5 de octubre de 2005

Katrina dejó 972 muertos en Luisiana

Un cable de la agencia EFE informa que el huracán "Katrina" dejó 972 muertos a su paso por Luisiana, según la cifra oficial divulgada este martes por las autoridades de ese estado, con lo que suman 1.206 las víctimas mortales causadas por el huracán en Estados Unidos. El "Katrina" mató a 221 personas en Misisipi, a once en Florida y a dos en Alabama.

En Luisiana se dio por concluida la búsqueda de cuerpos casa por casa y sólo se reanudará si alguien informa de la presencia de algún cadáver, indicó hoy el Departamento de Salud y Hospitales del estado. "Podría todavía haber más cuerpos, por ejemplo si una casa estaba cerrada y nadie había podido entrar", explicó un portavoz de ese Departamento.

Gracias a Dios la cifra de 972 muertos es mucho menor que la temida por las autoridades de Nueva Orleans, quienes hablababn de 10 mil muertos o más.

Por otro lado, el alcalde Ray Nagin informó que el Ayuntamiento tendrá que despedir a 3.000 funcionarios por no tener fondos para pagarle a los trabajadores. La ciudad se quedó sin ingresos tributarios de los que dependía la mayor parte de su presupuesto, debido a que, como se sabe, casi todos sus habitantes están refugiados en otras ciudades estadounidenses. Y Nagin afirma que no pudo conseguir recursos por otros lados después de buscarlos por varias semanas. Y esto le hace a uno preguntarse: ¿Y la ayuda federal? ¿Qué pasó con eso? Casi que el presidente Chávez tiene razón cuando acusa a Bush de dejar a esa gente sola.

Las escuelas públicas siguen cerradas en Nueva Orleans, pero este martes abrió sus puertas la primera escuela católica, "Saint Andrew the Apostle", un centro de enseñanza primaria en el barrio de Algiers. En los alrededores de la ciudad, la situación es mejor, pues tanto las escuelas públicas como las privadas ya han empezado a reanudar las clases, tras una interrupción de más de un mes.
Publicar un comentario