"En Estados Unidos ya no hay libertad de expresión"

Alt1040 es un blog mexicano de tecnología; no es político ni tiene intenciones de serlo. Pero de vez en cuando uno lee cosas como estas:

A Hossein Derakhshan le fue negada su entrada a Estados Unidos por algunos textos escritos en su blog, no odia EEUU, no es un “terrorista”, no ha escrito amenazas al gobierno, simplemente es un ciudadano crítico a las cosas, eventos y noticias que ve, escucha, lee y experimenta en los lugares que frecuenta, entre ellos Estados Unidos. Derakhshan que vivió durante 1 mes en New York antes de ir una noche a Toronto y regresar al día siguiente [en bus], fue detenido por los oficiales de migración estadounidenses. Al explicar que iba a dar una conferencia en un evento relacionado con los weblogs el oficial se sentó en una computadora, buscó el nombre de Hossein en Google y eventualmente llegó al blog.

¿Por qué dices vivir en NY, si tienes ciudadanía canadiense? — ¿por qué fuiste a Irán? — ¿cuál es tu opinión del gobierno de Bush? — ¿por qué te separaste de tu esposa? — fueron algunas de las preguntas que este oficial de migración hizo Hossein Derakhshan después de leer el blog. ¿Hay alguna diferencia en este trato con el de países como Corea del Norte donde se cuestiona tus pensamientos y opiniones? ninguna; el problema es que Estados Unidos es “The land of the free”, “la tierra de la libertad” y supuestamente defiende ideologías como la libertad de expresión o la *democracia.

Hossein Derakhshan extraña NY. Si me sucediera eso no pensaría en volver jamás. Él puede regresar en 6 meses.

Ya saben panitas, si quieren viajar a EEUU tienen que hablar muy bien de ellos en sus blogs. Por cierto, ¿qué dirían los opositores si los oficiales de aduana venezolanos le preguntaran a quienes nos visitan qué opinan sobre el gobierno de Chávez, y en base a esa y otras preguntas decidieran si las personas pueden entrar al país o no? Eso es impensable en Venezuela, pero en EEUU es rutinario.

Comentarios

  1. Si, esa noticia era digna de comentar, muy preocupante para la Blogósfera.

    Yo lo hice el 02 de Dic.

    ResponderBorrar
  2. que bueno que lo comentes, vale, pero no por las razones que piensas:

    A cada rato oigo a uno u otro "socialdemocrata" decir que uno debe aceptar las imposiciones de los gobiernos, pagar los impuestos, y callarse, no opinar ni oponerse: Porque la sociedad es un "club" y hay que pagar las "cuotas" para bien de todos en el "club"... estatolatria de la buena... a la que yo me opongo de libertario que soy: Opino que la inmigracion y el comercio deben ser libres, y que los impuestos son un robo si no estan justificados ANTE TODOS Y CADA UNO.

    Bueno, resulta que por las "cuotas" que pagan, ese "Club" tiene un carnet de identidad, el club se "reserva el derecho de admision" de los visitantes. Es decir, "pasaportes" y "visa", todo a cargo de la Seguridad del Club, es decir El Ejecutivo y el Ministerio del Interior o su equivalente.

    Segun la teoria anterior del "club" (que yo no profeso para nada, porsia no esta claro) el GOBIERNO DEL PAIS, esta perfectamente justificado en no dejar entrar a un visitante, si NO LES AGRADA SU PINTA, SI PIENSAN QUE ES UN VAGO Y UN LAMBUCIO. Y observese que el afectado aqui no es estadunidense. Es canadiense. Tambien estaban justificados de acuerdo con estas teorias los espanioles en Ceuta, en no dejar entrar a los africanos, y los gringos en la frontera de Mexico, si a esas vamos.

    Porque si es un "Club", se "reserva el derecho de admision". Que cruel es la consistencia, no?

    ResponderBorrar
  3. "No es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario", Está claríto. "Puede ser que si, puede ser que no lo mas seguro es quién Sabe". ésta es la escuela de las americas, pero como que todavia no aprenden la lección.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC