11 de octubre de 2005

¡Vamos Guillén!

A menos que hayas vivido en una cueva los últimos seis meses (como yo), seguramente sabes que hoy comienza la serie de partidos entre los Angelinos de Los Ángeles y los Media Blancas de Chicago en la Liga "Americana" del beisbol profesional estadounidense.

Y normalmente eso a mí no me importaría un pepino, si no fuera porque Oswaldo Guillén es el manager del equipo de Chicago, es el primer venezolano en lograr conducir un equipo de las Grandes Ligas de EEUU y, además, logró que el equipo de la ciudad de los vientos llegara a la postemporada, con 98 victorias y 63 derrotas. Chicago llega a la postemporada por primera vez desde el 2000.

Esto de por sí ya es motivo suficiente para admirar a Guillén, pero luego de que el mánager recibiera una llamada del Presidente Chávez el pasado 2 de octubre felicitándolo por su hazaña, un grupo radical de la oposición dijo que castigarían al "chavista" ligándole al otro equipo, ya que el presidente Chávez lo había "empavado". Días después, Chicago derrotó a las Medias Rojas de Boston, quienes son los campeones de la Serie "Mundial" en 2004.

Hoy comienza a enfrentarse con los Angelinos, aún cuando en este momento están perdiendo 3 a 1. Los expertos en béisbol dicen que Chicago es el equipo más débil de los que están en la postemporada, pero también decían que no tendría vida frente a Boston y miren lo que pasó. Ya veremos si es verdura el apio.
Publicar un comentario