Centro comunitario con Internet en Algiers

Se supone que tengo que estar a las 9 de la mañana en un foro, pero no me acostaré sin dejar de primera esta nota muy pero muy positiva.

Desde Algiers, Nueva Orleans, Jacob Appelbaum y Joel Johnson ayudaron a varios residentes del lugar, entre ellos a Malik Rahim (un activista político ex Pantera Negra) a montar un centro comunitario donde periodistas, vecinos y visitantes pueden conectarse a Internet. Además, cuentan con un hot spot wifi para darle conectividad a quienes estén cerca.



La casa de Rahim ha sido visitada en los últimos días por varios activistas que venían a colaborar, así como por periodistas. Tenemos entre otros a Naomi Klein, "Food not Bombs!", Cindy Sheenan y los Veteranos por la Paz, Secours Populaire Francaise, periodistas daneses entre otros.

Y, finalmente, informa Jacob del frío recibimiento de la Cruz Roja en el lugar, adonde llegaron por primera vez desde la tragedia. "Estuvieron dando comidas calientes. Nada para personas con necesidades especiales como gente que no coma carne o diabéticos. Básicamente todos los que se quedaron tienen necesidades especiales, ¡esa es la razón por la que estamos aquí!"

Afirman que la Cruz Roja "es el menos respetado de todos los grupos en esta zona. Los vecinos no se acercan a la Cruz Roja por sus experiencias. Si usted está considerando donar dinero a la Cruz Roja, intente más bien con otro grupo pequeño. La Cruz Roja es una organización muy saturada (¿burocrática?), por lo que su dinero se aprovechará mejor en otras organizaciones. En la Cruz Roja hay mucha gente buena, sin duda, pero ellos son un ejemplo de una organización sin fines de lucro que se ha vuelto demasiado grande."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC