Arrestada por tener una franela con un mensaje antiguerra

Pues sí, asi están las cosas en EEUU. Cindy Sheehan, la activistra antiguerra (madre de un jóven muerto en la invasión a Irak) que estuvo este domingo en un muy conmovedor Aló Presidente, fue arrestada este martes en el Capitolio de los Estados Unidos justo antes de que el presidente George W. Bush rindiera su informe anual a la nación.



La franela tenía un peligrosísimo mensaje terrorista: "2245 muertos. ¿Cuántos más?" Sorprendentemente, la línea de los invitados de Globovisión (como Pedro León Zapata) es decir "sí, estamos en contra de Chávez, pero también de Bush" para tratar de rebajar su imagen de jalabolas del Imperio.

Leemos una noticia de La Jornada:

Nueva York, 1º de febrero. La policía del Capitolio anunció que solicitará sean desechados los cargos contra Cindy Sheehan, arrestada la noche del martes en las galerías del Congreso justo antes de que el presidente George W. Bush rindiera su informe anual a la nación.

El jefe de la policía del Capitolio, Terrance Gainer, envió una disculpa a Sheehan y le comunicó que se evitaría una repetición de este tipo de acciones en el futuro. Sheehan, la madre de un soldado estadunidense muerto en Irak y quien se ha convertido en la cara del movimiento antiguerra nacional, fue detenida por oficiales de la policía del Capitolio cuando se sentó en las galerías para el público invitado a escuchar el mensaje del presidente ante el Congreso vestida con una camiseta en la que se leía un mensaje contra la guerra.

Formalmente fue acusada de "conducta ilegal" después de ser escoltada para abandonar la sala y procesada en las oficinas de la policía del Capitolio. Hoy Sheehan contó que no había hecho nada para merecer el trato que se le dio, que no tenía intención de manifestar su oposición a la guerra durante el acto, y amenazó con presentar una demanda contra las autoridades por violar sus derechos fundamentales de expresión.

Al parecer, la policía tomó en serio su amenaza, y decidió no proceder en su contra. En el comunicado oficial del jefe Gainer afirma que aunque los oficiales actuaron en torno de las "reglas de decoro", "ni la forma de vestir de la señora Sheehan o la conducta inicial ameritaban la intervención de las fuerzas de seguridad... no debería de haber sido confrontada por la camiseta que llevaba".

Furiosa con el trato recibido

El lema de la camiseta de Sheehan decía "2245 muertos. ¿Cuántos más?" Según cuenta Sheehan, llegó al asiento en la galería, invitada por una representante demócrata al evento, y se quitó su abrigo, dejando ver la camiseta. En ese instante, un policía gritó "manifestante" y la sacó de la sala a toda velocidad y fue llevada a un sala para ser fiscalizada. Señaló que nadie le dijo que no podía vestirse así, ni que nadie le pidió cubrir el mensaje, y que esa noche, por ser invitada de la representante, había decidido no hacer ningún intento explícito para manifestar su presencia durante el acto oficial.

"Estoy furiosa con lo que me pasó y en luto por lo que hemos perdido en nuestro país", escribió hoy en un mensaje al público. "He perdido a mi hijo. He perdido mis derechos de la Primera Enmienda (de la Constitución, la libertad de expresión). He perdido el país que amo". Continuó: "¿Para qué murió Casey? ¿Para qué murieron los otros 2 mil 244 estadunidenses valientes? ¿Qué están haciendo allá ante el peligro otras decenas de miles? ¿Para esto? Yo ni puedo ponerme una camiseta que tiene el número de tropas cuyas muertes son responsabilidad de George W. Bush y sus políticas arrogantes e ignorantes... Es tiempo de retomar nuestras libertades y nuestro país". Con ello, dijo que estaba preparando una demanda legal contra el gobierno


Comentarios

  1. Asi son las cosas aqui. Imaginase si eso hubiera pasado en Venezuela. Jose Vivanco de "Human Rights Watch" ya estaria escribiendo todo un reporte denunciando la falta de libertad bajo "el regimen de Chavez". Pero aqui, no paso nada. Nosotros los norteamericanos estamos quedando sin nuestras libertades y parace que no les importa esa ni a Human Rights Watch, ni a Amnesty International, ni a ninguno de esos grupos que supuestamente estan a favor de los derechos humanos. Que no son organizaciones de derechos humanos sino organizaciones bastante politizados ya es muy obvio.

    ResponderBorrar
  2. Asi son las cosas aqui. Imaginase si eso hubiera pasado en Venezuela. Jose Vivanco de "Human Rights Watch" ya estaria escribiendo todo un reporte denunciando la falta de libertad bajo "el regimen de Chavez". Pero aqui, no paso nada. Nosotros los norteamericanos estamos quedando sin nuestras libertades y parace que no les importa esa ni a Human Rights Watch, ni a Amnesty International, ni a ninguno de esos grupos que supuestamente estan a favor de los derechos humanos. Que no son organizaciones de derechos humanos sino organizaciones bastante politizados ya es muy obvio.

    ResponderBorrar
  3. y pensar que se trata del pais que se ufana de ser la cuna de la democracia... democracia que se perdió desde aquella aciaga tarde del once de septiembre de dos mil uno.

    "Misses Hope" la bautizó Chávez, la señora esperanza, cindy sheehan perdió un hijo en cambate en iraq, y derecho tiene a exigirle a George W. Bu$h que le justifique razonablemente el por qué su hijo y otros 2.224 soldados han dejado sus vidas en iraq, la cuna de la antigua civilización.

    ResponderBorrar
  4. Oye vale, ¡ningun anonimo violento de derecha!

    ResponderBorrar
  5. Se llama "moderación de comentarios"

    :D

    ResponderBorrar
  6. Jum... en Venezuela han muerto más personas asesinadas desde que empezó la guerra en Irak... ¿por qué no hablan de eso?
    ag./

    ResponderBorrar
  7. "Sorprendentemente, la línea de los invitados de Globovisión (como Pedro León Zapata) es decir "sí, estamos en contra de Chávez, pero también de Bush" para tratar de rebajar su imagen de jalabolas del Imperio."

    Después de leer estas líneas, me hago la siguiente pregunta: ¿se puede estar contra Chávez sin ser llamado lacayo del imperio?, ¿se puede estar en contra del gobierno Chávez y del gobierno Bush?. Asumamos que lo que dices es cierto (que Zapata es un lacayo del imperio), entonces, yo (por poner a alguien) ¿cómo quedo?, porque a mí el imperio no me paga nada, y no me gusta la administración Chávez, pero considero que Bush y sus acólitos no son mejores, entonces, ¿puedo estar en contra de ambos?. ¿Puedo decir que la guerra de Irak nunca debió ser hecha y que Bush es un canalla por hacerla?, ¿puedo decir que un Tribunal Supremo donde sus miembros gritan "¡Uh Ah, Chávez no se va!" no me garantiza la más mínima imparcialidad?, porque si la actitud es "o con Chávez o con Bush", coño, estoy jodido, porque no estoy con ninguno.

    Y esto no sería la primera vez que me pasa: en un blog de los cubanos de Miami se me ocurrió decir que estaba en contra de la guerra en Irak y que sus motivos fueron una mentira gigantesca, y digamos que fui ampliamente insultado. Es decir, estar contra los republicanos y contra la dictadura castrista (antes de que digan cualquier vaina, las balsas van en una sola dirección) es inconcevible, es algo absurdo. Entonces, ¿se puede estar en contra de Chávez y de Bush?. Y me disculpas por haber utilizado tanto espacio y sólo haber hablado de una frase de tu post.

    ResponderBorrar
  8. "en Venezuela han muerto más personas asesinadas desde que empezó la guerra en Irak"

    ¿Quien es usted anónimo? ¿el loco Walter Marquez?

    ResponderBorrar
  9. Supongo que Ow que dice escribir desde estados unidos está bastante poco interesado de verdad en su país y claro no se debe haber enterado como las organizaciones civiles de allá han mantenido una campaña en contra de las leyes que han ido restringiendo las libertades civiles.

    "Sorprendentemente, la línea de los invitados de Globovisión (como Pedro León Zapata) es decir "sí, estamos en contra de Chávez, pero también de Bush" para tratar de rebajar su imagen de jalabolas del Imperio."

    La verdad es que solo hay que revisar un poco los discursos de ambos para ver que cada uno a su manera son igual de fundamentalistas. Y se puede estar perfectamente en contra de los dos.

    "Porque generalmente lo que adversan a Chavez, se les moja la ropa interior con la idea de ir a vivir a Estados Unidos y hablar de lo mierda que es este pais "con los niches y monos que hay en todos lados", lo cual es exactamente lo mismo a ser jalabolas de USA y/o Bush."

    La verdad es que uno a veces lee cada estupidez...

    ResponderBorrar
  10. Aunque no hayas publicado mi comentario anterior, sigo:

    No quisiera pensar en lo que le pasaria a una persona con una camiseta con un eslogan "oposicionista" (imaginate un familiar de los quemados de Fuerte Mara, p.e.) AFUERA o EN la Asamblea Nacional Venezolana.

    Cruzando la frontera del Municipio "Bolivariano" Libertador, es mas... Porque los casos de heridas y muerte son cosa publica y notoria...

    Ni hablemos dentro...

    Claro, no pasara porque no hay parlamentarios de oposicion que la inviten...

    Ni tampoco entraria indemne...

    ResponderBorrar
  11. K-2:

    Es cierto, las balsas van en una sola dirección, sin embargo, nadie ha tildado al gobierno mexicano de "dictatorial", aun cuando la frontera entre México y EEUU es cruzada ilegalmente en una sola dirección, por una cantidad de gente muy superior a la que sale de Cuba. Aun cuando hasta el gobierno de Fox solamente un partido, el PRI, había gobernado (muchas veces por medio de trampa) por 70 anyos en México.

    El punto no es que Fidel sea o no un dictador (que lo es, aunque, en mi opinión uno relativamente benigno), sino que creo que es injusto decir que todos los balseros cubanos escapan de su país por razones políticas. Al igual que en México, la gran mayoría lo hace por motivos económicos, y no por la violaciones a sus derechos humanos.

    ResponderBorrar
  12. El anónimo anterior es mío (José del Solar).

    ResponderBorrar
  13. Rodolfo:

    Es cierto, puedes estar en contra de los dos (Chávez y Bush). Lo que molesta es esa "equivalencia moral" que muchos hacen entre los dos. No hay punto de comparación: Bush es un criminal, Chávez, en el peor de los casos, es un individuo terriblemente equivocado que sin querer hace danyo a su pueblo y en el mejor de los casos, un presidente que de verdad quiere ayudar a su gente y que está dispuesto a enfrentar a las grandes transnacionales y al imperio más poderoso de la historia para sacar a Venezuela de la pobreza. Yo particularmente creo que está más cerca de este último extremo que del otro.

    José del Solar

    ResponderBorrar
  14. No Lorenzo, te pelaste. He visto personas con franelas de Primero Justicia y a trabajadores de El Universal y Globovision en sectores que tu tildarias de "peligroso" y nunca nada les ha pasado. Si no los han linchado a ellos, verdaderos afectos del golpismo de ultraderecha, supongo que no lincharan a nadie. jejeje.

    Ademas, que efectista tu comentario. ¿Eso es lo que respondes ante la realidad estadounidense? ¿un supuesto que ademas es una falacia?

    ResponderBorrar
  15. De hecho, hoy una amiga mia me mandó unas imagenes de ella al lado de una camioneta de globovision en la cota mil a la altura de la florida, haciendole gestos

    jajajajajjajajaja

    Voy a ver si me da permiso para publicarla

    ResponderBorrar
  16. ...Y ESTO SOLO ES LA ENTRADA,EN E.E.U.U. SE COMENTEN A DIARIO VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS NO SOLO DENTRO DE ESTE PAIS,...NO ME EXPLICO PORQUE LOS HABITANTES DE E.U. NO DESPIERTAN DE SU LETARGO,Y SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE UN GOBIERNO QUE NO RESPETA DEMOCRACIAS,QUE VIOLA SOBERANIAS,QUE VEJA MALTRATA, ¡OJALA HUBIESE MILLOMES DE CINDY E E.E.U.U¡ CON EL CORAJE,LA VALENTIA, Y LOS OVARIOS BIEN PUESTOS ....TE APOYAMOS CINDY....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC