25 de marzo de 2006

¡Comenzó el FLISOL en Caracas!

Este viernes comenzó la edición caraqueña del FLISOL Caracas, organizado por el Velug y otros grupos de usuarios Linux venezolanos, y apoyado por el SAPI, el MCT y otros entes del Estado.



El evento se dividió en una parte hecha al aire libre en la Plaza de los Saberes, donde se hizo el festival de instalación como tal, y una serie de charlas que se dieron en el Auditorio del MCT, entre ellas una excelente sobre el lenguaje de programación Ruby, dictada por el amigo Anibal Rojas de LaCaraOscura.com. Hubo otras charlas muy esperadas, como la de Nerissa Aguilera sobre clusters en Software Libre, o una de Gambas.



En la zona despejada también se hicieron charlas interesantes, como la de José Parella sobre seguridad en servidores usando Software Libre, o la del Decreto 3390 por Félix Dávila, y otras charlas introductorias sobre Linux.

Varios compañeros de VELUG y UNEXLUG vinieron a brindar ayuda en la instalación de software, al igual que algunos compañeros del CNTI. Unas veinte máquinas fueron evangelizadas, y este sábado se continuará con el trabajo desde las nueve de la mañana. ¡Todos están invitados!

También este sábado habrán charlas en el auditorio sobre frameworks para el desarrollo de aplicaciones empresariales: Ernesto Hernández-Novich con Catalyst (Perl), Edgar González con Rails (Ruby), Jesús Rivero con Zope (Python) y Helder Márquez con J2EE (Java... ¡buagh!)

Pienso que la fórmula escogida de usar un auditorio para los foros al tiempo que se hace un evento en la calle es excelente; sin embargo, debemos explotar más el hecho de que cientos de personas pasan por debajo del enorme edificio de la esquina El Chorro, y muchos sólo veían un montón de sillas, unos chamos en unas computadoras, y un gran cartel que decía "Misión Ciencia". El espectador normal no se enteraba de que allí había un evento de Software Libre a menos que se acercara y preguntara directamente.

Pueden ver fotos aquí, o descargarse las presentaciones. Por cierto, ¡felicitaciones a José Parella y demás organizadores por el éxito que ha tenido el evento hasta ahora!
Publicar un comentario