Resultados preeliminares según El Nacional

Según estos resultados preeliminares y no oficiales publicados hoy en el diario oposicionista El Nazional, los partidos asociados al presidente Chávez habrían obtenido 164 de los 167 diputados de la Asamblea Nacional. No les quedó otra sino resaltar en su titular la abstención, aún cuando en EEUU y otros países esta abstención es considerada normal y jamás se ha visto a un periódico como The New York Times titular que la abstención alcanzó 75 por ciento aún cuando en EEUU eso ha ocurrido en muchas ocasiones.



Comentarios

  1. coño luigino, esta bien, eso pasa todo el tiempo (lo de la abstencion), pero por que entonces se llenaron la jeta diciendo que iban a tener 10millones de votos? los opositores serán mentirosos, pero los chavistas también

    ResponderBorrar
  2. lo de 10 millones de votos es un lema tonto del MVR...

    NO PUEDES COMPARAR ESO CON LA TERRIBLE METIDA DE PATA QUE HICIERON USTEDES LOS OPOSITORES, POR DIOS!!!

    SE RETIRARON Y LE REGALARON LA ASAMBLEA NACIONAL A LOS CHAVISTAS POR 5 AÑOS!!!!! DESPIERTA PANA, REACCIONA, LA CAGARON COMO NUNCA!!!!

    NI SIQUIERA EL PARO O EL DECRETO DE CARMONA FUE UNA METIDA DE PATA TAN TERRIBLE Y ABSURDA COMOE STA, COÑO!!!

    Lo de los 10 millones de votos es un chalequeo contra el MVR que se olvidará mañana, LO DE REGALAR LA ASAMBLEA NACIONAL ES UNA PESADA CRUZ QUE TENDRÁN QUE AGUANTAR POR 5 AÑOS!!!

    CUENTA PANA, CINCO AÑOS!!! 1.826 DÍAS!!! HASTA EL 2010 !!!!

    TÚ ALGUNA VEZ HAS PENSADO DÓNDE ESTARÁS EN EL 2010??? NO??? PUES ENTÉRATE, HASTA EL 2010 HABRÁ UN PARLAMENTO 100 POR CIENTO CHAVISTA!!!!!

    DESPIERTA Y CAGATE!!!! Y LUEGO AGARRA UN BARQUITO Y TE VAS NADANDO PARA MAYAMI !!!!

    ResponderBorrar
  3. hoy pasé una arrechera en mi trabajo porque 4 panas chavistas no fueron a votar .. como la oposición se retiró, dijeron q teníamos la victoria asegurada y q no hacia falta votar... y uno se fue a rumbear pal interior con su familia

    alguien más conoce gente así?

    ResponderBorrar
  4. Estimado Luigino... como les cuesta aceptar que salieron muy pocos "compañeros" a votar...

    Los Santos y Satánicos Medios, y Todos los Hombres del mundo pueden decir misa, y el hecho de que no salga nadie a votar en cualquier otro país del mundo, no oculta una realidad, el hecho es 1 (uno) y lo que da es mas bien tristeza y eso no lo celebró absolutamente nadie...

    Sólo salió el 25% del universo electoral. (según el CNE actual).

    ResponderBorrar
  5. Me gustaria que en vez de hablar de los temas politicos y triunfos electorales y de parlamento, hables aqui de los niños de la calle y del desempleo pana, no caigas en la misma de tus dirigentes que se ve que tu a veces sabes ver lo malo tambien, ojo con eso

    ResponderBorrar
  6. Estás pelao. El hecho es uno solo, y es que el chavismo ganó el 98,2 por ciento de la Asamblea Nacional y la oposición apelas logró aumentar en 7 por ciento la abstención luego de su retiro "masivo".

    Algo que es aún más triste es que se haya retirado el 10 por ciento de los candidatos opositores y que eso sólo haya logrado bajar la abstención en 6 puntos.

    ResponderBorrar
  7. Sabes (saben) lo q realmente me molesta de los Chavistas? que le aplaudan todas y cada una de las estupideces al presidente y su combo. Donde estan sus neuronas? su capacidad de critica? su independencia ideologica? en estos largos 6 años puedo contar con los dedos de un muñon a los chavistas q he visto criticar de forma objetiva alguna accion de este gobierno.

    Esta bien q crean y sigan a sus lideres, y apoyen sus ideas, pero da la impresion de q el dia de mañana puede salir Chavez o cualquier a del MVR en guayuco proclamando q el es la reencarnacion de Bolivar, y todos los Chavistas lo aplaudiran, porq pareciera q el presidente y sus seguidores jamas se equivocan.

    Si tanto aman a este regimen, bien por uds, PERO CRITIQUEN COÑO, hagan criticas constructiva a ver si esto sale adelante...y dado q tendremos q calarnos este gobierno hasta quien sabe cuando, CRITIQUEN a ver si les paran, RECLAMEN por las muchas promesas aun inclumplidas, PROTESTEN por las cosas q no funcionan a ver a uds (chavistas) les paran, a ver si les hacen caso, porq para este gobierno si piensas diferente, simplemente eres un escualido, traidor a la patria y tu opnion no cuenta. USEN EL PODER Q TIENEN.

    No he visto/leido/oido las declaraciones de I.Varela, pero ya nada me soprende, despues de ver al amado vicepresidente manda a la oposicion PAL CARAJO (y lo estoy citando textualmente) y no veo q ninguno de uds medio diga algo, medio mencione q su actitud y su discurso estaban totalmente fuera de lugar y fuera de tono. ¿ o es q les gusto, o les parecio d pinga?

    Hasta el sol de hoy, (y por lo q he visto, leido, al amigo luigino le gusta la tecnologia) aun no se si reir o llorar cada vez q recuerdo al ANIMAL de Pedro Carreño y el complot del Directv ¿recuedan?...si semejante BESTIA puede salir a decir eso en plena asamble y aun asi ser considerado un alto miembro del MVR, q imagen esperan q tengamos?. Desues de eso, deje dudo q alguna declaracion o insulto del chavismo pueda soprenderme.

    ResponderBorrar
  8. Precisamente una de las cosas que detestabamos de AD era que obligaba a sus diputados a votar de acuerdo con la “linea de partido”, cuando debian ser representantes de su distrito respectivo, cuando debian tener libertad de eleccion. Detestabamos el caudillismo de los lideres de AD (y ojo que jamas ocurrio que el Presidente adeco fuera el secretario general)

    Que clase de representatividad habra para ninguno, dada la estructura actual de la asamblea y del partido de gobierno? me pregunto sinceramente, sin hablar de su inclinacion politica?

    Es decir, Alex, si yo te dijera que esto que presenciamos ocurre en otro pais, pero que el presidente es de “derecha” en vez de ser de la “izquierda”? no te produciria ningun resquemor? algun picorcito? que una sola tendencia politica tiene el control del Ejecutivo, del parlamento, de los tribunales… que el jefe de este partido posee poder absoluto sobre el, hasta en los mas minimos detalles, y no permite disension?

    Hablemos de exclusion: El no permitir disension es la forma mas obvia de exclusion… de todo el que no se calle y obedezca.

    Hablemos de participacion: Cual? Si no es de acuerdo a tu propia conciencia e inclinacion individual? Lo mismo podria decir, que un ejercito es participativo porque los soldados realizan las mas variadas actividades con aparente entusiasmo y diligencia.

    Hablemos de libertad: Cual? Si no existe ningun obstaculo para la aprobacion de instrumentos mas y mas fuertes de coercion, excepto la conciencia del lider unico. Cual? si todo lo que se refiere al Estado depende de el mismo lider…

    Oye, no era asi el gobierno de algunas naciones que de tanto en tanto salen como ejemplos de dictaduras en nuestra America?

    O es que los “buenos” son siempre los “buenos” sin importar que cosa hagan?

    ResponderBorrar
  9. Este comentario se lo deje a Alex, de ahi el error.

    El resultado es siempre el mismo: Ya no tienen a nadie a quien echar la culpa de lo que pasa en Venezuela.

    Si, esa es la cruz que cargaran todos los venezolanos, que nadie podra controlar los excesos de un partido que YA es mas que notable en sus excesos.

    Bienvenidos al Regimen de Partido Unico... con Lider Unico...

    abrochense los cinturones, o mejor dicho saquenselos y vean donde se puede saltar para caer en blando.

    ResponderBorrar
  10. Lorenzo dijo:

    Es decir, Alex, si yo te dijera que esto que presenciamos ocurre en otro pais, pero que el presidente es de “derecha” en vez de ser de la “izquierda”? no te produciria ningun resquemor? algun picorcito? que una sola tendencia politica tiene el control del Ejecutivo, del parlamento, de los tribunales… que el jefe de este partido posee poder absoluto sobre el, hasta en los mas minimos detalles, y no permite disension?

    Por supuesto que me preocuparía, pero me preocuparía por la sencilla razón de que, en ese caso hipotético que planteas, el pueblo se habría ido completamente hacia la derecha porque la izquierda no le presentó opciones y no logró convencerlos.

    Ese es el caso en el que ustedes están ahorita: coño, no vengan a echarle la culpa a Chávez!!! Simplemente la gran mayoría de la gente que votó escogió a diputados chavistas porque los diputados opositores se retiraron o no tenían chance alguno.

    ¿Es eso culpa de Chávez? ¡¡NO!!
    ¡¡Es culpa de tus líderes políticos!!

    Creo que no les queda otra sino sentarse a reflexionar y pensar por qué la mayoría de la gente es chavista o es apática, y proponer nuevas vías para ver si logran conquistar a esas personas, en vez de estar pensando en el golpismo, en matar a Chávez o en suplicar que nos invadan los U.S. Marines.

    ResponderBorrar
  11. Pero la situacion es la que es. Tal vez era posible, hipotetizando, no gastar una millonada en maquinitas, hacer que los conteos fueran PUBLICOS, que las totalizaciones fueran PUBLICAS, que el registro fuera PUBLICADO A TIEMPO e IMPUGNABLE, etc. etc. en fin QUE LOS OPOSITORES Y LOS OFICIALISTAS, Y OBSERVADORES INVITADOS O NO, PUDIERAN COMPROBAR POR SU CUENTA LA LIMPIEZA DE LAS ELECCIONES, DADA UNA CAPACIDAD LOGISTICA MINIMA. No es un concepto dificil de entender... todos los paises del primer mundo lo aplican sin sentirse mal... de pana...

    Yo no se, pero los paises en democracia plural, con alternabilidad jamas han atraido a estos sujetos, los US Marines. Son precisamente los paises gobernados por regimenes de partido unico con lider unico (de derecha o de izquierda) las victimas preferenciales de su atencion. Saca tus cuentas...

    ResponderBorrar
  12. y dicho sea de paso, tampoco Chavez ayuda, porque en el partido de gobierno que el comanda univocamente lo que menos hay es democracia...

    ResponderBorrar
  13. ustedes los escuálidos oyen e interpretan lo que les da la gana y como les da la gana. Lo de los 10 millones de votos fue dicho hace ya tieeeempo, pero para las elecciones PRESIDENCIALES del 2006.

    ResponderBorrar
  14. Lorenzo:

    "Yo no se, pero los paises en democracia plural, con alternabilidad jamas han atraido a estos sujetos, los US Marines."

    Si? Y la República Dominicana en los 60, que fue invadida y bombardeada por los marines(El Gobierno de Juan Bosch). O Panamá en 1908 y 1912, invadida por los marines durante las elecciones?

    Seguramente a ellos les preocupó la falta de pluralidad en esos países, no? No me jodas! O sea que a los Marines de verdad lo que les importa es la democracia? Por eso es que nos han invadido? Sera que a los EEUU les preocupó sobremanera que Allende y Arbenz destruyeran la pluralidad que imperaba en aquel oasis, Chile o la muy representativa democracia existente en aquel paraíso terrenal, Guatemala?

    Te creía mas inteligente...

    Jose del Solar

    ResponderBorrar
  15. El Chile y la Guatemala de Allende y Arbenz, y particularmente en los ultimos meses del gobierno, dificilisimamente podrian llamarse paises democraticos y plurales. Gracias a fanaticos de uno u otro signo no estaban en PAZ. NI EN TRANQUILIDAD. Si no existe paz, y tranquilidad ciudadana, si no existe tolerancia, dificilmente hay democracia y pluralidad. Eran paises en crisis, y ademas NO fueron invadidos por los Marines, u otra fuerza militar de los Estados Unidos. Tampoco, ahora que lo leo, la Republica Dominicana durante el gobierno de Juan Bosch.

    Incurres en una contradiccion obvia como una montania citando nada menos que a Panama, particularmente cuatro y ocho anios despues que vino al mundo como nacion, si he de creer que vino al mundo como nacion porque habia un interes Estadunidense en construir el canal y controlarlo a perpetuidad. El gobierno de un pais recien creado y ad-hoc, casi un protectorado es dificilmente un ejemplo de democracia...

    Te creia medianamente inteligente...

    ResponderBorrar
  16. La Republica Dominicana Sí fue ocupada (y bombardeada) por los marines, con el objetivo de quitar a Juan Bosch del poder.

    En cuanto a Guatemala y Chile, no hubo marines, pero si hubo intervención directa del gobierno de EE.UU par derrocar a gobiernos elegidos DEMOCRATICAMENTE. Eso de que difícilmente podian considerarse democracias gracias a fanáticos de uno y otro signo obedece a una concepción disparatada de democracia que privilegia los derechos comerciales sobre los derechos sociales,y demuestra que te interesa más la ESTABILIDAD que la DEMOCRACIA. Pueden existir la una sin la otra. De hecho, la mayoría de las sociedades existents en el mundo tienen una o la otra, pero difícilmente ambas. A los gringos lo que siempre les ha importado es la ESTABILIDAD de los gobiernos, no importa cuan antidemocráticos sean, para asegurar que sus INTERESES estén protegidos.

    Y que yo sepa, los fanáticos desestabilizadores en Guatemala y Chile eran mayoritariamente de la derecha. Ricos quejándose porque les habian quitado una tajada de sus privilegios. Pobrecitos, los muy hijos de puta sembraron de sangre y muerte ambos países cuando consiguieron su cometido. Todo con el apoyo de tus Marines, cuyas credenciales democráticas pareces afirmar con tanta convicción.

    Alguna vez has oido hablar de William Walker? Es una historia antigua, claro, pero que ejemplifica la actitud noorteamericana hacia su "patio trasero". Y te aseguro, Lorenzo, no ha cambiado mucho. Te lo digo desde aquí, donde lo veo, lo leo y lo escucho a diario.


    José del Solar

    ResponderBorrar
  17. ojala pudiesemos hacer un pote y apostar por lo de los 10millones el proximo año. Te apuesto a que me los gano facilito. Soy opositor, por supuesto.

    Y no lo digo porque piense que los opositores vamos a ganar, sólo que la gente se está cansando poco a poco de jalarle bolas a Chávez.

    ResponderBorrar
  18. Jose del Solar es un criminal de guerra. Sólo le hizo falta nacer en Berlín al menos 18 años antes de 1945.

    Hitler también fue elegido "democráticamente".

    Pero esta gentecita no comprende qué es democracia. Creen que un tipejo se hace elegir y ya con eso puede convertir a Chile en una republiqueta comunista.

    En cuanto al tema: la oposición la cagó, y el gobierno también. Venezuela se va a la mierda el próximo año, derecho a una dictadura comunista. No hay nada más que agregar.

    Ah, sí, que la oposición se pasó de estúpida creyendo que al mundo le importa lo que pase en Venezuela. Creyeron que rindiéndose en las elecciones el mundo iba a compadecerse de ellos e intervenir para salvar la democracia. Si no la salvaron ellos mismos, otros países menos lo harán. Se jodieron todos, excepto Chávez y los que alcancen a quedar cubiertos por su nómina.

    ResponderBorrar
  19. El hipócrita que primero dijo que no le gustaba usar tarjetas de crédito por ser símbolos del capitalismo, viene y comienza a usar en su blog los anuncios de Google, que son pagos con el cochino dinero y no con espejitos, nueces o petróleo.

    Ser rico es malo, o ser malo es rico?

    Ricardo

    ResponderBorrar
  20. donde dije yo que tenian credenciales democraticas los Marines? Yo no creo que sean aves de buen aguero, los soldados en plan de guerra. Solo dije que tienden a actuar mas donde no hay democracia. No dije que la restablecieran... Podria decir casi lo mismo de las guerrillas... no son aves de buen aguero...

    seria obvio cuando dije lo de Panama que dificilmente creia en la democracia de un Estado creado Ad-Hoc?

    ResponderBorrar
  21. No, tranquilo Diegoth, tal vez parezca asi, pero quien se va a la mierda es este gobierno y movimiento, ya paso la fase Maniaca y ahora va directo a la Depre, y ni las drogas que intento inyectarse el Domingo lo salvan.

    ResponderBorrar
  22. Y saben que es mas divertido? que habria pasado por cosa normal, si el Maniaco Mayor y sus maniacos ayudantes hubieran hecho simplemente campaña para sus candidatos a la Asamblea, en una eleccion ORDINARIA en lugar de insistir que esta era la nonangentesimanovena prueba de su apoyo popular MASIVO Y MAYORITARIO, un COMBATE ELECTORAL A SER GANADO A TODA COSTA. QUE EL PUEBLO CHAVISTA DEBIA INUNDAR LAS CALLES.

    Todo el mundo hubiera entendido eso y seria normal si ganaban. Pero la normalidad no esta en el vocabulario de los Maniaco-Depresivos, o Bipolares como se los llama ahora.

    Tal vez era eso en lo que consistia el Mundo Multipolar de Chavez. Un dia maniaco, el otro depresivo, el siguiente paranoico, el de mas alla neurotico, sin pasar apenas por la normalidad.

    ResponderBorrar
  23. Arbustico(bush),les prometió un coñazo, para el 4D, de hecho se dió parcialmente, con los acontecimientos ocurridos en el País, voladura de oleoductos,artefactos explosivos en varias partes del pais, hasta un email de Peña exclusa que anda rodando por hay,Hasta un periodiquito con la imagen de Rómulo, diciendo ¡AL FIN!, todo indica que coñazo venía, para evitar las elecciones, pero no fué así, ahora se jodieron.Trabajé en mesa con gente de oposición, total cordialidad y respeto y hasta compartimos logistica(comida),Espero que los lideres de oposicion aprendan de sus Bases que estan cansadas de tanto engaño y manipulación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC