22 de octubre de 2005

Wilma en México

El huracán Wilma está pasando en estos momentos por la península de Yutacán, causando fuertes destrozos en Cancún. "Los vientos de 220 kilómetros por hora derrumbaron casas, arrancaron árboles y dejaron a miles de turistas atrapados en refugios colmados de gente", afirma Reuters, indicando que hay 50 mil personas en refugios.

En el blog mexicano ALT1040 han habido quejas de la pobre cobertura que los medios mexicanos han hecho a tan terrible catástrofe. Sin embargo, ellos lograron mantener una excelente cobertura minuto a minuto del paso del huracán, que, según las agencias internacionales, ha causado daños enormes. Sólo una persona habría fallecido electrocutada. Wilma se desplaza lentamente, a 6 kilómetros por hora, con vientos que superan los 200 km/h y un diámetro de 800 kilómetros.

"La mayoría de los medios masivos en México están ignorando el paso del huracán Wilma por la península de Yucatán.", afirmó ALT1040 este viernes en la mañana. "Entre otras cosas los canales de televisión locales están mostrando 'dietas sencillas', dibujos animados, programas de variedades, concursos patrocinados por 'choco choco' e informerciales."

Contrariamente a lo pensado, CNN y Fox News sí estaban reportando en directo desde México. Y su preocupación es comprensible pues se teme que Wilma gire hacia el norte y se dirija hacia Florida cruzando el golfo de México y llevándose a algunas plataformas petroleras en su camino.
Publicar un comentario