Patricia Poleo y Nelson Mezerhane acusados por asesinato de Danilo Anderson

Una pequeña nota de ABN señala: "El tribunal 34 de control acogió solicitud fiscal de privar de libertad a los ciudadanos Patricia Poleo, Nelson Mezerhane, Salvador Romaní y al general retirado Eugenio Añez Núñez por estar incursos como autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson."

Mezerhane (el que está más a la derecha en la foto), accionista de Globovisión, dueño del diario El Globo (que quebró recientemente) y del parque Ávila Mágica (teleférico de Caracas), es la gran sorpresa de esta noticia. Para más colmo, el empresario había estado relativamente cerca del Presidente Chávez, yendo a varios actos oficiales recientes en el Salón Ayacucho donde incluso había conversado con el Presidente y éste lo mencionaba en sus discursos y charlaba con él.

Hace minutos, el fiscal Yorako Bauza afirmó que habían 12 elementos de convicción sobre estas cuatro personas, pero dijo que sólo el Fiscal General podrá divulgarlos en una próxima rueda de prensa. La Poleo declaró para Globovisión a las 8:52 pm negando conocer o haber hablado alguna vez con Merezhane. Afirma que es un castigo por haber invocado al artículo 350 de la Constitución (desconocer la autoridad del gobierno si este viola los derechos humanos), y dice que no se irá al país, y que se entregará cuando ella y su familia lo consideren conveniente.

Luego,
Añez Núñez declaró para Globovisión diciendo que él no conoce a ninguno de los otros implicados, que no ha viajado a ninguno de los sitios donde se hicieron las reuniones planificando la muerte de Anderson y que no sabe cómo fue que lo culparon. Dice que va a dar la cara y que "tiene su morralito listo" para que lo vengan a buscar.

A las 8:57 pm, Globovisión divulgó el rumor de "presuntos allanamientos" pero no dice en donde o cuales son sus fuentes.

Para los amigos del exterior: en noviembre de 2004, el Fiscal Danilo Anderson murió producto de una bomba colocada en su camioneta. Anderson manejaba múltiples casos como los de los implicados en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, entre otros.

Por el caso fueron culpados los hermanos Rolando y Otoniel Guevara como autores materiales, pero la autoría intelectual quedó pendiente. Finalmente hoy aparecieron los nombres de Poleo (conocida periodista opositora y líder del famoso "Frente por la Liberación del los Presos Políticos") y Salvador Romaní (anticastrista conocido por su participación en la agresión contra la embajada de Cuba en Caracas el 12 de abril de 2002).


Patricia Poleo, como dije en un post anterior, no creo que sea una "autora intelectual" pero seguramente sí sabía de todo y estaba de acuerdo con lo que iba a ocurrir. En casos como estos, los verdaderos autores intelectuales acostumbran acusar a metiches para salvar ellos sus responsabilidad.

Comentarios

  1. Seguramente ella se pondrá feliz ya que siempre ha querido ser una "política presa" y así, en su delirio, convertirse en mártir de la causa de los disociados de Venezuela.

    Ojalá que no se quede nada mas en su detención y veamos a la justicia actuando mas frecuentemente en el país.

    Me pregunto ¿en donde estará Carmona a esta hora?.

    Antonio.

    ResponderBorrar
  2. Con la red de informantes que tiene, y su entorno de politicos ultraradicales, es muy posible que tuviera al tanto de lo que le iba a suceder a Danilo Ardenson, tal vez ella no fue la principal promotora, pero de seguro no movió un dedo para impedirlo, e incluso es muy posible, por su manera de ser, que estuviera de acuerdo con la eliminación fisica. Ahora que fuera la principal cabeza del complot, no podría asegurarlo, porque siempre se tiran paja entre sí los implicados para desviar las investigaciones, bueno, ya veremos cuales son las pruebas y que aprecia el juez al respecto.

    ResponderBorrar
  3. lo que se te olvido decir para los amigos del exterior es que el fiscal estrella Danilo Anderson extorsionaba empresarios supuestamente involucrados en el golpe del 11-A con grandes sumas de dinero.

    Yo hace muuuucho dejé de confiar en la justicia venezolana, mucho antes de que llegaron los chavistas.

    Salu2

    ResponderBorrar
  4. Es INSULTANTE que en Venezuela, no es que no hayan metido presa a Patricia Poleo e Ibeyse Pacheco (se acuerdan el video FALSO de militares cubanos en Ven?), sino que AUN sigan transmitiendo.
    Verguenza. Y encima que lleguen los imbéciles a decirme que son tremendos reporteros.
    Al final, tiene razon Poleo, es muy democratico y sucede en todos los paises del mundo, que cuando a alguien se le imputa un crimen, él o ella pueda escoger "si acepta" o no la condena y que escoja -o no- entregarse o irse del pais.
    Abajo con estos lambucios (y con los corruptos malditos pegados a la teta gobernera que se llenan la boca hablando de "pueblo" para mantenerse en el poder también).

    ResponderBorrar
  5. ¿Sorpresa la detención de Mezerhane?


    Será sorpresivo porque Mezerhane tiene relaciones muy influyentes en el chavismo.

    No porque no se sospechara de sus vinculaciones con el caso.
    Mezerhane ha sido uno de los principales sospechosos en el caso desde el principio y la Fiscalía lo ha citado a declarar en varias oportunidades.

    ResponderBorrar
  6. Por que no hacemos una novela en entregas?:

    "Quien mato a Danilo Anderson?"

    no se pierda el siguiente capitulo a la misma hora y en el mismo canal...

    ese cuento no se lo creen ni ustedes mismos.

    POR FAVOR...

    ResponderBorrar
  7. Caramba carambita porque no le preguntamos a Jose Iglesias de Proyecto Orion, quien mato a Danilo Ardenson, el realmente tendra los autores y responsables. A ver como les queda el ojo a todos. Ah.......

    ResponderBorrar
  8. Novelas??? Porque no dicen que paso en el CNE cuando la megatorta?? se acuerdan de la encerrona??? Que poca memoria tenemos...!! Lo que hizo carmona es imperdonable pero no busquen chivos expiatorios... eh? Estoy de acuerdo en que personas como Martha Col. Ibeyse y Eleonora Bruzual no hacen sino buscar las mil maneras de criticar al gobierno o mas que nada a chavez y su combo pero no es menos cierto que hay ciertos personeros del gobierno que no hacen sino meter la pata y hundir cualquier asomo de brillantez del hugo...eh...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC