¡La vinotinto avanzó!

Les recomiendo leer este excelente post del pana Alex sobre la Vinotinto. Ello porque vi a mucha gente enojada con la selección nacional luego de haber sido eliminada recientemente de la clasificación para el mundial de Alemania 2006, y a más de uno le escuché decir: "esa porquería" o "esa m...".

Hace años era impensable que ganáramos un juego, de hecho en eliminatorias anteriores solo habíamos ganado dos juegos (1-0 a Bolivia en 1981 y 2-1 a Ecuador en 1993) y desde la eliminatoria anterior la furia de la cenicienta del fútbol en Sudamérica empezó a renacer, en esa eliminatoria la Vinotinto obtuvo 16 puntos y quedo en el noveno lugar (algo impensable para nosotros mismos). Para Francia 1998 apenas obtuvimos 3 míseros puntos y ni hablar para Usa 94 solo 2 puntos y goleadas por todos lados.

Para complementar tus datos Alex, en esta temporada obtuvimos 18 puntos con 5 partidos ganados. Hasta ahora estamos de octavos. Es decir, ¡avanzamos un poquitico más!

Luego Alex cita un espectacular artículo de Galeano describiendo al nuevo hincha del fútbol venezolano... ¡algo que no existía hace cuatro años! De pana y todo, quienes hayan ido alguna vez a ver un partido de la Vinotinto no pueden perderse este post.

Tal vez algo que hizo que muchos se sintieran frustrados fue la enorme campaña publicitaria que realizaron varias empresas privadas patrocinantes de la Vinotinto, con lemas como "Rumbo a Alemania 2006" y similares. Seguramente eso causó una espectativa indebida en las personas, pero tampoco se puede negar que ello fue lo que llenó los estadios.

En fin, la Vinotinto jugará el lunes que viene contra el Inter de Milán en suelo italiano. Y tal vez yo sea de ascendencia italiana, ¡pero le voy a Venezuela!

Comentarios

  1. Me acorde del 1-0 en unos centroamericanos, Venezuela ganó la medalla de oro, yo casi lloro y eso que eran unos centroamericano.

    Luigino con la seleccion esta pasando como con la de basket, siempre eramos los 4tos Uruguay, Argentina y Brasil eran invencibles hasta que se hicieron las cosas que se deben hacer y mira el resultados la vinotinto-basket esta en las 5 de America.

    Le ganamos a brasil o argentina como igual podemos perder con ellos.

    En la Vinotinto-Voleibol ni hablar.

    Poco a poco y construyendo nuestra identidad futbolera es que vamos alguuuun dia a un mundial. Asi paso con Colombia y asi esta pasando con Ecuador.

    Saludos y chasgracias por la referencia.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por este artículo, es cierto de poquito a poco se llega a Roma.
    Un pasito en un momento determinado puede que no sea mucho, pero mantenido en el tiempo sellega muy lejos.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo...
    Yo también opino que
    se han superado mucho
    puesto que cada domingo
    en los resumenes deportivos
    de la t.v. varias veces,
    de paso escuché "venezuela
    vence a..." o bien
    "... cayó ante los venezolanos"
    Roma no se hizo en un día
    pero van por buen camino.
    Continúen así.

    Saludos desde México

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC