4 de septiembre de 2005

Cuatro días en un puente, sin comida ni agua, bajo un sol inclemente

En este y otros puentes de Nueva Orleans, cientos de personas pasaron hasta cuatro días tratando de sobrevivir al desastre de Katrina. Al igual que quienes estaban en el Centro de Convenciones o en el Superdome, no tenían comida, atención médica ni seguridad. Pero aunado a eso, tenían que pasar el día bajo el sol abrazador de 35 grados centígrados que se sufre en la ciudad en esta época del año, y pasar las noches bajo las estrellas, sin mantas o sábanas.

"Una mujer evacuada dijo a Fox News que vio a una mujer dar a luz en un puente de Nueva Orleans; la gente ayudó a cortar el cordón umbilical del bebé con un calzador, y esterilizaron las 'herramientas' que tenían con un yesquero", dice este artículo que originalmente apareció en la página de Fox el día viernes.

"Quisiera que nos mandaran algunos transportes para sacarnos de este puente... es Nueva Orleans, hay 35 grados centígrados aquí afuera, no tenemos refugio", dijo Robin Turner en el puente de conexión de Crescent City. "Llevamos cinco días escuchando que los transportes están en camino."


En la noche del viernes, Geraldo Rivera estuvo en el puente y aseguró a Fox que aún quedaban 500 personas por evacuar, en condiciones realmente lamentables. El día siguiente ya habían sido llevadas a otro lugar, pero realmente el dolor y el resentimiento que padecieron esas personas deben ponernos a pensar a todos.

La página de la BBC añadió más relatos demoledores del día sábado: "Encontramos una muchacha violada y asesinada en el baño. Entonces la multitud tomó al hombre (responsable de esto) y lo golpearon hasta matarlo", dijo un oficial de la Guardia Nacional a una reportera de AP apostado en el Superdomo.

Varios

Fin del relato

Este lunes me reincorporo a mis actividades regulares a tiempo completo, por lo que no podré continuar actualizando este blog sino a ratos en las noches. Aconsejo a quienes deseen estar al tanto de lo que ocurre en el lugar seguir las siguientes fuentes:

Publicar un comentario