Cursos de OpenOffice.org y GNU/Linux

En la UCV darán un curso de aplicaciones Software Libre de escritorio (OpenOffice.org, en particular Writer, Calc e Impress) los días 6, 8 y 10 de marzo de este año. Será un curso de 12 horas con un costo de 135 mil bolívares (105 mil si eres un estudiante, obrero o empleado de la Facultad de Ciencias de la UCV). También se estará dando un curso básico de administración GNU/Linux, de 20 horas, con un costo de 195 mil bolívares (se dará entre el 14 y el 23 de marzo). Interesados comunicarse al (0212) 605.1024 ó 605.2123, o al email cursos@ciens.ucv.ve.

No tengo relación alguna con los profesores y no me hago responsable si el curso es malo. Si el curso es bueno, recuerden que lo vieron en mi blog. Jejeje, mentira ;) Dejen comentarios si conocen otros cursos buenos, bonitos y baratos de software libre.

Actualizado. Añado lo siguiente, enviado por el prof. Gustavo Mata: El miércoles 8 de febrero a las 2:30pm habrá una conferencia sobre Software Libre en la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. El título es "Como construir nuestra propia distribución Linux". El ponente es Giovanni A. Orlando.

Comentarios

  1. El Miércoles 8 de febrero a las 2:30pm habrá una conferencia sobre Software Libre en la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. El título es "Como construir nuestra propia distribución Linux". El ponente es Giovanni A. Orlando.

    ResponderBorrar
  2. La gente que sepa usar Microsoft Office no tiene porque asistir a este tipo de cursos. Usar OpenOffice es practicamente lo mismo.

    ResponderBorrar
  3. Luigino, perdóname que aproveche este post pero al nombrar "curso" debo anunciar el que doy acá en el instituto actualmente
    DIAGRAMACIÓN (enfocado en diseño de periodicos pero te sirve para hacer dipticos, tripticos, publicaciones, tarjetas, etc) El curso es de veinte horas por "tan solo" 50.000 bolivares (vale mucho mucho más, créeme)

    ¿LO MALO?
    Es en el Estado Vargas, si algun varguense o quien pueda asistir los martes y jueves de 10 a 12 a.m y los sábados de 1 a 4 pues me contacta a dawzen7@hotmail.com o viene a la sede del instituto Manuel Gual en Plaza Los Maestros, Maiquetía.

    ALUMNOS DESTACADOS pueden ser exonerados del pago y/o ser llevados a hacer pasantia.

    También estamos por dar el de páginas web


    SE NECESITA PERSONAL y lo entrenamos para trabajar

    ResponderBorrar
  4. Lubrio! como estas!? disculpa el abuso la verdad, pero quisiera hacerte una pregunta. Estoy interesado en trabajar con una base de datos en línea (bastante movida por cierto, no se trata de llenar datos y ya) para un proyecto de la universidad y no se que tipo de plataforma me recomiendas. Mi tutor me recomendo SQL, pero ni idea (se lo basico de programación, pero no tengo miedo a experimentar)...

    Saludos compañero,
    Manuel

    ResponderBorrar
  5. En la ULA esos cursos son gratuitos
    http://nux.ula.ve

    Si es software libre, no deberían lucrarse con eso.

    ResponderBorrar
  6. Manuel, visita:

    http://www.postgresql.org/

    http://www.mysql.com/

    http://www.sqlite.org/

    ResponderBorrar
  7. Que sea "libre" no es necesariamente gratuito.
    Yo doy clases y cobro por ellas no por el software.

    Si desarrolo una aplicacion con linux, cobro por el trabajo.

    EL "FREE" no es de gratis sino de LIBRE, libertad de compartir y copiar

    ResponderBorrar
  8. "Si es software libre, no deberían lucrarse con eso."

    Software libre no es igual a software gratis, ni a soporte gratis...

    Estas muy equivocado. No le puedes pedir a nadie que te de un servicio o trabaje gratis para ti.

    ResponderBorrar
  9. Hola que tal, que sea software libre no significa que sea gratis como ya lo han dicho varias personas ya, en la pagina de GNU lo dicen claramente, entiendo que hay muchas personas que no le importa dar esos cursos gratis, pero tambien hay otras personas que cobran algo y de igual manera siguen siendo más barato que otros cursos.

    De igual forma doy gracias a quien coloco esta información ya que yo fui quien dictó el curso de administración de linux y tal vez dentro un mes aprox se de nuevo..

    Gracias.
    Atte Michael M.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC