Cambia la fotografía, cambia el mundo

Si a mi profesor de fotografía le iba dando un infarto cuando se enteró de que Nikkon dejaría de fabricar cámaras de rollo para concentrarse en las digitales, no sé qué le pasará cuando sepa que Konica-Minolta se retirará por completo del mundo fotográfico, tanto analógico como digital. También dejarán de fabricar rollos y papel fotográfico en 2007.

Mi primera camarita fue una Minolta :( El mundo cambia muy rápido.

Mientras tanto, en medio de una reestructuración, Kodak cambia de imagen y su presidente apuesta a un futuro con una fotografía digital en extremo automatizada, capaz de corregir en tiempo real defectos como ojos rojos o cerrados, enviar las fotos automáticamente por email, y no utilizar flashes en lo absoluto.

Y Fuji Films anuncia que recordará empleos y moverá parte de su producción a China.

El mundo del video también está cambiando. Están apareciendo las primeras videocámaras que graban directamente en pequeñas memorias SD o similares, y todo apunta a que, cuando existan memorias de 16 GB o 32 GB (ya las hay de 4 GB), éstas reemplazarán por completo a los miniDV permitiendo crear videocámaras más pequeñas, livianas y baratas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC