18 de noviembre de 2005

De Lloviznando Cantos, dedicado a Danilo Anderson

Les dejo el MP3 de una hermosa canción del grupo Lloviznando Cantos, escriba por Wilson Barba, dedicada a Danilo Anderson, el fiscal que fue asesinado el 18 de noviembre de 2004 y en cuyos hombros pendían los principales casos relacionados con el golpe de Estado de abril de 2002 y del paro petrolero de ese mismo año, entre muchos otros.

Hagan click aquí para descargarla. Haciendo click por acá podrán acceder a la letra de la canción.

Esta parte me pegó bastante:

Las horas pasan, la angustia crece, se hace evidente
Él es Danilo, mi hermano, mi hijo, mi amigo urgente
¡Estaba sólo, no lo cuidamos lo suficiente!

Ese 19 de noviembre de 2004 (las horas posteriores a la explosión de la bomba) estuve hasta las 5 de la mañana redactando noticias para RNV sobre el atentado, junto a muchas otras personas que estuvieron despiertas frente a sus televisores ligando que él no fuera Danilo. Por messenger, todos aquellos grandes amigos y amigas que compartimos por esta autopista virtual intentábamos consolarnos y darnos algo de esperanza.

Ningún funcionario del Estado quiso ser el primero en confirmar que el fallecido fuera Anderson. Simplemente les dolía demasiado. Ni Andrés Izarra, ni el fiscal Isaías Rodríguez, ni el Vicepresidente Rangel, ni Jesse Chacón quisieron ser los primeros en dar tan mala noticia.

Y millones de personas estuvimos ligando lo imposible.
Publicar un comentario