14 de octubre de 2005

¡La vinotinto avanzó!

Les recomiendo leer este excelente post del pana Alex sobre la Vinotinto. Ello porque vi a mucha gente enojada con la selección nacional luego de haber sido eliminada recientemente de la clasificación para el mundial de Alemania 2006, y a más de uno le escuché decir: "esa porquería" o "esa m...".

Hace años era impensable que ganáramos un juego, de hecho en eliminatorias anteriores solo habíamos ganado dos juegos (1-0 a Bolivia en 1981 y 2-1 a Ecuador en 1993) y desde la eliminatoria anterior la furia de la cenicienta del fútbol en Sudamérica empezó a renacer, en esa eliminatoria la Vinotinto obtuvo 16 puntos y quedo en el noveno lugar (algo impensable para nosotros mismos). Para Francia 1998 apenas obtuvimos 3 míseros puntos y ni hablar para Usa 94 solo 2 puntos y goleadas por todos lados.

Para complementar tus datos Alex, en esta temporada obtuvimos 18 puntos con 5 partidos ganados. Hasta ahora estamos de octavos. Es decir, ¡avanzamos un poquitico más!

Luego Alex cita un espectacular artículo de Galeano describiendo al nuevo hincha del fútbol venezolano... ¡algo que no existía hace cuatro años! De pana y todo, quienes hayan ido alguna vez a ver un partido de la Vinotinto no pueden perderse este post.

Tal vez algo que hizo que muchos se sintieran frustrados fue la enorme campaña publicitaria que realizaron varias empresas privadas patrocinantes de la Vinotinto, con lemas como "Rumbo a Alemania 2006" y similares. Seguramente eso causó una espectativa indebida en las personas, pero tampoco se puede negar que ello fue lo que llenó los estadios.

En fin, la Vinotinto jugará el lunes que viene contra el Inter de Milán en suelo italiano. Y tal vez yo sea de ascendencia italiana, ¡pero le voy a Venezuela!
Publicar un comentario