SGAE ataca la libertad de expresión (bueno, eso dirían los antichavistas)

La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE, equivalente ibérico de la RIAA gringa) ha anunciado a través de su gerente de relaciones institucionales, Pedro Farré, que denunciará a todas las webs donde se insulte o calumnie a la organización o sus directivos (y consideran a Linux como insulto). En palabras de Farré: "Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gánster que busque un buen abogado. [...] Es una cuestión de tiempo y tenemos buenos abogados. Vamos a ganar todos los juicios."

Pedro Farré, sin embargo, insiste en que sólo se perseguirán aquellas páginas donde los insultos sean generalizados y constantes. “Si se trata de un hecho aislado, como comentarios en un blog o un foro, antes de llegar a los tribunales, intentaremos ponernos contacto con el responsable de la web para que retire los insultos”, explica.

Las menazas sólo han provocado una oleada de posts en blogs de todo el mundo retando a la SGAE, lo que demuestra que estos señores no saben nada de relaciones públicas.

El blog mexicano ALT1040 lanza el reto:

Bien, una organización mafiosa no necesariamente atribuye un delito, de hecho explica perfectamente lo que es la SGAE según la última revisión de la Real Academia Española [vía], «Grupo organizado que trata de defender sus intereses». Entonces no veo ningún argumento difamatorio en usar el adjetivo mafiosos cuando nos referimos a ellos.

De acuerdo a Farré, sólo se perseguirán webs que “ataquen” de manera constante y generalizada. Yo me pregunto cuándo deja de ser ocasional para ellos. Por ejemplo, me pregunto qué pasaría si todos los días escribo un post calificando a la SGAE de mafiosos. ¿Tienen jurisdicción en México? ¿Qué pasa si son cien, mil o diez mil blogs escribiendo todos los días lo que pensamos de la SGAE, sin pelos en la lengua? Me resultaría divertido verlos intentar demandar a mil websites. Lo hemos dicho mil veces, pero el Internet no se puede controlar.

Recientemente demandaron y lograron la clausura de una página llamada Frikipedia por colocar este comentario:

"Siempre Ganamos Algunos Euros"

ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo.

Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano.

Debido al desprecio sufrido por parte de la gente y la incomprensión que sufre, en su afan de actuar por el bien de la comunidad, esta sociedad no gubernamental desprecia a usuarios, ciudadanos, programas P2P y todo bicho viviente que no repita al pie de la letra sus consignas.

Esta mafia es conocida a nivel mundial tanto que si usted introduce ladrones en Google y le da a VOY A TENER SUERTE (de suerte poca amigo XD) se mostrará la web de la SGAE.

¿Y por qué la SGAE es mala? Veamos ejemplos:

Comentarios

  1. sgae=mafiosos=ladrones
    privatizadores del conocimiento, la cultura y las artes

    ladrones, roban a los niños el derecho al conocimiento

    mafiosos, capitalizan la creación intelectual y la comercian, la otorgan y la niegan

    ResponderBorrar
  2. Hice la prueba Google, ¡y efectivamente llegas a su web!.

    Por cierto, ¿qué tienen que ver esos abusadores con las posiciones políticas venezolanas?. Además, ciertamente es una violación a la libertad de expresión lo que están haciendo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC