No están tan buenas...

Interesantísima la galería o portafolio del fotógrafo Glenn Feron, donde muestra los retoques que tiene que hacerle a las fotografías de sus modelos para convertirlas en lo que son. Utiliza a Photoshop para eliminar barrigas, arrugas, celulitis, reflejos, tatuajes y todo tipo de defectos. ¡Hoy hasta mi abuelita podría ser modelo!



















Comentarios

  1. Chamo, ¡qué arrecho!. Yo pensaba que los defectos se escondían con maquillaje pero veo que las tecnologías han hecho eso obsoleto.fin de mundo...

    ResponderBorrar
  2. Así dicen que se retocaron los cuerpos de las veteranas Emma Rabbe, Astrid Carolina Herrera, Kiara, Dora Mazzone e Hilda Abrahamz en el número 10 de Urbe Bikini. No me consta, pero no suena descabellado. Qué creen ustedes? Creo que debe ser una práctica común en muchas publicaciones de ese estilo.

    Miguel

    ResponderBorrar
  3. En algunas fotos me parece que fue peor el remedio...
    Supongo que esto habla peor del artista como fotógrafo que de lo mal que puedan estar las modelos.

    ResponderBorrar
  4. Lo importante es que las mujeres no se obsesionen con el concepto de belleza que se ve en revistas, vallas y afiches. Ningún cosmético ni ningún cirujano pueden hacer todo lo que hace Photoshop

    ResponderBorrar
  5. Te doy fe que esas fotos que salen en diarios y revistas casi nunca son asi....
    A mi me han criticado porque publico las imagenes TAL CUAL . Creo que la belleza femenina debe ser mostrada de la manera màs natural posible.
    Tengo una web de modelos aunque ahorita la tengo en rediseño www.chicasontop.com es de modelos de Vargas y Venezuela . En cuanto la reinaugure les aviso ;-)

    Cuando hago las fotos, procuro que sean comolas publicarè

    ResponderBorrar
  6. Dawzen, tú puedes hablar por lo que tú haces, pero no puedes hablar por todos los periódicos y revistas del país o del mundo.

    Mira poor ejemplo la chica meridiano de hoy, Patricia Velásquez:

    http://www.meridiano.com.ve/Chicadehoy/lachica/20060208.jpg

    Como usuario de Photoshop desde hace 6 años, te digo que A LEGUAS se ve que hubo uso de photoshop en esa imagen. Se nota sobre todo en el rostro de Patricia, en el brillo en los hombros y encima de los senos, así como en las piernas y los brazos.

    Y esa es una sola imagen, la primerita que conseguí.

    ResponderBorrar
  7. Lo único que creo que es novedoso en este fotógrafo es que reconoce públicamente que hace esas modificaciones. Normalmente ninguno lo reconoce pública y abiertamente.

    ResponderBorrar
  8. esa es la misma vaina que nos pasa todos los dias cuando vamos a Mac Donalds, Wendy's, SubWay, Taco Bell, etc, etc... lo que te sirven nunca se parece a la promoción.

    yo descargue a mi cel Nokia 6265 tres fotos de Patricia Fuenmayor de la pagina de RCTV y la maracucha luce con un brillo especial en la piel - especialmente en el valle de los senos - y con los músculos perfectamente tonificados en el vientre y brazos... es más que obvio que a las modelos las retocan con programas como phtoshop y que las maquillan además de que usan tecnicas de difuminacion de luz para las fotos.

    concuerdo con luigino, las mujeres tienen que tener presente que no se puede hacer maravillas con un bisturí o con lo que yo llamo "felicidad embotellada", los cosméticos :))

    ResponderBorrar
  9. Bruno, el caso de McDonalds, Wendy's, etc., es distinto. Los fotógrafos nunca fotografían una hamburguesa hecha con elementos reales, sino una hecha con ingredientes de plástico, cera y otros materiales, lo que las hace tan atractivas visualmente.

    En Japón el hacer comida de plástico para fotografías o para los estantes es todo un arte muy fino y profesional, que requiere días de preparación y gente muy especializada.

    ResponderBorrar
  10. Chamo, esta frase te quedó mundial: "Ningún cosmético ni ningún cirujano pueden hacer todo lo que hace Photoshop"

    ResponderBorrar
  11. ".............dawzen, tú puedes hablar por lo que tú haces, pero no puedes hablar por todos los periódicos y revistas del país o del mundo..."

    ¿será que me expresé mal? dije: "...Te doy fe que esas fotos que salen en diarios y revistas casi nunca son asi...." o SEA cuando las publican son super retocadas. Yo he publicado muchisimas fotografias full color, especialmente en Diario Puerto (de Vargas) y jamás me he puesto a retocar piel ni nada...cuando mucho brillo y/o contraste en una foto. INSISTO, me gusta hacer fotografia natural.

    ResponderBorrar
  12. Disculpa, te había entendido mal =( Entendí que decías que ninguna foto de las que salían en periódicos y revistas era retocada.

    ResponderBorrar
  13. Mientras que muchísimas mujeres hacen todo lo posible, como dietas, ejercicios, unguentos, pomadas, cirujías, fajas, y etc, para tener un cuerpo escultural como el de las modelos, (algo imposible porque ni siquiera éstas tienen dicho cuerpo escultural), los fotógrafos de las modelos usan Photoshop, la nueva técnica de cirujía plástica digital.

    ResponderBorrar
  14. Alguien sabe porque se debe de hacer controversia por el retoque? Vamos! Todo en nuestra vida tiende a ser tan artificial, desde la comida con los transgenicos, la gasolina adulterada y en la fotografía el retoque digital. O que? en el cine no se critica toda la edición que se le dá a las pelis? Aún sabiendo que es artificial,seguimos asistiendo a verlas.
    Porque hacer un alboroto por las fotos? Es obvio que casi todo el material que nos presentan es retocado y es como lo decia un chaval: se debe de ver apetitozo. Y no solo comida, la ropa, el auto, todo. Todo tiene una razón de ser. Si la foto no es buena, pues su razón de ser no tiene sentido.
    Además, en el caso de las modelos deben de verse increibles. No es un secreto que se hace retoque en revistas y en la publicidad. El objetivo es, hacer un buen retoque, que sea sútil, pero bueno, cada quien sabrá cómo y porqué retocará.
    Yo he tomado miles de fotografías de modelos y todas tienen un pequeño retoque. En ocasiones quitando un barrito, una cicatríz, un moretón y cosas así; pero definitivamente no me gusta "cambiar" a la modelo. Siempre he preferido buscarle una toma que le favorezca a la modelo y sea buena así tal cual es. Lo natural por lo artificial, pero no debemos olvidar que la mujer es vanidosa y si alguna vez en su vida puede lucir como a ella le gusta, cual es el problema? Aquel que este libre de toda culpa, que aviente la primera piedra.

    ResponderBorrar
  15. Siempre me encanta aprender y saber más acerca de Photoshop y retoque fotográfico
    la técnica, gran tutorial .. gracias por el puesto
    photo retouching

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC