Azocar, pues desde "hace seis meses se está en espera su comparecencia" para tomarle declaración "y éste no ha mostrado ningún interés en hacerlo".

    Reseñó el comunicado que la investigación contra Azocar se inició a raíz de una denuncia de la Procuradora General del estado Táchira, Ana Casanova, que involucraba a Azocar con presuntas irregularidades en la contratación de pautas publicitarias de la Lotería del Táchira y la empresa de publicidad "Nuevo Perfil de Comunicación Integral".

    Las pautas debieron haberse transmitido en los meses de marzo, abril y mayo del año 2.000, por Radio Noticias 1060, y "habiendo sido canceladas por el ente contratante, no fueron transmitidas".

    ResponderBorrar
  17. A Lorenzo:

    Y cómo no van a ser dos zorros viejos, si son dos consumados mentirosos!!!

    Y discúlpame por el atrevimiento de haberme referido en malos términos a tus dos ídolos de barro, ¿vale?

    Claro que hoy Isaías Rodríguez pone la torta, pero el dia que se declare en rebeldía contra Chávez... para ti y para unos pocos va a pasar de tortero a héroe.

    Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, ¿verdad Luis Miquilena?

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  18. Vamonos al extremo, yo no suelo ver las cadenas, y cuando las veo, me parecen un derroche de demagogia (si, las de la oposición tambien...antes de que venga alguien a decirlo).

    Ahora, supongamos que soy un energumo extremista que solo veo Globovisión, que creo ciegamente en Papá Poleo y su simpatica hija, y que no pasa un dia que no oiga a la Sra Coromina...

    En ese contexto: ¿tu crees que me voy a calar una cadena de Chavez (probablemente diciendo cualquier pendejada)?....Y en el supuesto negado de que me calara la cadena ¿tu crees que le voy a parar media bola a lo que diga, o que siendo un escualido extremista, le voy a creer algo de lo que dice?; la respuesta en ambos casos es "NO". (nota: era un ejm, no soy extremista :)).

    Si les pongo una cadena diaria de Borges, Petkoff y Ledezma hablando de lo maravilloso que seria salir de Chavez, ¿alguno de Uds se tragaria mas de 3 palabras?. Lo mismo pasa a la inversa, solo que Chavez si puede encadenar (y me rompe las bolas cada vez que lo hace mientras oigo musica en una cola).

    ResponderBorrar
  19. Rob, no entiendo. Yo soy chavista (muchos me dicen que soy radical, aunque no lo creo) y sin embargo veo muchjo los discursos de Borges, Ramos Allup, Leopoldo Castillo, etc. Son un excelente recurso humorístico X-D

    Por otro lado, es triste ver a los escuálidos radicales diciendo sandeces como que Chávez no ha hecho un carrizo en estos siete años de gobierno, y muchas veces lo dicen montados en un trolebús, o cuando están en una de las carreteras o autopistas nuevas que ha hecho el gobierno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC