Empresa que recoge cadáveres de Nueva Orleans causa sospechas mientras que soldados impiden acceso a prensa

Hace unas horas Walter Martínez señaló en Dossier que los equipos de rescate de Nueva Orleans no estaban retirando los cadáveres de quienes murieron en la catástrofe, pues de eso se estaba ocupando una empresa privada subcontratada por las autoridades, que tenía apenas a sesenta personas en las labores de retiro de cuerpos que llevan más de dos semanas pudriéndose en la ciudad.

Bien, gracias a Joel Johnson ahora sabemos que la FEMA (agencia para manejo de desastres) y la gobernadora Blanco han contratado a Kenyon International para crear una morgue móvil en Baton Rouge, para manejar los cadáveres. Kenyon es subsidiaria de Service Corporation International (SCI), una empresa de Texas operada por un amigo de la familia Bush, según denuncia un sitio web llamado RawStory.

Subsidiarias de SCI han estado implicadas en descartar y desechar cadáveres ilegalmente, lo que causa indignación en Joel Johnson, quien teme que puedan desaparecer cadáveres para disminuir los números.

¿Hay o no hay prohibiciones contra la prensa?

En otro orden de ideas, San Francisco Chronicles se queja de que, si bien un tribunal ordenó al gobierno estadounidense suspender las restricciones contra la prensa de reseñar el descubrimiento y retiro de cadáveres en Nueva Orleans, sin embargo los militares le han ordenado a los reporteros "no sacar fotos ni hacer artículos".

Ello ocurrio el lunes en el distrito Bywater, donde soldados del 82vo regimiento aerotransportado le dijeron a los periodistas que el Ejército requería a los periodistas permanecer a 300 metros de la escena de recolección de cadáveres en Nueva Orleans. Si los reporteros tomaban fotos o escribían artículos al respecto, "serán reportados y enfrentarán consecuencias", dijo un soldado, "incluyendo pérdida de acceso para cubrir ciertas operaciones militares."

Otros:


Y esta última foto, si bien es una sátira y un montaje, ilustra bien lo que -para muchos- fue la labor de George W. Bush y su padre durante la tragedia de Katrina.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC