16 de octubre de 2005

Chávez sintió la manipulación de ciertos medios españoles

El presidente Hugo Chávez sintió en carne propia la manipulación de los medios españoles, cuando el canal de televisión Telecinco grabó unas imágenes de él con su edecán, previo a una cena con Rodríguez Zapatero. Tras saludar al presidente español, se dedicaron unos minutos a admirar la belleza del palacio donde se encontraban.

Pero luego Telecinco transmitió esa imagen, con Chávez mirando al techo del Palacio, y la voz de la narradora indicando que Rodríguez Zapatero había hecho esperar más de cinco minutos al Presidente Chávez.

Ello buscaba reforzar la matriz de opinión que estaba construyendo la prensa española (en particular diarios como ABC), de que Rodríguez Zapatero quería evitar que la Cumbre Iberoamericana se viera como la Cumbre de Fidel y Chávez y por eso él ni siquiera se iba a reunir con el Presidente venezolano.

En una rueda de prensa, el Presidente Chávez consideró que algunos medios 'deberían rectificar', en alusión a Telecinco. El canal de noticias respondió "lamentando" que el presidente Chávez se haya sentido molesto por alguna de sus informaciones y señaló "que se limitó a informar de lo ocurrido", explicó a EFE una portavoz de la cadena de televisión.

Posiblemente el Presidente Chávez no lo sabe, pero la manipulación de los medios españoles ha sido muy superior, como pude comprobar en un análisis bastante sencillo hecho ayer.
Publicar un comentario