¡Comenzó el FLISOL en Caracas!

Este viernes comenzó la edición caraqueña del FLISOL Caracas, organizado por el Velug y otros grupos de usuarios Linux venezolanos, y apoyado por el SAPI, el MCT y otros entes del Estado.



El evento se dividió en una parte hecha al aire libre en la Plaza de los Saberes, donde se hizo el festival de instalación como tal, y una serie de charlas que se dieron en el Auditorio del MCT, entre ellas una excelente sobre el lenguaje de programación Ruby, dictada por el amigo Anibal Rojas de LaCaraOscura.com. Hubo otras charlas muy esperadas, como la de Nerissa Aguilera sobre clusters en Software Libre, o una de Gambas.



En la zona despejada también se hicieron charlas interesantes, como la de José Parella sobre seguridad en servidores usando Software Libre, o la del Decreto 3390 por Félix Dávila, y otras charlas introductorias sobre Linux.

Varios compañeros de VELUG y UNEXLUG vinieron a brindar ayuda en la instalación de software, al igual que algunos compañeros del CNTI. Unas veinte máquinas fueron evangelizadas, y este sábado se continuará con el trabajo desde las nueve de la mañana. ¡Todos están invitados!

También este sábado habrán charlas en el auditorio sobre frameworks para el desarrollo de aplicaciones empresariales: Ernesto Hernández-Novich con Catalyst (Perl), Edgar González con Rails (Ruby), Jesús Rivero con Zope (Python) y Helder Márquez con J2EE (Java... ¡buagh!)

Pienso que la fórmula escogida de usar un auditorio para los foros al tiempo que se hace un evento en la calle es excelente; sin embargo, debemos explotar más el hecho de que cientos de personas pasan por debajo del enorme edificio de la esquina El Chorro, y muchos sólo veían un montón de sillas, unos chamos en unas computadoras, y un gran cartel que decía "Misión Ciencia". El espectador normal no se enteraba de que allí había un evento de Software Libre a menos que se acercara y preguntara directamente.

Pueden ver fotos aquí, o descargarse las presentaciones. Por cierto, ¡felicitaciones a José Parella y demás organizadores por el éxito que ha tenido el evento hasta ahora!

Comentarios

  1. se q estos panas t montan el linux gratis en tu pc. alguein sabe si te lo montan con el XGL. me interesaria

    ResponderBorrar
  2. Si te interesa, te puedo quemar una distribución llamada Kororaa, que es un CD Live con Xgl. Ideal si tienes una tarjeta de video Nvidia.

    La puedes bajar de
    http://getkororaa.com/

    ResponderBorrar
  3. Si lo tengo, la chilena, es muy bueno el XGL ahi fue de donde me envicie,pero queria montarlo asi definitivo, pero he estado leyendo y no hay drivers pa mi tarjeta de Sonido una Creative X-Fi. q mal......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC