¿Salvador Romaní delató a Patricia Poleo?

Desde Aporrea leemos una nota originalmente publicada en Últimas Noticias de hoy, según la cual Patricia Poleo y Orlando Urdaneta serían los autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Supuestamente uno de quienes testificó contra ellos sería Salvador Romaní, conocido anticastrista que participó en el asedio a la embajada de Cuba en Caracas durante el golpe del 12 de abril de 2002:

La Fiscalía acusará a la periodista Patricia Poleo y al actor Orlando Urdaneta, quienes formarían parte de los presuntos autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

De acuerdo a versiones no oficiales del Ministerio Público, Poleo y Urdaneta participaron en reuniones que se celebraron fuera del país, donde se habrían planificado los sucesos del 18 de noviembre de 2004. Poleo, en una rueda de prensa ofrecida el miércoles, desmintió su participación. También trascendió que están siendo investigados un grupo de militares activos y un representante bancario.

Se conoció que entre los seis testigos, que según el Fiscal General se encuentran bajo protección, estaría el anticastrista cubano Salvador Romaní, quien está residenciado fuera del país. El fiscal Danilo Anderson investigó a Romaní por los sucesos que ocurrieron el 12 de abril de 2002 en la Embajada de Cuba.

Después de su muerte el caso lo asumió el fiscal Gilberto Landaeta, quien también tiene a su cargo las investigaciones del atentado contra Anderson.

Supuestamente, los autores intelectuales contrataron a miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia para ejecutar el plan. De allí se desprendería la versión de que un colombiano fue visto en el restaurante Hilda de Bello Monte almorzando con los Guevara y el abogado Antonio López.

Las reuniones donde se planificó el atentado se efectuaron en Miami, Panamá y Maracaibo. Se dice que los Guevara, quienes tenían prohibición de salida del país por el caso Montesinos, acudieron a uno de los encuentros celebrado en Panamá.

Esta semana Isaías Rodríguez, en un programa de Venezolana de Televisión, dijo que “la operación costó 20 millones de dólares y que los autores materiales sólo recibieron un pago de dos millones”.

Agregó que José Guevara, primo de los detenidos, se quedó con parte del dinero. Guevara se encuentra bajo protección en Estados Unidos, luego que en el 2002 revelara que el ex asesor peruano Vladimiro Montesinos se encontraba en Venezuela. Rodríguez señaló que en las reuniones participó un funcionario de la CIA, y reiteró que la idea “era matarme a mí y al presidente Chávez, pero cambiaron por Danilo porque tenía un anillo de seguridad más débil”.

Comentarios

  1. Indudablemente el "show" del juicio va a estar buenísimo:

    La directora del diario El Nuevo País dijo que quieren vincularla a los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, acusados de ser los autores materiales del atentado. Recordó que ambos "fueron unas de las personas a las que yo acuse en el caso Montesinos; o sea, después de haberlos acusado me hice cómplice de ellos para asesinar a Danilo Anderson".

    ResponderBorrar
  2. FUMAROLA,
    VERDADERAMENTE, EN LAS DECLARACIONES HECHAS POR EL FISCAL GENERAL A LA TELEVISORA NACIONAL..EN NINGUN MOMENTO HACE MENCION, NISIQUIERA ENTRE LINEAS DE LA AUTORIA INTELECTUAL DE PATRICIA POLEO, NI DE OTRO NOMBRE NI DE NINGUN PIQUETE NEGADO QUE TE HAGA PENSAR EN ESO...YO ME PREGUNTO???? PORQUE LA PAPO AGUAO, HA ARMADO TANTA ALHARACA, ESTARA EMPLEANDO EL SISTEMA DE "ALLA VA EL LADRON" O EL SENTIMIENTO DE CULPA LA TIENE ACOSADA, O TIENE ALGUN OSCURO INTERES DE RECUSAR AL FISCAL GENERAL.....LOS COMPATRIOTAS SOMOS PENSANTES NO PENDEJOS.

    ResponderBorrar
  3. En vez de "Don Rafael habló" este culebrón dirá: "Don Isaias hablará".

    ¿Qué es eso de de anunciar que ya se "conoce" quiénes son los autores intelectuales del asesinato de Anderson peor que dirá los nombres el 4 de noviembre? ¿Por qué? ¿Para darles ventaja y que huyan?

    ResponderBorrar
  4. A mí me incomodó que diera declaraciones tan a la ligera en un sitio que no era el más recomendable y sin ningún tipo de concepción de lo que debe ser un pronunciamiento oficial.
    Esas cosas se dicen en otro espacio. No defenderé a Patricia Poleo, para nada. Tampoco a los Guevara pues no los conozco. Pero el proceso de investigación, una vez atado los cabos, debería ser un poco más público para que logre mayor credibilidad en el sistema judicial.
    A ver...... no hay más nadie que Poleo, Urdaneta y Romani... eso es como acusar a los de siempre, de dónde salió el dinero es la pregunta.
    "Follow the money", dicen en el periodismo investigativo
    Digo, si de verdad le interesa al gobierno anotarse una de verdad con su sistema judicial y la transparencia del mismo.
    Por cierto: Bella foto de la poleo.

    ResponderBorrar
  5. Si estos dos están implicados, los cuerpos de inteligencia del estado deben ser muy malos. Porque con todo lo que han denunciado y vociferado estos dos contra el gobierno llegando incluso a decir Urdaneta que la solución al problema era un francotirador con el presidente en la mira, pues no sé... mínimo que en la mejor tradición cuarto republicana y más si los consideran un peligro para la seguridad del estado, deben tenerlos seguidos y con tf intervenidos etc todo el tiempo y que algo como planear un asesinato de forma tan aparatosa se les haya pasado de vista a los "vigilantes" me parecería como que raro... Ese asesinato de Anderson es todo un cangrejo.

    Honestamente para mí ese fiscal que tenemos no tiene ninguna credibilidad... Pero igual uno nunca sabe que es lo que se mueve tras bambalinas. Cualquier cosa es posible. Y por eso a todo le doy el beneficio de la duda.

    ResponderBorrar
  6. me parece que la poleo quiere ser la manuelita saenz de esta epoca,pasar a la historia como la nueva heroinaElla misma acusa,chilla,despotrica,busca espacio todo el tiempo.Y le pasa como al gorilote,al que bush no le para.

    ResponderBorrar
  7. La PAPO y el MARIGUANERO que esta en miami hay que atraparlo y mandarlo a la carcel por 30 años y un poquito mas. LA PAPO, con tanto periodismo, con tanto que conoces de quien es este y del otro, esta estaba cagada, pensando que se iba a burlar de esta revolusion, y el otro mañamero por la fuerza y pato y drogo, solo lo esperamos aqui, cuando llegue, es que voy a recibirlo al aeropuerto con una mira que tengo para el.
    BUENO HABLANDO DE TANTAS COSAS NEGATIVA EN CONCLUSION, espero que toda la autodidad de MI PAIS actue con la MAYOR fuerza posible de este Digno Fiscal Que lo Fué El.
    NOTA: De repente a romani se cagó y delato a la PAPO. JAjjaajajaj

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC