Ministro italiano pide al Papa una nueva cruzada contra el islam

Tomado del diario El Clarín. Dedicado a quienes siguen pensando que lo que dije en mi artículo anterior (que todo esto no es más sino el intento de un grupo político y económico para convencer a la gente de que deben continuar las invasiones e injerencias en Medio Oriente) es mentira.

Un ministro del gobierno conservador del premier Berlusconi pidió ayer que el Papa encabece una nueva cruzada cristiana contra las "amenazas del islman" y que siga el ejemplo de las grandes alianzas que supieron encabezar contra las huestes de Mahoma los pontífices Pío V e Inocencio XI.

En los siglos XVI y XVII ambos dieron el liderazgo espiritual en las guerras para detener a los ejércitos turcos a las puertas de Viena y a la flota otomana en la batalla de Lepanto.

Roberto Calderoli, ministro para las Reformas Institucionales y famoso por sus salidas contra los musulmanes y los inmigrantes en general, es uno de los líderes de la ex secesionista Liga Norte de Umber to Bossi, aliada a Berlusconi. [Calderoni es el que está a la izquierda en la foto].

A la pregunta de La Repubblica de Roma, que lo entrevistó, acerca de si cree que es necesario lanzar nuevas cruzadas, dijo: "La discriminación contra los cristianos es evidente. El derecho coránico prevalece sobre la ley ordinaria. Y después se matan los hombres". Las cruzadas lanzadas con los Papas para reconquistar Jerusalén y la Tierra Santa fueron ocho, entre 1096 y 1270.

Anteayer, Calderoli protagonizó un incidente desagradable al calificar a la bella periodista palestina Rula Jebreal, del canal La 7 [en la foto], de "señora bronceada" burlándose de su piel oscura en un programa en el que un panel discutía los graves desórdenes en los países musulmanes contra las "viñetas satánicas" sobre el profeta Mahoma publicadas en Dinamarca y Noruega.

Calderoli acusó también al aliado norteamericano, afirmando que "Estados Unidos hacía antes de barrera de Occidental. Ahora están callados, como los gobiernos europeos. Quizás porque está de por medio el petróleo".

El ministro, a quién Berlusconi nunca ha censurado, dijo que hoy los diputados y senadores de la Liga Norte presentarán "una moción en el Parlamento para crear una consulta permanente contra la discriminación de los cristianos. Los países que discriminan, serán castigados".

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, fue procesado porque dijo hace unos años que "con la bandera italiana me limpio el trasero". Bossi también pidió cañonear las "carretas del mar" cargadas de desesperados inmigrantes que llegan a Italia desde Africa, para evitar que arriben a las costas de la península.

La Liga Norte formó también una guardia para luchar contra los delincuentes y los inmigrantes clandestinos. El Parlamento aprobó hace una semana, por iniciativa de los xenófobos de Bossi y Calderoli, una ley que permite disparar las armas en casa y el lugar del trabajo contra los ladrones y asaltantes, bajando peligrosamente los límites del derecho de legítima defensa. Activistas de la Liga Norte adoptaron también iniciativas como querer impedir que los musulmanes pudieran pasar por la vereda frente a las iglesias.

Comentarios

  1. Luigino, dudo que sea mentira eso que dices: que hay alguien interesado en formar. Mi punto ha sido: del otro lado sobrereaccionaron. Punto.

    Ahora, lo que dices del ______(espacio para tu insulto favorito) ministro de la _______ Liga del Norte, demuestra la imbecilidad de este lado del mundo (no me iré por la tangente hablando pestes de la Liga, mencionando lo mucho que desprecio a ese partido, denme una cadena de Chávez en cualquier momento para no tener que oir a Bossi).

    El detalle con este conflicto es que se juntan el hambre con las ganas de comer: están los locos que quieren invadir el otro lado y están los locos que quieren hacer caer de rodillas al otro lado. Una invasión de cualquier tipo simplemente galvanizaría la población islámica alrededor de los psicóticos fanáticos, mientras los occidentales tratan de galvanizar la suya para hacer la invasión (el caso de la invasión USA a Irak es una muestra de eso).

    Pero mantengamonos en los trece de tu post anterior: la reacción fue excesiva de parte de la comunidad islámica. Fue a destiempo. Y no me creo eso de que la histeria colectiva tardó tiempo en cultivarse y que también del otro lado hay eminencias grises jugando al choque de civilizaciones. En este blog ponen imágenes de esas caricaturas publicadas por un periódico egipcio el 17 DE OCTUBRE DEL 2005. ¿Por qué nadie protestó en ese momento?, ¿por qué hasta ahora?.

    ResponderBorrar
  2. He estado reflexionando un poco sobre lo que escribiste, y sobre lo que escribài en mi anterior comentario, y he llegado a un par de conclusiones:

    1)El individuo Calderoli (me niego a llamarlo señor) demuestra una vez más la ignorancia típica de la Liga: el principal socio comercial en estos momentos a todo nivel de Irán es Italia, tanto por sus compras de productos iraníes (petróleo) como por la cantidad de productos industriales que venden en esas tierras. Ergo, una guerra con Irán perjudica a Itali en materia económica (digan lo que digan los buitres esos).

    2)Sobre la manipulación: entiendo tu punto de la manipulación por parte de occidente, pero pareces olvidar la manipulación que ejercen los sátrapas de medio oriente sobre su gente. En otras palabras, no sólo del lado de las potencias se cuecen habas.

    La pregunta importante, como tú dejas entrever es: ¿a quién beneficia esto?. Yo veo dos beneficiarios:

    1)Sátrapas musulmanes: galvanizan la población entorno a sí mismos, haciéndole olvidar las frustaciones que sus gobiernos han provocado en ella. Clérigos radicales, quienes tienen herramientas para fortalecer sus posiciones anti-occidentales.

    2)Extremistas occidentales (neo-conservadores): consiguen llevar la opinión pública a su favor, con ello logrando el apoyo necesario para poder entablar guerras tipo Irak, fortalecer posiciones racistas que de otra forma se caerían por su propio peso. Por supuesto, darle un ángulo de defensor de la libertd de expresión a grupos que de otra manera muy alegremente la prohibirían.

    En fin, río revuelto, ganancia de pescadores.

    ResponderBorrar
  3. Coincido con K-2 en muchos aspectos. La reacción ha sido exagerada. Igual de exagerado que cuando se condenó a muerte a Rushdie, (no se condenó a muerte a Sinead O'Connor, pero terminó su carrera cuando rompió la foto del Papa). No dudo en que haya mucha gente interesada en armar otra guerra mas, mucho mas con la victoria de Hamas en Palestina.
    Es lamentable que estemos viviendo de nuevo una epoca con los animos exacerbados, porque además de los que exageran en su reacción, están los locos radicales fascistas y neonazis que reaparecieron por todos lados. Este ministro italiano que mencionas lo que está es "loco de la cabeza", (como dicen en México, jeje), porque sea que lo piense de verdad o que lo esté diciendo para provocar, está loco.
    (Y dime tu, criticar a esa periodista por el "color de su piel", no se a ti, pero a mi me parece espectacular, jeje).

    ResponderBorrar
  4. >:(

    Rula es mía. Yo la vi primero!!!

    ResponderBorrar
  5. La principal razon por las que quiero que Berlusconi salga del cargo en las proximas elecciones:

    Que la LEGA NORD salga del gobierno como un corcho!

    Esos tipos son racistas, y no solo contra los no-europeos. Hasta contra los Italianos al Sur del Po. Aqui en el Sur, no habra , para decirlo con eufemismos, un luto cerrado cuando Bossi deje este mundo.

    Y repito lo que dije en mi comentario anterior: Si los fundamentalistas musulmanes querian darle fuelle a la Lega Nord y a otros incluso peores en Europa...

    ...con esa demostracion de salvajismo se la dieron para unas cuantas decadas.

    Yo considero que todo y todo la liga ERA racista y continua siendolo. Solo aprovecha la oportunidad. No voy ahora a echar la culpa a los fundamentalistas musulmanes de gente como esa. A diferencia de quien echa la culpa a unos dibujantes y a unos periodiocs que otra gente sea intolerante y violenta...

    ResponderBorrar
  6. excelente post, luigino, que me da lugar a varias consideraciones:

    * es bien sabido en Italia que Berlusca es un hombre mediático y sobretodo inteligente a la hora de buscar aliados ya sea para sus negocios como para sus actividades políticas.

    * el hombre, que en sus años mozos era cantante en cruceros de placer, se hizo de poder mediante un conglomerado mediático que fue concentrando en su poder con el correr del tiempo y que no estuvo exento de escándalos como fraudes y tráfico de influencia. luego en un golpe maestro se hizo del control del AC Milan popular squadra del calcio italiano que estaba sumido en una crisis económica y que había sido bajado a la Serie B por la FIGC (Federzione Italiana Giuoco Calcio) por un escándalo de sobornos para arreglar resultados.

    * ya en esos tiempos se sospechaba de nexos de Berlusca con la mafia italiana, y como era ya un rico potentado industrial en Milano - que es lo mismo que decir una poderosa ciudad industrial del rico norte italiano - probaba ampliar sus horizontes mediante la política en beneficio de sus propios intereses comerciales y personales. fue así como, por sus influencias políticas y comerciales, todos los intentos de enjuiciarlo que le fueron incoados para la época fueron igualmente o engavetados o declarados nulos por jueces vendidos o amenazados.

    * yo se que en todos los paises el norte está mas desarrollado que el sur, pero en Italia esa es una realidad que ha creado grandes e insalvables brechas sociales con paises (estado, paese, en italia) como Napoles con relacion a Milano por poner un ejemplo. hubo un tiempo en que las regiones del norte de Italia propusieron la descentralizacion y la federacion del pais para quitarle al estado competencias y distribuir mas que todo entre ellos - el norte - las riquezas que producen esas regiones del norte italiano.

    * alli es donde entra Umberto Bossi como lider secesionista y funda la Liga Norte (Lega Nord) y adquiere poder político y económico pero que no le alcanza para llevar las riendas de Italia, eso lo entrevé Berlusconi y busca alianza con la Lega Nord y funda su propia organización política Forza Italia para ganar las elecciones parlamentarias y ser designado por el congreso como Primer Ministro.

    * por eso no debe sorprender que en su gabinete hayan hombres como Calderoli, impuesto por la Lega Nord, con profundo perfil racista y clasista. Berlusca es otro hombre con perfil racista y autocrático, que incluso ha llevado a Iraq pelotones de soldados italianos en contra de la voluntad manifiesta de la gran mayoria del popolo italiano (incluido yo).

    y como dijo "il concittadino" Lorenzo yo tambien voy a votar para que Berlusca y la Lega Nord salgan del gobierno como un corcho.

    tengo tambien otras razones para salir de Berlusca, además de que considero que los italianos no nos merecemos a un hombre tan corrupto como él como capo d'stato, y es que yo soy, desde que tengo uso de razón, tifoso juventino, y siempre voy a tifar por la Juventus de Turin.

    ahora, hablando de los musulmanes, considero que a pesar de que en occidente pensamos distinto, sobretodo en cuestiones religiosas, hay que respetar sus creencias religiosas y no debemos profanar lo que es sagrado para ellos, ni siquiera en nombre de la libertad de prensa, o de opinion, o de cultos.

    ciao,

    Bruno

    PS: Berlusca es el apelativo ignominioso que se le da en Italia a Berlusconi.

    ResponderBorrar
  7. Lo que faltaba, una ola de hiper sensibilidad racista, mas falsa que un billete de 3000. Aqui todos nos decimos, negros, negra, catire, chino, turco y nadie anda viendo a satanás en el prójimo. Que pecaso haberle dicho bronceada. Habrá que armar la tercera guerra mundial..

    ResponderBorrar
  8. anónimo, tú seguro no sabes la connotación racial que tiene esa palabra o frase en Italia.

    sabes? el concurso Miss Italia no es como el de aquí, allá no eligen a la representante italiana al Miss Universe un panel de reputados jueces.

    no, allá votan los televidentes por sus favoritas, o sea la audiencia del programa es la que determina la ganadora.

    una vez elegimos a una dominicana como Miss Italia, y te preguntarás ¿como es eso?

    si, así como lo oyes: una dominicana como Miss Italia! y eso sucedió porque hubo revuelo en el pais y una polémica no exenta de racismo, y a veces con razón, porque la cuestión era cómo ibamos a elegir a una mujer que no iba a representar fielmente al ideal de la belleza de la mujer italiana, osea, a la mujer mediterránea, italiana, siendo que la italiana-dominicana era bastante morena.

    bueno, allí se dividió la sociedad italiana, entre quienes se decían tolerantes, y quienes se decían puristas. finalmente los espectadores, mediantes llamadas telefónicas, fueron votando por la miss morena, para no quedar como racistas ante la audiencia.

    y me vas a decir a mi que la frase de Calderoli era inocente, y solo se trataba de un piropo de cabaret?

    ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  9. Bruno, sistetizaste de una excelente forma la historia de Berlusca con la Lega. Por cierto, sólo te discuto una cosa: lo del norte y el sur: en Gran Bretaña es el sur a estar más desarrollado que el norte, no estoy seguro si en otros países europeos sea así

    ResponderBorrar
  10. Bueno K-2 qué te puedo decir!

    Silvio Berlusconi se ha valido del poder económico, político y mediático que le han otorgado sus empresas, a saber: medios impresos, medios televisivos y una popular squadra de cacio.

    tambien hay que entender que es un hombre calculador; sabe a que arbol arrimarse, sabe sellar alianzas en el plano político, es oportunista, es un escapista a la manera de Houdini...

    en Italia siempre se ha dicho como una máxima: l'onore a chi l'onore merita, y en honor a la verdad hay que admitir que Berlusconi es un hombre de éxito. sobradamente corrupto, sí, pero hombre de éxito al fin.

    para pasar de cantante, a constructor, a dueño de editoras, a propietario de televisoras, se tiene que si que tener éxito en la vida.

    si la gente en Venezuela se imaginara siquiera cómo pudo hacer un palazzinaro (constructor de pisos) para dirigir el gobierno de Italia por segunda vez - el camino empedrado de escádalos, el tráfico de influencias, las alianzas con mafias judiciales, que ha dejado a su paso - estaría atenta a lo que quieren hacer en el pais con Gustavo Cisneros al presentarnoslo como un hombre de éxito, como un hombre "presidenciable".

    no es coincidencia que no hace mucho tiempo publicaran a nivel continental su libro biográfico "Gustavo Cisneros, el Empresario Global".

    ciao,

    Bruno

    PS: amico K-2 un caro saluto a ti y a mi gente de Pescara >:)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC