4 de septiembre de 2005

Comienzan a armarse de valor y a acusar a Bush de racista

Yo no entiendo la cultura estadounidense y el respeto exacerbado que hay entre las figuras políticas, del espectáculo y hasta en las películas de Hollywood contra el presidente norteamericano. Uno de los pocos que dice sin pelos en la lengua que Bush es un racista incompetente es Michael Moore (Aporrea publicó su carta en español), y sin embargo lo tildan de loco radical por eso (así decían de Chávez... mosca y no termina Moore siendo presidente).

Anoche, en un programa especial llamado “A Concert for Hurricane Relief”, que estaban haciendo las televisoras estadounidenses para recolectar fondos, el rapero Kanye West se armó de valor, y si bien se le notaba un poco nervioso, dijo que “George Bush doesn’t care about black people” (George Bush no se preocupa por el pueblo negro) para sorpresa de su co-anfitrión, quien lo miró y meneó la cabeza ligeramente algo nervioso.

También dijo que Estados Unidos "ha ayudado a los pobres, a la gente negra, a los menos afortunados tan lento como les ha sido posible." Luego dijo que odiaba la forma en la que presentaban a los negros en los medios.

"Se muestra una familia negra y se dice están robando y se ve una familia blanca y dice buscan alimentos. Y ustedes saben, tardó cinco días (en llegar la ayuda federal) porque la mayoría son negros", acusó, antes de lanzar un vehemente llamado a la solidaridad.

Las palabras de West se transmitieron en vivo y sin censura por la NBC, MSNBC, CNBC y Pax a toda la costa este. Es previsible que, para los próximos teletones, se tomen medidas para que esto no se vuelva a repetir, como han hecho por ejemplo en los Oscar para que no se transformen en tribunas contra la guerra en Irak.

El video está en el sitio web de Michael Moore y pueden verlo haciendo click aquí.

El aparato mediático estadounidense es tan absurdo que tiene convencidos a mchos de que las palabras de West y Moore son meros radicalismos, pero ya puede verse en los comentarios de DeadlyHurricane.com que la gente está comenzando a reaccionar.
Publicar un comentario