9 de septiembre de 2005

Se intensifican críticas contra FEMA debido a ejercicio efectuado en 2004 sobre Louisiana que predecía lo que ocurriría

En Dossier, Walter Martínez informó de fortísimas críticas que se ciernen sobre la agencia de prevención de desastres de Estados Unidos (FEMA), debido a que el año pasado se realizó un ejercicio simulado, denominado "Huracán Pam", en el que una catástrofe ficticia azotaba Nueva Orleans.

Puede verse información en GlobalSecurity.org y en el propio sitio de la FEMA. Unamos a ésto las advertencias emitidas por artículos de reviostas en los años 2001 y 2004.

Informa GlobalSecurity: "En julio de 2004, funcionarios de emergencias de 50 parroquias, del estado, del gobierno central y de organizaciones de voluntarios enfrentaron un escenario ficticio conocido como 'el huracán Pam' durante un ejercicio de cinco días realizado en el Centro de Operaciones de Emergencias del Estado en Baston Rouge".

El ejercicio implicaba que el huracán azotaba la ciudad con vientos de 196 kilómetros por hora, hasta 50 centrímetros de lluvias en partes del sur de Louisiana y oleadas que sobrepasaron los niveles de los diques. "Más de un millón de residentes fueron evacuados; el huracán destroyó entre 500 mi y 600 mil casas."

"En un escenario como este, funcionarios esperaban que la evacuación solo fuera medianamente exitosa. Sólo un tercio de la población podría dejar Nueva Orleans antes de ser azotada. Se reconoce la pobreza de la población, con hasta 100 mil personas viviendo en casas donde nadie tenía carro."

No dieron cifras exactas de muertes, pero señalaron que sería una cantidad que no se vio en Estados Unidos durante el siglo pasado.

Bien, quedan al descubierto las asquerosas mentiras de Bush según las cuales nadie podría haber anticipado una tragedia como ésta, o la ruptura de los diques de la ciudad.
Publicar un comentario