12 de septiembre de 2005

Tardaron seis semanas en darse cuenta de que un huracán se llevó señal de TV Martí

Desde VoltaireNet, una nota que también publicó AP el pasado 20 de agosto:

Un globo aerostático que transmitía desde desde Cayo Cudjoe, Estados Unidos, señales televisivas contra el gobierno de Fidel Castro y la revolución cubana fue destruido por el Huracán Dennis hace seis semanas.

El "Gordo Alberto", tal como se apodaba al artificio, pagado por los contribuyentes norteamericanos y destinado por el gobierno de Estados Unidos a retransmitir señales del canal, con una programación contra las autoridades cubanas, desapareció del cayo del estado de La Florida donde estaba anclado.

De acuerdo con medios informativos en Miami, Florida, nadie se percató de la pérdida del globo hasta el pasado domingo. Según la nota publicada por Rebelión, las señales que retransmitió automáticamente el globo aerostático por años nunca llegaron a los telerreceptores cubanos en la Isla.

Joe García, uno de los jefes de sectores cubanoamericanos extremistas radicados en Miami, confesó a la prensa que nadie percató la fuga del globo y reconoció que "si se destroza un dirigible de TV Martí y nadie se da cuenta en semanas, habla de su nulo impacto".

"Desde la desaparición del dirigible, sólo hay una transmisión de unas ocho horas a la semana y cuatro horas los sábados desde un avión C-130 de la fuerza aérea estadounidense", comentó desde Estados Unidos la agencia alemana DPA.

En 20 años de programación anticubana las autoridades estadounidenses invirtieron 100 millones de dólares y sin resultados. La cifra va a aumentar en espiral porque deben que comprar un avión de 10 millones de dólares y equiparlo para reemplazar al C-130.
Publicar un comentario