Asesinato de director del CNE pasa por debajo de la mesa

El gobierno está preocupado por el asesinato de Oswaldo Rodríguez, director regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Amazonas, quien fue sacado a punta de pistola de su habitación en el Hotel City Center, donde estaba residenciado, luego lo montaron en su propia camioneta, donde lo apuñalearon y lo abandonaron.

Los medios de comunicación privados (al menos los de Internet) han tratado esto como una noticia secundaria, dándole prioridad a una reunión entre el embajador estadounidense y el ministro del Interior para hablar sobre la lucha antidroga.

Así lo hicieron ElUniversal.com, El-Nacional.com y Unionradio.net durante el transcurso de la noche. Noticiero Digital ni siquiera menciona la noticia en su portada. Y me disculpan, pero si la víctima hubiera sido alguien que simpatizara con la oposición, como por ejemplo la rectora del CNE Sobella Mejías, la noticia hubiera sido primera plana inmediata en todos los medios de circulación nacional y hubiera creado un escándalo espectacular, con personas afirmando que el Presidente Chávez la mandó a matar.

El rector principal del CNE, Jorge Rodríguez, está convencido de que el hecho fue un ajusticiamiento. Respecto a quienes opinan que el hecho fue ocasionado por el hampa común, relató: "Tomen su propia decisión acerca de si el hampa común agarra una pistola, se mete en la habitación de un hotel, introduce a un alto funcionario público en un vehículo, lo traslada y luego le infringe una herida que le secciona la arteria femoral".

Denunció que otros seis directores del ente comicial han recibido amenazas de muerte, por lo que pidió la activación inmediata del Plan República (operativo militar que da resguardo a las sedes electorales y centros de votación, normalmente activado durante las elecciones) y que se ofrezca protección especial a todas las sedes del organismo.

Comentarios

  1. Tienes razón Luigino, y sigo pensando que equivocaste la carrera... obviamente es una retaliación o un mensaje y si es así significa que se está gestando una cosa fea y terrible en el país... en el pasado sucedió también con el asesinato tipo ajusticiamiento de dirigentes regionales del Inti en el Zulia o Táchira, no? Eso definitivamente que no lo necesitamos...

    ResponderBorrar
  2. Es un hecho muy grave. ¿La intención? Desarticular el Poder Electoral. No tienen salidas los dementes; juegan al caos y ese caos, para ellos, vendrá de la mano de la insistencia de que el CNE no sirve, que está vendido, etc., porque es lo único que ven, sus ojos sólo le muestran lo que su egoísmo le dice.
    Busquemos la historia de CHILE antes del asesinato y derrocamiento de Allende. Leamos y nos daremos cuenta que sigue el paralelismo, que no modifican el menú de opciones...cosas tan simples como las franelas con las siglas FBI y CIA en grande ya dicen mucho: familiarización para que luego se confundan con un ciudadano común. ¡¡Abramos los ojos, compañeros!!

    ResponderBorrar
  3. ...cosas tan simples como las franelas con las siglas FBI y CIA en grande ya dicen mucho: familiarización para que luego se confundan con un ciudadano común. ¡¡Abramos los ojos, compañeros!!

    Hay que ver que tu si eres idiota, por favor, quien se va a acostumbrar por ver esas franelas, y cuando vea a un gringo armado hasta los dientes no lo va a saber diferenciar?, ademas tu crees que ellos nos van a invadir como tu presidente dice?, de verdad que estan locos, a esa gente no le importa lo que pase aqui, ya tienen suficientes roblemas en Afganistan e Irak para meterse en otro mas, y me atreveria a decir que no seria tan complicado porque aqui la cuestion no seria fanatismo religioso, por lo tanto los venezolanos no van a salir a matarse ellos mismos con una bomba al cuerpo para llevarse por el medio unos 10 mas, que va, nosotros no somos asi, aqui lo bueno es la cervecita del viernes, el sancocho en el rio, ver peliculas de matazon gringas y muchas otras cosas, matarse para defender el pais de la invasion yanky capitalista que viene a volvernos unos lacayos del imperio?, bajate de esa nube mi hermano.

    En cuanto a lo que habla Lugino en el post, estoy totalmente de acuerdo con el, en este pais los medios de comunicacion TODOS son una real basura, si se muere o matan a alguien del gobierno, a los otros no le importa, y si se muere alguien de la opocision el oficialismo hace lo mismo, o no recuerdan las direfencias entre el diputado de la asamblea que murio hace alrededor de un año, y la muerte del Danilo?, tremenda diferencia o no?

    Ramon G.

    ResponderBorrar
  4. Un asesinato más, un asesinato menos en un país donde todos se matan entre sí.
    Que mas dá?
    Cual es la noticia?
    Forma parte de los números.

    Si los medios hablan o no, es lo de menos. En todas partes del mundo los medios escogen lo que es noticia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC