21 de octubre de 2005

¿Computadoras imperialistas?

Yo no entiendo por qué los amigos de Noticiero Digital critican tanto a las futuras computadoras bolivarianas que se ensamblarán en Venezuela; afirman que hay una contradicción ideológica sólo por tener chips y piezas diseñadas en Estados Unidos, como si eso tuviera algo de malo. No entienden que las diferencias con EEUU son ideológicas y van en contra del gobierno de ese país, no de sus pobladores.

Pero por otro lado, una enorme cantidad de periféricos para PCs provienen de China, al igual que zapatos, ropa, reproductores de DVD, televisores y muchos otros artículos que usamos todos los días. Y nadie ha acusado a quienes usen esos periféricos de ser chino-comunistas.




Las diferencias son dos. La primera: muchos productos "Made in China" que usamos a diario eran llevados primero a Estados Unidos, con el consiguiente aumento de precio. Y segundo, el contrato con Langchao incluye la transferencia tecnológica de conocimientos, lo que permitiría que, en algunos años, se tenga en Venezuela los conocimientos necesarios para elaborar buena parte de un computador.
Publicar un comentario