7 de septiembre de 2005

Cinco fallecidos por colera, obligan a desalojar Nueva Orleans

Terra informa que las autoridades de Nueva Orleans recurriran al desalojo forzoso de los últimos damnificados del huracán "Katrina" que permanecen en la ciudad de Nueva Orleans, donde hubo cinco muertos por cólera. Alrededor de 10.000 personas se niegan a ser evacuadas pese a las advertencias de que tendrán que salir por la fuerza.

"La situación en estos momentos es tan tensa, que el martes por la noche, el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, instó a las fuerzas del orden a aplicar activamente la evacuación obligatoria de todos los residentes de Nueva Orleans, ante la resistencia de muchas de ellas a salir", informa el articulo tomado de varias agencias.

"Esta gente no entiende que se está poniendo en una situación de riesgo", declaró el responsable de la policía Edwin Compass, quien se mostró decidido a evacuar como sea a quienes se empecinan en quedarse en sus casas pese a las malsanas condiciones que hay más de una semana después del paso del ciclón. Se usará la fuerza de ser necesario.

El peligro de enfermedades causadas por la contaminación del que las autoridades venían advirtiendo durante los últimos dos días se hizo realidad el martes cuando cinco personas murieron de cólera, según informó CNN anoche.

Igualmente, la ciudad sigue siendo victima de varios incendios debido a escapes de gas en varios puntos de la ciudad. No entiendo bien por que las autoridades no han cortado el servicio de gas dado el peligro que corren los habitantes que se niegan a abandonar el sitio.

(Va sin acentos)

Publicar un comentario