CBS publica audios de personas desesperadas que llamaron al 911 durante la tragedia

Walter Martínez presentó en Dossier el audio de varias llamadas al teléfono de emergencias 911 de Nueva Orleans durante la tragedia, divulgadas hoy por la CBS. Entre los audios, una señora gritaba de desesperación a la operadora del 911 mientras su ático se llenaba de agua y ella se daba cuenta de que, imposibilitada de salir y con el agua subiendo, moriría ahogada. La operadora, desesperada e impotente, sólo podía decirle a la señora que rezaría por ella y por todos los habitantes de la ciudad.

Pueden verse las transcripciones (en inglés) en este enlace. "La gente gritaba al teléfono, en pánico", dice el artículo. La operadora del 911 Levette Josephs dijo que "una mujer sostenía un bebé por encima de su cabeza a medida que el agua entraba al ático, tratando de salvar al bebé. La policía luego descubrió a la mujer y a su bebé muertos ahogados."

En el caso de muchas otras llamadas, se desconoce si las personas llegaron a sobrevivir o fallecieron.

Y es doloroso, porque ayer me di cuenta, mientras leía el blog de la diputada de Cataluña Lourdes Muñoz Santamaría, que la inundación de Nueva Orleans (causada por el colapso de los diques, que causó cientos o tal vez miles de muertos) no ocurrió el mismo día de la llegada del huracán, sino por lo menos 24 horas después. Veinticuatro horas en las que no se hizo nada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC