Pat Robertson... ¿senil?

Pareciera que quienes aclamaron a este tele-evangelista cuando pidió al gobierno estadounidense el asesinato del Presidente Chávez ahora dudan de él, pues salió a decir que Chávez usará armas nucleares contra Estados Unidos y que el presidente venezolano le dio 1,2 millones de dólares a Osama Bin Laden. Evidentes intenciones seniles de influenciar a su pana Bush para que nos invada, creo yo.

No se puede negar que Venezuela quiere usar energía nuclear para fines pacíficos. Personalmente no estoy de acuerdo con esto, porque la energía nuclear origina desechos tóxicos difíciles de disponer, y porque siempre hay un riesgo de catástrofe detrás de toda instalación nuclear. Además, tenemos petróleo y y plantas hidroeléctricas en abundancia... ¿por qué enrollarnos con reactores nucleares?

Comentarios

  1. lo que falta es que diga que Chávez es extraterrestre. Respecto a la energía nuclear estoy de acuerdo contigo, los riesgos involucrados no justifican su uso, yo abogo más bien por la investigación y desarrollo de energía limpia, no contaminante.

    ResponderBorrar
  2. En "40 + 6 años" han sido 100% incapaces de manejar los desechos sólidos y líquidos urbanos.

    ¿Qué se puede esperar de los nucleares?
    Chernobil se quedaría "corto".

    "¿Por qué enrollarnos con reactores nucleares?"
    Porque hay uno por ahí, que cree que aquí, ya no hacen falta viviendas, que los servicios públicos están 100% resueltos, que no hay pobres y su mayor sueño debe ser tener una "bomba atómica" "bajo la manga".

    ResponderBorrar
  3. Que declaración tan remasterizada, ¿acaso no fue lo mismo que dijeron para invadir Irak? creo que ese tipo de declaraciones estan de locos, el problema es que son los "locos" que casualmente son lo que tienen más armamento en la historia de la humanidad. Bueno el tiempo dará la ultima palabra si es que otro huracan devastador no la da.

    ResponderBorrar
  4. El avance tecnológico implica también mejoras en la seguridad industrial.
    Muchas de las tragedias podrían evitarse teniendo una población altamente calificada y gracias al creador, nuestro presidente lo tiene muy claro.
    Vale la pena recordar también que la suma de todas las víctimas de los accidentes nucleares no llega ni al 1% de las víctimas causadas por ataques premeditados y calculados como por ejemplo los amargamente conocidos casos de Hiroshima y Nagasaki. Y eso sin contar los que hasta el día de hoy caen debido a las balas estadounidenses, inglesas y francesas (entre otras) cargadas de material radioactivo y que llevan la finalidad de acabar con la vida al momento y mucho después (por medio de la contaminación).
    Tampoco deja de ser una paradoja que debido a la falta de conciencia mueran millones a causa de accidentes de tráfico, enfermedades y ciertas catástrofes naturales. Tragedias estas con una magnitud que es función del exceso de consumo de hidrocarburos.
    Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo y sin embargo el 80% de la energía eléctrica que consume es 'verde', ganada de la fuerza hidráulica. ¿No es esto una maravilla?.
    El presidente mira adelante y sueña con convertir al país en una potencia energética diferente: exportador de tecnologías nobles y de alto nivel como la energía solar, eólica y ¿por qué no?.... también nuclear.
    ¿Hasta cuándo vamos a dejarle creer al Tío Sam que él es único bueno de la película?

    ResponderBorrar
  5. Ignorancia abunda por lo que veo.

    Hasta donde tengo entendido, el reactor se va a usar para asistir en la refinacion de la faja bituminosa del orinoco y las arenas petrolifera. No se va a usar para energia electrica. Aparte de que ya habia un reactor nuclear(y todavia lo hay) en el IVIC asi que cual es el peo?

    ResponderBorrar
  6. Pues sí, ignorancia abunda; yo especulé que el reactor se usaría para generar energía léctrica, tú dices que es para refinar petróleo, en la encuesta de Aló Ciudadano de hoy dijeron que el reactor servirá para fabricar bombas, pero la realidad es que el ministro de Energía y Petróleo dijo que no se va a comprar ningún reactor a Argentina.

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡La energía nuclear está en los núcleos endógenos!!!

    ResponderBorrar
  8. Ya no hay un reactor en el IVIC?, desde los años 50?

    ResponderBorrar
  9. Luigino tiene razón, está especificado para generar electricidad.

    Es un generador de potencia eléctrica que puede ser también modificado para fabricar radioisótopos ya sea para radiación de esterilización o para marcaje, también sirve para las investigación agrícola según las modificaciones que se le realice. El reactor del IVIC fué modificado para generar radioisótopos de baja potencia para radiación de alimentos y esterilización. (Un autoclave atómico pués.)

    Ahora, aunque sea una maravilla (Pasa como con el avión presidencial A319 CJ.) ¿Realmente se necesita?, ¿Qué sale más económico, montar este reactor o llevar la electricidad desde Macagua o Guri?, ahora si se monta de igual forma una planta de agua pesada... en fín, creo que el Pdte. de Argentina también tiene hipnotizado al de acá porque ya le han comprado todas las barajitas y los espejos de la deuda del país sureño que salen al mercado.

    Yo no le creo a alguien que ha dejado de lado el mantenimiento en su propio país, de la empresa que le dá mayor ingreso, para reparar una refinería en otro país.

    Ese es el problema de la gente que no está capacitada, no sabe en que gastar el dinero que administra, que según él, es de él. Y lo que digan los ministros y funcionarios no es lo que se hace..., para muestra cercana, el cambio de los depósitos de las reservas.

    ResponderBorrar
  10. Me olvidaba, ¿Pat Roberson senil?, Este señor que manejo la organización PTL no está senil sino seriamente pelando gajo, altamente desubicado en sus declaraciones y equivocado en sus intromisiones políticas.

    Perdió el valor de sus palabras ante su audiencia, ya nadie le dá el peso espiritual que una vez tuvo en EE.UU, pescador de oportunidades de río revuelto, sus declaraciones buscan un posicionamiento acomodaticio en algunas mentes del aparato republicano.

    Sabiendo que su posición personal es controversial, ¿Por qué la hace vox populi?, ¿No es para llamar la atención por carencia?

    Allí es donde hay que ver, no tanto la basura que dijo sino porque lo dijo.

    ResponderBorrar
  11. Hola Andrés;

    A lo mejor fui yo el que se salió del tema, pero coño es que tienes razón, no hay que darle tanta importancia a lo que dice (me refiero al fulano Robertson).

    Lo peor es que lo repite con mucho gusto PORQUE durante decenios millones lo han apoyado.

    Enderezar el camino va a costar un ojo y parte del otro.

    Mejor cambiamos de tema porque me estoy poniendo como un tomate. :)

    ResponderBorrar
  12. . Creo que hay que darle cierta importancia a lo que dice ese teleterrorista, ya que no pasaron ni 48 horas desde que dijo lo que dijo, para que empezara la campaña mediática a nivel internacional confirmando que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela estaba interesado en adquirir ese tipo de reactores. No creo qn las coincidencias. La media verdad inmediatamente fue transformada en una matrix de opinión adversa a Nuestro Presidente.

    No estoy de acuerdo en que adquiramos reactores nucleares, ya que son muy dañino para el ecosistema.

    Dragon

    ResponderBorrar
  13. A Pat Robertson no lo ven solo en Estados Unidos. En casi todos los países africanos hay canales de televisión patrocinados por algo que se llama el Trinity Network que es una televisora religiosa "born again", por lo que entiendo un nuevo cristianismo inventado en Texas de dónde es Bush, quien además practica la misma. No quiero contarles la audiencia entre los televidentes africanos y los de filipinas adonde los "pastores" de dicha iglesia suelen ir a predicar en jets especialmente alquilados para poner su show y recaudar de esa pobre gente en esos países tan pobres, dinero supuestamente para permitirles a ellos y su canal propagar la palabra de Cristo. Tremendo negocio medrando en la pobreza y la esperanza de la gente. Una de esas concentraciones en filipinas llegó a tener más de un millón de personas de público directo con milagros incluidos y demás!!!
    A veces llegaba a la oficina y me encontraba a los colegas comentando los shows con la biblia en la mano... Y alguna vez me puse a ver los shows porque realmente me impresionaba el poder de penetración de esa gente y su moral, desde mi punto de vista, torcida... Ese señor es peligroso, senil o no.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC