¿Por qué no han ordenado duelo nacional en EEUU?

En ALT1040, el cual no es precisamente un blog chavista-comunista, leemos la traducción de un post de otro bloguero estadounidense:
  • Bush ordenó que se icen las banderas a media asta después del tsunami [diciembre pasado] por 5 días.
  • Le tomó un sólo día ordenar que se icen a media asta por 10 días después del 11 de septiembre.
  • Ahora estamos a 6 días después de Katrina. No se ha hecho ninguna proclamación.

A la administración de Bush le funcionó muy bien el juego del miedo con el 11 de septiembre apelando constántemente a los sentimientos de ciudadanos norteamericanos. Ahora cuando realmente se necesita, no conviene, porque se destapa la olla y veríamos una nación débil con un presidente que símplemente no puede hacer las cosas de forma correcta y el único caso en el que se reacciona inmediatamente es cuando se trata de bombardear países.

Quise confirmar esta noticia (pues hasta a mí se me hace increíble que, cinco día después, Bush no haya proclamado duelo nacional) y coloqué en Google News las palabras "media asta" EEUU. Lo ordené por fecha. Y las únicas noticias que encontré al respecto datan del 19 de agosto, cuando la embajada de EEUU en España puso sus banderas a media asta en solidaridad por la muerte de 17 soldados en Irak.

¿Racismo? ¿Guerrerismo exacerbado? ¿Un hijo de puta en la Casa Blanca? Saque usted sus conclusiones.

Comentarios

  1. Ustedes parece que vivieran en una cajita de fosforo.

    Eso es muy simple si te pones a pensar.
    Aun estan rescatando la gente afectada por Katrina y tanto el 11S como en el tsunami fueron tragedias totalmente inesperadas. A pesar que el rescate en el tsunami duró semanas la cantidad de muertos fue tan grande y con un alcanze comunicacional tan lejano que todo el mundo debió responder rapido.

    Con Katrina se aviso con días de anticipacion e incluso se dijo a tiempo que TODOS debian abandonar esas zonas. A estas alturas aun estan rescatando gente y pueden haber incluso mas muertos a mediano plazo por enfermedades. Todavia es muy pronto para decretar un luto sobre una tragedia que aun no ha terminado.

    Me gustaria ver como criticas a Chávez cuando también le falla a su "pueblo" porque bastante que ha sucedido, a ver si lees sobre vargas por ejemplo.

    ResponderBorrar
  2. Johny, déjalo así!!!! mejor no sigas hablando para no pasar tanta pena.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC