27 de septiembre de 2005

Sustituido Dossier por Noticiero Telesur

Si bien el comunicado del Minci en contra del programa Dossier dejó de transmitirse desde el lunes luego del fortísimo rechazo popular que causó, hoy recibimos la sorpresa de que el programa Dossier fue sustituido, no se sabe si temporal o permanentemente, por el Noticiero Telesur.

Nadie entiende a la junta directiva de VTV. Desde que salió Telesur meses atrás, muchísimas personas pidieron que su excelente noticiero fuera transmitido en alguno de los horarios disponibles en Venezolana de Televisión, ello porque Telesur no salía en señal abierta y muchas empresas de cable tampoco lo tenían en su repertorio de canales.

Ahora cae Dossier, y ellos mágicamente deciden sacar a Telesur de debajo de la manga para complacer al público. Luego de meses de peticiones. Y con Pdvsa aún de anunciante.

Esto me recuerda un acertado post de una forista de Aporrea, Mafalda66, emitido esta tarde:

Hay una frase dicha por Walter en el programa y que no se ha tomado muy en cuenta porque otros temas como la corrupción o como cubrir la fuente ONU la han dejado en un segundo plano.

Walter señaló: "No renuncio a VTV" (pueden ver nuevamente el video y corroborarlo). Además, visiblemente molesto también señaló que tal vez no terminaría el programa y desafió a que si eran capaces de cortar el discurso del Presidente en la ONU.

Verifiqué el video, y es cierto. Véanlo ustedes mismos. Esto coincide con un rumor que circula dentro de VTV, según el cual la directiva había decidido, dos semanas antes de que Walter estallara el pasado 15 de septiembre, que había que salir de su espacio porque "es muy costoso".

No sé si ese rumor es cierto o no. Del otro lado, han circulado otros rumores según los cuales Martínez gana 80 millones de bolívares mensuales, cosa que él ha negado diciendo que su sueldo es de Bs. 5 millones. Además, ha indicado que gracias a los anunciantes (fundamentalmente Pdvsa), por cada bolívar que VTV invierte en Dossier se le devuelven siete bolívares al canal.
Publicar un comentario