23 de septiembre de 2005

Miniprotesta de este viernes

Pasé a las 8.20 pm frente al canal. A esa hora, un grupo de 20 personas que se identificaban como de la Esquina Caliente y otros grupos estaban frente a la sede de Venezolana de Televisión protestando y pidiendo el retorno del programa de VTV, Dossier. Gritaban lemas como "Fuera la derecha de VTV". Se encontraban con un megafono y pancartas.



Un vehiculo del equipo antimonites de la alcaldia de Sucre se paro amenazadoramente frente a ellos, del otro lado de la acera. Varios efectivos salieron y se colocaron sus chalecos, pero luego entraron al canal, donde habían otros equipos antimotines.

Fui a un cybercafé y redacté una nota que mandé para Aporrea con la terrible foto que tomé con mi celular. Aproximadamente a las 8:45 pm pasé de nuevo por allá. Un grupo de soldados de la Guardia Nacional se apostó con escudos en el interior del canal, como protegiéndolo, mientras uno o dos guardias conversaban con las personas que estaban en el exterior del mismo, pidiéndoles retirarse.

Es triste pensar que 25 personas afectas al proceso puedan representar un peligro para VTV y hayan tenido que amenazarlas de esta manera, cuando ayer 300 personas no fueron ninguna amenaza.

Tuve que ausentarme.

Cuando pasé de nuevo a las 9.30 pm, la mayoría de las personas se habían retirado, al igual que el equipo antimotines. Quedaban 10 personas y tres vehículos particulares estacionados en la acera frente a la entrada del canal (sin obstaculizar el tránsito), y las personas conversaban y discutían entre sí por la situación de Dossier.
Publicar un comentario