¡Vinotinto derrota al Inter de Milán!

Jean Carlos Maldonado realizó el único gol del partido amistoso y de exhibición entre la selección de fútbol venezolana ("la vinotinto") y el Inter de Milán, que terminó hace minutos en dicha ciudad italiana. El partido fue transmitido por Venezolana de Televisión (que le hizo muy poca publicidad, pocos sabían del partido), y el Presidente Chávez estuvo presente un rato. Consistió en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Les dejo aquí el video del gol, hospedado en CastPost.


Comentarios

  1. INTER- VENEZUELA, LAS ALINEACIONES
    Lunes, 17 Octubre 2005 15:26:42

    MILAN - Estas son las alineaciones del amistoso Inter- Venezuela:

    INTER: 1 Julio Cesar, 2 Andreolli, 3 Wome, 4 J. Zanetti , 5 Burdisso, 6 C.Zanetti, 7 Belaid, 8 Pizarro, 9 Siqueira, 10 Adriano, 11 Maa Boumsong

    Suplentes: 12 Orlandoni, 13 Marronese, 14 Bonucci, 15 Fautario, 16 Ballini, 17 Lombardo, 18 Aloe, 19 Germinale, 20 Lumbilla, 21 Capelloni, 22 Diarra
    Ent.: Roberto Mancini

    VENEZUELA: 22 Dudamel, 2 Vallenilla, 3 Rey, 21 Rouga, 17 Rojas, 19 Gonzalez, 8 Vera, 11 Paez, 10 Urbaneta, 7 Torrealba, 16 Moran

    Suplentes: 1 Toyo, 5 Mea, 15 Boada, 25 Jimenez, 9 Maldonado
    Ent.: Richard Paez

    Aunque el único titular del actual Inter que jugó fue Adriano, tambien alinearon a jugadores como el portero Julio Cesar, que hoy por hoy es el tercer portero de Brasil, despues del Milanista Dida y Rogerio; a Wome, titular indiscutible con Camerún y buen jugador, al que he visto en acción; J. Zanetti, que para no estar en su mejor momento, todavía esta a un buen nivel y sigue contando para Argentina (también he tenido la suerte de verlo jugar y a mi personalmente me encanta, ya que junto al cholo Simeone, le daban una garra a la albiceleste dificil de igualar); Burdisso, buen defensa, convocado en ocasiones para la Argentina; C.Zanetti, casi un fijo en la actual azzurra; y Pizarro, internacional Peruano.

    Un mega crack, y un puñado de buenos jugadores (hablo en terminos comparativos de las ligas europeas) arropados por 4 novatos del filial interista. No esta mal. Nada mal. Tomando en cuenta que sobre el terreno estaba uno de los delanteros más letales y demoledores del futbol actual. Todo un monstruo.

    Por cierto, hay que acotar que le debemos al mismo Adriano el hecho de que fuera alineado contra Venezuela y le diera más alicientes al partido. Fue una especie de castigo por llegar tarde de su concentración con Brasil y no haber podido jugar en la goleada de los lombardos contra el Livorno de Donadoni. De resto, sólo Burdisso y Wome jugaron el domingo, entrando en el segundo tiempo cuando el partido estaba ya decidido. El amistoso les sirvió para mantener la forma de cara a los compromisos de la Champions y mantener la motivación en el vestuario.

    Hubiera sido mucho más interesante ver a jugadores como Figo, Ze María y Recoba interactuar con los criollos, o ver como se las arreglaba el ataque vinotinto para sortear una defensa con Materazzi, Samuel, y Córdoba como titulares. Todos ellos jugaron el día anterior y se les dió descanso.

    A pesar de ser apenas una vaga sombra del equipo tipo de Mancini, es significativo el roce que jugadores como Rey y Vallenilla puedan tener con superdotados como Adriano. La defensa es el punto más flojo de Venezuela,y seguro es una buena experiencia para ver en primera persona los movimientos de uno de los mejores delanteros del mundo, algo que no se vive jugando en el Pontevedra, aunque venian de enfrentarse a él junto a Ronaldihno y compañia la semana pasada.

    Por otra parte, se tiende a decir que la dinámica de un club es superior a la de una selección, en igualdad de condiciones. Esto es por el roce constante de competición y las tácticas más estudiadas y determinantes.

    En resumen, un resultado positivo, sin caer en triunfalismos, considerando la entidad del rival y el contexto del juego, con tiempos de media hora y celebrado a puerta cerrada.

    De cara al futuro, y previendo que Paez pueda disponer siempre de los jugadores que participen en la liga venezolana, ya que elementos como Arango no pueden desplazarse por cualquier amistoso, se tienen que concertar muchos partidos de este tipo, para que los muchachos adquieran el roce que les de ese plus necesario que los pueda llevar definitivamente al Mundial.

    ResponderBorrar
  2. Un comentario tan bueno, y lo dejan anónimo. A veces me hacen sentir pequeño, yo escribiendo pajutadas y viene alguien y comenta así, y ni siquiera deja su nombre!

    En fin: más fotos aquí gracias al pana Beto.

    ResponderBorrar
  3. Sólo lamento que el partido haya sido de 60 minutos. Hubiéramos podido anotar otro gol :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC