28 de octubre de 2005

Guillenadas, Venezuela sin analfabetismo y bombitas

En el blog de Carlchucho hay una interesante reflexión sobre las reacciones ante el "viva Chávez" de Oswaldo Guillén emitido en un video de la MLB, y las reacciones que ha tenido de parte de sectores radicales de la oposición, quienes lo han atacado y hasta pedido su muerte.

Son interesantes las estadísticas al respecto: el video fue descargado (hasta las 6 de la tarde de hoy) unas 3 mil 100 veces de la página de Carlos, y 7 mil veces de la página de Aporrea. En Noticiero Digital el tema comentando la noticia había sido visto unas 11 mil veces y generado unas 213 respuestas. Muchos periódicos de "renombre" no alcanzan ni 10 mil ejemplares.

Carlos también publicó una foto de Guillén con el cónsul venezolano en Chicago, quien pide encarecidamente a Reconocelos.com que, si lo van a reseñar allá, que por favor usen esa foto :) El consul nos prometió que este domingo habrá una sorpresa muy especial para los fanáticos de Guillén en el programa "Aló Presidente".

En fin. Hoy Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo con certificación de la Unesco, gracias a un programa del gobierno llamado "Misión Robinson" que en 28 meses logró alfabetizar a 1,4 millones de personas. La misión también comenzó a alfabetizar a invidentes enseñándoles braille. Chicago recibió como un héroe a Guillén, y en nuestro país empezaron las bombitas esas que estallan semanas antes de cualquier elección para tratar de llamar la atención.

Interesante, por cierto, el titular en primera plana del periódico oposicionista "El Nacional" de este viernes. Refiriéndose a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre "las morochas", que desfavorece a la oposición y a partidos pequeños que apoyan a Chávez, tituló: "Perdieron las minorías".

¿Finalmente reconocen que la oposición es una minoría? ¿Qué pasó con todos los cuentos sobre el fraude que nos metieron en el referendo, en las elecciones de gobern adores y alcaldes de 2004 y en las elecciones de concejales de 2005? ¿Qué nos dirán el 5 de diciembre, cuando los partidos aliados a Chávez vuelvan a ganar?
Publicar un comentario