Viaductos y café

¡Feliz año a todos!

En Caracas en estos momentos la noticia más importante es el problema que sufre el puente o viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira, el cual fue cerrado (parece que definitivamente) luego de que, tras las fuertes lluvias de los días pasados, las montañas que lo bordean se desplazaran comprimiéndolo y causando gritas muy importantes, forzando la suspensión del tráfico.

Se sabía que esto pasaría tarde o temprano (la construcción de un puente de guerra estaba planteada para febrero, y un reemplazo definitivo está pautado para terminarse a comienzos de 2007), pero las lluvias adelantaron las cosas, y además están forzando al desalojo de 340 familias que viven en un barrio cercano, cuya vida corre peligro.

El gobierno está activando un plan de contingencia para las dos vías alternas, que ya tenían preparado en caso de que esto ocurriera. Básicamente los camiones de carga circularán por la carretera vieja en la noche y madrugada, y los autos particulares durante el día.

Mientras, los taxistas aprovechan para especular y cobrar Bs. 400 mil por traer gente desde La Guaira a Caracas (normalmente cobran entre Bs. 40 mil y Bs. 90 mil).

Y hablando de especulación...

Cosas que nos recuerdan a las declaraciones del Sr. Marcos Zaccaro, director del Café San Antonio. En Venezuela hay una gran escasez de café en estos momentos porque el gobierno autorizó un aumento de precios, pero aún no ha salido en la Gaceta Oficial, lo que es un requisito para que el aumento se haga efectivo. Dada la escasez de café, el gobierno bolivariano autorizó allanamientos (okey, "visitas") a varios depósitos, donde encontró cientos de toneladas de café acaparadas. El café le fue quitado a las empresas, se venderá en los Mercales y megamercales a precio regulado, y el dinero se devolverá a las empresas a las cuales se les encontró el café (menos mal que este es un gobierno militarista y opresivo...).

Lo indignante fueron las declaraciones del Sr. Zaccaro transmitidas hoy en el noticiero Globovisión, diciendo que estaba en desacuerdo de que le hubieran quitado los 14 mil kilos de café que le hallaron "guardados" en un depósito, y que lo tenían "guardado" porque "estaban esperando a que el precio nuevo del café saliera en Gaceta Oficial".

¿Esa no es confesión de un delito?

Globovisión, aún cuando mostraba su parcialización en pro de los comerciantes, también reveló que eran los grandes distribuidores quienes estaban remarcando los precios y vendiéndoselos remarcados a los detallistas.

Por último, ya que hablamos de Vargas y seguro tendremos comentarios de panitas de oposición hablando de la situación del estado costero (a pesar de los daños que continúan causando las recurrentes lluvias), les dejo un enlace a este blog, que muestra varias imágenes tomadas el 31 de diciembre (hace 6 días) en Louisiana, EEUU, mostrando el terrible estado que aún persiste en varios de los sitios azotados por el huracán Katrina.

¿Qué les parece la atención que da a sus ciudadanos el imperio más poderoso del mundo, que a pesar de este desastre y del desastre que están haciendo en Irak, sin embargo ya están comenzando a buscar apoyo para invadir a Irán?

Comentarios

  1. Que falta hace Walter Martínez en estos momentos tan interesantes de la politica internacional
    Vanessa Balleza y felicitaciones por el blog

    ResponderBorrar
  2. Ya andan diciendo que gracias al viaducto... Borges presidente!

    ResponderBorrar
  3. Amazing... Tu post sobre el viaducto se vale de la estrategia que Jaimito usó cuando estudió toda una noche sobre la vaca para un examen y... al día siguiente le preguntaron sobre la mosca. "La mosca", redactó, "es un insecto pequeño, negro, que vive volando y a veces se para sobre las vacas, QUE POR CIERTO ES UN MAMÍFERO, TIENE 4 PATAS, PRODUCE LECHE..." etc.
    No es exigible la objetividad, menos en un espacio de expresión tan personal. Todo el mundo tiene su corazoncito, y sus simpatías. ¿Pero la sinceridad con uno mismo? El problema del viaducto no es nuevo, muchos gobiernos lo ignoraron... y este también. Sólo remienda. Resuelve después que suceden las vainas. Es una cosa, no sé, venezolana. Si cualquier otro estuviese gobernando, se le caía también el viaducto, así que no es que le tenga idea al Presidente. Como leí en alguna parte, si Chávez fuese mudo, esto no pasaría de ser otro mal gobierno adeco, vistos los resultados. ES MÁS: para no propiciar la maniquea radicalización, diré que Chávez no tiene que estar en todo cuanto se decida en este país y que no es su culpa y que hay mil instancias de decisión y acción entre un puente y la silla presidencial.
    Comencé a leer y vi equilibrio... hasta que te pusiste en plan "Sí, pero". Lo más anunciado sucedió... ¡pero los taxistas especulan, un señor está escondiendo el café y EEUU no arregla Nueva Orleans y quiere más guerra! Pana, cada cosa en su sitio. Lo del viaducto es un fracaso total, cantado y anunciado. Y de esta administración.
    No te pido que me contestes, pero si lo haces, por favor que sea sin preconcepciones o salidas tangenciales. No me descalifiques por el "Amazing" del principio, que saber unas pocas palabras de inglés no me hace cachorro de Bush, y no me tildes de cobarde por postear anónimamente pues lo que no quiero es tener que registrarme sólo para escribir esto... Saludos...

    ResponderBorrar
  4. Si Lubrio, los gringos andan lentos en Luisiana tienes razón. Pero habrá que ver si dentro de siete años... las cosas siguen más o menos igual.

    ResponderBorrar
  5. como en Vargas esa imagen!! hay lugares que estan exactamente asi 7 anios despues... Ahora estan incomunicados... Los gringos estan sorprendidos por la ineficacia gubernamental seis meses despues, que deberiamos decir nosotros?

    Y tuvieron 7!!! anios de Gobierno Revolucionario y mas que suficiente dinero para construir un par de autopistas nuevas hacia la Guaira... solo que ahora ese dinero asfalta las calles de La Paz y lleva alivio a la Nomenklatura Cubana para que siga encarcelando disidentes...

    Solo por casualidad, donde esta en estos momentos el megacomandante TU lider, novio de la madrina, presentador y primer locutor de la nacion Gran Elector de la Directiva de la Asamblea Nacional Hugo I? Porque desaparece del mapa siempre que ocurre algo?

    Sabes lo que va a pasar con el cafe: Nadie lo va a producir, tostar o vender este anio si puede evitarlo. Te lo vas a tomar importado. Si acaso. Eso es lo que logra la mano dulce y ruda del gobierno... La regulacion trae acaparamiento, pana! y la confiscacion mata la produccion en seco!

    Va a ser reminiscente de Europa en guerra, pero en Venezuela que lo deberia producir, asi que prepara tus caraoticas para hacer el cafe... Oops tampoco hay muchas caraotas negras, seran rojas... las politicas agrarias del Gobierno Revolucionario en Accion...

    ResponderBorrar
  6. Gracias por el link a esos fotos de Nueva Orleans. Aqui en los medios no muestran ya nada de eso igual como no ensenan nada de Iraq.

    ResponderBorrar
  7. Thank you for the link to my site. I am slowly translating parts of your blog on AltaVista BebelFish so that I can understand it in English. Thanks again:)

    ResponderBorrar
  8. Globoterror miente y miente y miente...

    Por casualidad alcancè a ver unas enrevistas hace dos dias en Globovision y vi con asombro que los entrevistados acerca del estado de la Carretera vieja Caracas-Laguaira decìan que eso no servìa,que era puros huecos, que se tardaban 4 horas y un rosario de cosas negativas acerca de la utilizaciòn de esa arteria vial.
    Un rato despuès sintonizando VTV veo con estupor que entrevistan a unas 5 personas y para ellos todo era maraviloso.

    ¿A QUIÈN LE CREO?

    A la realidad. Al dìa siguiente me propuse descubrir por mi propia cuenta quièn inventaba el universo alternativo.
    Me fui a una parada de Caracas-La Guaira y esperè màs de una hora(lo normal son 20 minutos o 1/2 hora) por un autobùs. Llegaron varios hasta que me tocò mi turno. (por cierto salì en una imagen de ese canal en la parada ;-)
    Cuando llegaban los buses, lo hacìan con un funcionario de Poli-Municipal a bordo y habìa trabajadores del intituto de vialidad de Vargas en la parada.
    Le advierten al chofer que el pasaje son 1400 bolìvares. Montamos en la unidad y partimos.

    Vi como 300 funcionarios policiales, bomberos, Protecciòn Civil, mòdulos de auxilio y una carretera asfaltadita y con sus lineas blancas de principio a fin. Dos horas de viaje (son miles de curvas, no se puede ir rapido).

    ¿De regreso? Unos muy confortables autobuses de la GN gratuitos hasta La Guaira. Dos horas y media bajando (està oscurìiiiiisimo y mucha neblina) NO HAY ALUMBRADO PÙBLICO
    Infinidad de ojos de gato que señalan el recorrido y muchos, muchos funcionarios a lo largo del recorrido.

    Globovisiòn miente descaradamente, asì de sencillo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC