16 de febrero de 2006

Globovisión sin señal abierta en el Zulia

No, no se trata de censura gubernamental. Telecolor, el canal regional zuliano que retransmitía la señal del canal noticioso opositor, dejó de retransmitir dicha señal desde ayer para pasar a transmitir la de la televisora internacional Telesur.

La información fue suministrada ayer por el presidente de Telecolor, Elvin Portillo, y divulgada por el diario zuliano Panorama. Se acordó junto con el presidente de Telesur, Andrés Izarra, un convenio de asociaciones estratégicas entre la televisora regional y el canal internacional para retransmitir en horario estelar el noticiero de Telesur.

Las palabras de Portillo parecieran dejar entrever que hubo algún tipo de problema entrew Globovisión y Telecolor: "Esta decisión les da un golpe económico grave, porque la proporción de hogares en el Zulia que no tiene televisión por cable es de 70%, es decir, que en la mayoría de los hogares zulianos no se va a ver este canal”. Telecolor, como siempre, le dará prioridad a las noticias regionales que genera mediante sus corresponsales, y usará a Telesur para las noticias del país y del mundo.

Globovisión, que no tiene retransmisión propia de su señal en dicho estado, tendrá que buscarse un convenio con alguno de los otros tres canales regionales existentes, o montar su propia señal allá, previa solicitud de frecuencia a Conatel e instalación de equipos y corresponsalías. Por ahora, sólo los que tienen televisión por cable podrán ver la señal de ese canal en dicho estado.
Publicar un comentario