1 de noviembre de 2005

Fin de semana histórico en Argentina

Mil excusas por el retraso en las conclusiones del VIII Festival de Blogs, pero hoy quiero dedicar el resto de la noche a la tesis. Mañana en la noche intentaré poner las conclusiones; si alguien más quiere escribir algún otro artículo, tiene hasta mañana en la noche para reseñarlo.

Este fin de semana podría ser histórico. Se realizará la IV Cumbre de las Américas, con numerosos jefes de Estado presentes, entre ellos el presidente estadounidente George W. Bush y el presidente venezolano Hugo Chávez. El 4 de noviembre, día del inicio de la Cumbre, habrá un paro nacional en Argentina en contra de la visita de Bush, y la ciudad ha sido dividida y prácticamente amurallada para garantizarse seguridad al primer mandatario estadounidense.

Diego Armando Maradona estará entre quienes marchan. Chávez fue invitado a marchar, pero anunció esta noche en una entrevista en Telesur que difícilmente asistiría, por las enormes medidas de seguridad tomadas en la ciudad para proteger a Bush.

Este sitio web da más información sobre la marcha; yo también intentaré ese día y el sábado 5 publicar fotos e información. Pido a todos estar muy pendientes de las palabras de Bush y Chávez, así como de las reacciones populares.
Publicar un comentario