Hilary Clinton en contra de que Bush se pague y se dé el vuelto

Las agencias internacionales (ABN entre otras) informan que la senadora demócrata Hillary Clinton rechazó la decisión de George W. Bush de encabezarse una autoinvestigación en la que él pretende investigar si su gobierno actuó mal en la tragedia de Katrina (ja...) y si alguien es culpable (ya sabemos que al final tendrán la culpa Chávez y Fidel por desestabilizar las nubes).

"No creo que el Presidente ni el Congreso puedan conducir la pesquisa objetiva e independiente que necesitamos", subrayó la legisladora por Nueva York a la televisora XBM. "Debe hacerse una investigación seria en la que las personas tengan confianza de que nos ayudará a comprender qué salió mal", subrayó la senadora, considerada una de las candidatas liberales de más peso para los comicios de 2008.

El criterio de Hillary Clinton es respaldado por el influyente diario The New York Times. La publicación afirmó este miércoles que la pesquisa impulsada por Bush carece de credibilidad, al ser asumida por la propia Administración. "Ninguna administración podría investigar su inmenso fracaso de manera creíble a través de su propio punto de vista", indica el Times, al recordar la experiencia amarga de la pesquisa oficial sobre las torturas contra prisioneros en Abu Ghraib.

"Cuando este gobierno empieza una indagación a lo interno, siempre concluye en que nadie importante es responsable, y ningún cambio real ocurre", afirma el periódico en su editorial titulado "Esto no es un juego de culpas".

Piden investigar si vacaciones de Bush entorpecieron ayuda

En una carta a la titular de la Comisión de Seguridad Interior del Senado, el jefe de la bancada demócrata en la Cámara alta, Harry Reid, también solicitó una investigación y exigió analizar si las vacaciones de Bush en Texas entorpecieron las tareas de ayuda. "¿Cuánto tiempo dedicó el Presidente a esta crisis emergente cuando estaba de vacaciones? ¿Afectó su ausencia de Washington la reacción del gobierno federal?", pregunta en la misiva.

Comentarios

  1. 1000% de Acuerdo, esa tontería de un presidente de participar y encabezar él mismo una investigación donde se pone en duda su efectividad y desempeño es un absurdo y una burla para todos. Eso debe ser ejecutado por un equipo serio que no tenga compromisos con el gobierno ni con nadie, sólo con la gente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC