Nueva Orleans: Arrestan a dueños de ancianato por muerte de 34 personas, encuentran 45 muertos más en otro hospital

Leemos en El País:

Los dos propietarios de un asilo de ancianos de Nueva Orleans donde fueron encontrados 34 cadáveres han sido arrestados en la capital de Luisiana acusados de homicidios por negligencia, han informado las autoridades. La Oficina del Fiscal General de Luisiana ha dicho que los arrestados declinaron el ofrecimiento de enviar autobuses para la evacuación del lugar.

Los propietarios de la Enfermería Santa Rita, en Chalmette "fueron interrogados sobre si querían cambiarlos de sitio (a los pacientes). Contestaron que no. Les advirtieron repetidamente que la tormenta se estaba acercando. En efecto, su no actuación provocó las muertes de estos pacientes", ha manifestado el abogado general de Luisiana, Charles Foti.

Salvador A. Mangano y su mujer, Mable, se han entregado y han sido encarcelados por 34 cargos de homicidio negligente, cada uno de los cuales suma cinco años de prisión.

La segunda nota viene de la BBC:

Las autoridades en Nueva Orleans retiraron los cadáveres de 45 pacientes de un hospital geriátrico inundado tras el paso del huracán Katrina.

El personal del hospital, el Memorial Medical Center, dio detalles de las trágicas horas finales de las víctimas. Se piensa que muchas de ellas murieron debido al intenso calor cuando falló la electricidad y con ello el sistema de aire acondicionado, ello a pesar de los esfuerzos desesperados de funcionarios y familiares.

En las paredes del hospital se ve claramente la marca que dejó el agua al alcanzar por los menos dos metros de altura. Pacientes confinados a sus camas en los siete pisos del hospital debieron ser trasladados varios metros hasta los puntos de evacuación. Tampoco había suficientes botes de rescate.

Un administrador del hospital, Dave Goodson, dijo a la BBC que estaba "decepcionado" por la falta de coordinación para evacuar el centro. De acuerdo al funcionario, tropas de la Guardia Nacional fueron enviadas al centro para verificar que los pacientes habían sido trasladados a un lugar seguro, pero aparentemente se dirigieron a otra institución del mismo nombre al otro lado de la ciudad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC